Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 4 de enero de 2020

Reseña: Un mundo sin príncipes de Soman Chainani


Título: Un mundo sin príncipes
Título original: A World Without Princes
Saga: La escuela del Bien y del Mal 2/6
Autor: Soman Chainani
Editorial: Puck (Urano)
ISBN: 9788492918492
☆ (3.5)
En esta épica secuela de La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban.
Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.
Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo. Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.
La escuela del Bien y del Mal | Un mundo sin príncipes | El último para siempre | En busca de la gloria | 
A Crystal of Time | One True King
Opinión personal:

¡Hola, holaa! *voz de Rita Repulsa* After 10.000 years, I'm free!! Finalmente estoy devuelta, primero que nada quiero desearles un feliz año nuevo. Espero que este 2020 les traiga muchas lecturas maravillosas. Se que repentinamente me desaparecí durante estos largos meses, pero es que ocurrieron varias cosas. Después de mucho tiempo buscando, por fin obtuve un maravilloso empleo y a pesar de que fue un poco difícil adaptarme a una nueva rutina compaginando los estudios, me ha ido genial. En cuanto a la universidad, me ha tocado estar escribiendo la propuesta para la tesis. Así que como imaginarán, ha sido un semestre muy ocupado por lo que tuve que dejar a un lado el blog y las lecturas. 

Ahora que tengo unas semanas libre de la universidad, espero poder estar al día con mi blog, no desaparecerme y realmente quiero terminar de leer los libros que tengo pendientes desde hace una eternidad. El libro del cual les voy hablar es la secuela de la saga La escuela del Bien y del Mal, así que esta reseña puede contener spoilers de la primera parte.

Un mundo sin príncipes continúa la historia de Agatha y Sophie un año luego de los acontecimientos del final La escuela del Bien y del Mal. En esta ocasión, las protagonistas están de regreso en su hogar, Gavaldon. El malvado Director ha sido derrotado y la maldición que caía sobre la aldea está rota y todos están viviendo felices para siempre. Al menos eso es lo que todos creen, especialmente Sophie.

Agatha ha logrado todo lo que deseaba: estar en su hogar con su mejor amiga fuera de peligro, pero aun así no es completamente feliz. Ella echa de tanto de menos a Tedros en su corazón que forma un gran deseo por su príncipe que las hace regresar a la infame escuela del bien y del mal.

Pero la decisión que Agatha cometió hace un año provocó que la escuela cambiase. Tras sellar su final feliz eligiendo a Sophie y no a Tedros, hizo que cambiar toda la percepción en la escuela y sus estudiantes. Esto es porque ya no están divididos entre el bien y el mal (héroes y villanos) sino que la escuela esta dividida entre las chicas y los chicos, convirtiéndolos en enemigos.

Ahora tienen la ideología de que para tener su final feliz las princesas no necesitan de los príncipes, quienes desde su punto de vista, son los verdaderos villanos. Los chicos buscan vengar su desgracia formando un guerra contra las chicas, Tedros aun sigue en la búsqueda de su final feliz, pero la llegada de una nueva y misteriosa decana hará que reine el caos entre ambos bandos de los cuentos de hadas. 

¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

Como ya había indicado en la reseña del primer libro, ya había leído esta trilogía-ahora-saga  en inglés y quise releerlos tan pronto supe que la editorial Puck los esta traduciendo en español. Aunque debo confesarles que no recordaba casi nada del libro, solo que los personajes eran más intensos que en el primero y por ende llegué a detestarlos más. ¿Adivinen qué? Volvió a pasar lo mismo jaja. 
Debido a que TODOS los personajes son insoportables, la lectura se me ha hecho un poco fastidiosa. Realmente no hay ni uno solo que no me sacara el monstruo cada vez que podían. Empezando con Agatha, quien es mi personaje favorito, pero en esta ocasión sus actitudes me ponían roja de la rabia. Me había encantado que fuese sarcástica y cuestionara todo el sistema patriarcal de la escuela, pero ya no vemos a esa Agatha. Estoy segura que todos los acontecimientos por los que tuvo que pasar la hicieron cambiar, pero me pareció muy sosa, aburrida y nada que ver con la Agatha del primer libro. Además, sufre del mismo síndrome de América de La Selección por esa maldita indecisión de escoger entre la amistad de Sophie o el amor de Tedros que me hacía sentir que la trama no avanzaba.

En cuanto a Sophie, bajo esa máscara de cara arrepentida que tiene, sigue siendo una odiosa, egoísta y engreída. Mientras que en la primera parte todo lo que ella deseaba era casarse con un príncipe, ahora lo único que quiere ser querida, admirada y su gran deseo es no estar sola. Para ello tiene a Agatha, su mejor amiga a quien mantendrá a su lado a toda costa así sea manipular o engañar a la gente. Las cosas se empiezan a retorcer cuando se da cuenta que Agatha quiere tener a su lado a Tedros. Aun así, debo admitir me ha gustado mucho su desarrollo complejo porque aunque Sophie desea firmemente ser buena, su miedo a estar sola es tan grande que se le nubla el juicio y la empuja a actuar irracionalmente.
Tedros, Tedros, Tedros... Tengo un sentimiento de amor y odio por este personaje. Aunque es algo patético y a veces me entraban ganas de entrar al libro y abofetearle por ser estúpido, al mismo tiempo no puedo evitar que sienta un poco de ternura y pena por toda su tragedia. Aun así, no me gustó la "evolución" de Tedros en este libro y su relación con Agatha. Se deja manipular fácilmente, llegando a dudar de su princesa  al punto de querer lastimarla con tal de tener su final feliz. Un amor súper tóxico, lo sé. Por otro lado, conoceremos más su historia de fondo acerca del hechicero Merlín y sus padres (que son los famosos Rey Arturo y la Reina Ginebra). No puedo decir más sin hacer spoilers, pero realmente encantó el nuevo giro que el autor le ha dado a la historia.

Si bien hubieron algunos personajes secundarios que en el primer libro estuvieron pintados en la pared, aquí tienen mayor protagonismo. THANKS GOD. La nueva decana de la escuela de las chicas es muy misteriosa pues nadie sabe de donde viene y porqué tiene mucho poder. Les juro que no recordaba cual era secreto ni que relación tenía con Agatha y Sophie así que una vez más me sorprendí como si fuera la primera vez. ¿Se acuerdan que de los toques feministas que hubo en el primer libro? Pues como se habrán dado cuenta, en esta ocasión el autor ha manejado el tema del feminismo extremo. Ya saben que existen mujeres que utilizan la pancarta de feminista o más bien hembismo, pero no para exigir la igualdad sino para atacar al sexo opuesto.

En conclusión, Un mundo sin príncipes es una secuela con un final espectacular llenos de plot twists que, en mi opinión, supera por mucho el primero. No obstante, la historia en general pudo haber sido mejor si no fuese por los personajes. Aun así, es un libro que recomiendo muchísimo y que vale la pena pasar soportar a los personajes para llegar a ese final. Ahora estoy loca por leer la continuación que sale en marzo, así que tendré una larga y desesperante espera jaja. 
Sobre el autor



Soman Chainani es un escritor y director indio-americano. Su primer libro es "La escuela del bien y el mal" (2013), primera parte de una trilogía que continúa con "A world without princess" (2014) aún no traducida al castellano y su tercer tomo, "The last ever after" cuya publicación se espera en 2015. Como director cinematográfico a dirigido Davy and Stu y Kali Ma, de la cual también ha escrito el guión.



10 comentarios:

  1. No es una lectura que me llame, pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola, Astrid!
    ¡Extrañaba pasarme por aquí a leerte! SIN DUDA ADORO TU BLOG atfsygwduhefrijg <3 Hace tiempo que tengo pendiente esta saga, y al principio no planeaba leerla ni de cerca, y luego la blógsfera y la comunidad lectora online me subieron tanto el hype que tengo esta novela en mi TBR. Espero poder darle una oportunidad eventualmente, ya veremos qué me parece :3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me ha encantado venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola! Feliz año. Estos libros nunca me llamaron la atencion, pero he visto que a mucha gente le gusta, todavia no me decido si lo leere o no, pero todavia no la descarto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola mujer, estamos regresando las pérdidas.
    Me alegra mucho que todo este orden de tu lado, entiendo lo de la tesis, a mi me cogió buen tiempo también.
    Estos libros no los conozco más allá de haber visto sus portadas, referente a los personajes creo que no me anima mucho leerlo y si lo llego hacer es por mero morbo de criticarlos XD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa As, yo estaba hiper confundida pense que hablabas del primero así que leí muy por encima, le tengo ganas a la saga espero conseguir el libro, no se si sigas con la saga pero si es así disfrutala, saludos tqm
    Cuidate.

    ResponderBorrar
  6. Hola! que bueno verte de regreso a la blogosfera! se te estrañaba por estos lares.
    Del libro leí el primero y lo adoré, pero viendo de que va el segundo me da un miedo terrible leerlo y decepcionarme con el cambio de decisión en Agatha (Sophie es todo esperable xD).
    No sé, lo voy a dejar en duda por ahora pero quien sabe si no le termino dando una oportunidad y me termina gustando y todo xD
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    No creo que sea una lectura para mí. La fantasía no es de mis géneros favoritos, y en este caso la historia tampoco me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. hola guapa,
    pues en esta ocasion dejo pasar el libro y la saga porque no me llama nada de nada y con fantasia solo me lanzo con los que me llaman mucho mucho.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  9. Bueno hermana de los males, qué decirte que no te haya dicho ya, aparte de las cagadas monumentales de Sophie, el mal que aqueja del coco a Agatha con sus indecisiones y que Tedros hace que quiera arrancarme los pelos no es algo memorable. Sin embargo, este libro es un mal necesario, de esos placeres culposos que tienes que leer sí o sí.
    Un abrazo enorme mujer, brindemos porque este regreso sea fastuoso y no tengas que desaparecerte tanto tiempo de las redes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Hola, no sabes las ganas que tengo de comprarlos, no paro de leer muy buenos comentarios y que portadas mas hermosas espero pronto comprar La escuela del bien y del mal ya te contare que tal :D

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤