Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña: La maldición del mar de Shea Ernshaw


Título: La maldición del mar
Título original: The Wicked Deep
Autora: Shea Ernshaw
Editorial: Puck (Urano)
ISBN: 9788492918010
★★★☆☆
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Quiero contarles que desde hace varios días he empezado a conducir por mi propia cuenta y casi me moría de los nervios cada vez que tenía que cambiar de carril o con aquellas personas que no respetan las reglas del tránsito. Por ejemplo, que estén cruzando la calle estando el semáforo verde para los vehículos. Es muy frustrante. En fin, vamos a lo que vinimos: hablar de libros ❤

La maldición del mar es una historia paranormal sobre un pueblo pequeño tranquilo llamado Sparrow. Cuando llega la época veraniega, muchos turistas llegan de todas partes con el entusiasmo de presenciar el famoso evento de las hermanas Swan, tres mujeres quienes fueron acusadas de brujería y les ataron piedras para que muriesen ahogadas hace dos siglos. 

Nuestra protagonista, Penny Talbot, es una joven de diecisiete años que vive en una pequeña isla en las afueras de Sparrow. Ella vive con su madre quien se ha vuelto una persona deprimente tras la desaparición de su papá. En la noche víspera de la maldición, sus compañeros de la escuela celebran anualmente una fiesta para recibir a las hermanas Swan. Penny asiste a regañadientes y se encuentra con Bo Carter, un chico extranjero y misterioso que está buscando trabajo, pero no tiene ni la más mínima idea del lugar donde se metió.

A la medianoche, el famoso evento da inicio porque las brujas comienzan a cantar desde el fondo del mar hasta atraer a tres chicas y poseer sus cuerpos durante un mes. Durante ese mes, nadie está a salvo. En cada verano aparecen más hombres ahogados misteriosamente tras el fascinante canto. Por ende, todos creen que son las hermanas Swan las que  seducen y atraen a los chicos a la orilla del mar y los ahogan. El gran problema es que nadie sabe en que chicas confiar ya que las brujas que habitan los cuerpos, pueden actuar muy normal sin que alguien se de cuenta de algún cambio de actitud.

¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

Este libro captó inmediatamente mi atención no solo por la hermosa portada, también por la trama. La verdad es que me recordó muchísimo a mi película favorita de la infancia: Hocus Pocus. *Si no la han visto, que triste okno*. Tienen muchas similitudes: la brujería, la ejecución, el regreso y la venganza. También me recordó la leyenda de las sirenas porque no podemos olvidar que estas criaturas atraen a los hombres pescadores con su canto y los ahogan. Se puede decir que es una extraña, pero interesante combinación y por eso estaba muy emocionada por disfrutar de esta lectura.

Debo que decir que la historia comenzó con buen pie. Todo el suspenso por la maldición de las hermanas Swan y que el pueblo de verdad lo creyese fue muy inesperado ya que usualmente no es así. Lo que quiero decir es que en este tipo de historias es más común que los personajes no crean en estas cosas y que quien está causando el ahogamientos de los chicos es algún asesino serial. Pero es todo lo contrario.

Penny fue un personaje que desde el inicio me pareció muy intrigante. Está muy segura que las hermanas vuelven a la vida por un corto periodo de tiempo y ahogan a los chicos sin piedad, pero no porque los demás lo creen. Ella tiene una habilidad única: puede identificar a las brujas dentro de los cuerpos robados. ¿Por qué? Ese es el gran secreto que me volvió loca e hizo que no soltara el libro durante toda la madrugada mientras mi cabeza trabajaba para encontrar una posible respuesta.

He de decir que atiné este secreto y los otros que se desencadenan más adelante. Por un momento me felicité a mi misma, pero luego quería echarme a llorar. Detestaba la idea de que mi teoría fuera acertada porque no quería que la historia fuese por ese camino y lamentablemente es cierto. La razón por la que me negué a esto fue más que nada porque el fastidioso romance iba a empeorar más de lo que ya estaba.

Sí, hay un romance entre Penny y el chico extranjero *pretends to be shocked*. Un romance que detesté mucho. Es un desagradable instalove en todo su esplendor; el peor de todos los libros YA que he leído en mi vida. Además de eso, esa relación es muy tóxica, superficial, que está a base de engaños y lo peor de todo, del egoísmo puro. Me enojé muchísimo con las decisiones de Penny y no saben el deseo tan grande que tenía de entrar en el libro para abofetearla miles de veces por senda cabrona. ¡COÑO! Con el estado que yo estaba, ella tendría que acatar mis ordenes y hacer lo correcto.

Este romance también desdibuja a toda la situación de las brujas. No digo que se va en un segundo plano, al revés. Es solo que esperaba muchísimo más apariciones por parte de ellas y que no se concentraran solamente en una. En otras palabras, su desarrollo fue muy plano, no tuvieron desarrollo suficiente y la autora pretendió finalizar el destino de ellas de cierta manera con el fin de conmover al lector. No lo logró simplemente por el hecho de que no hay profundidad.

Creo que es la primera vez que me he exaltado de esta manera en una reseña. No se si han leído este libro, pero para aquellos que sí lo leyeron sabrán perfectamente a que me refiero y el porqué me llenó de una intensa rabia. Más por el tremendo final, que creo que es de lo más injusto. Cuando llega las famosas instrucciones que Bo debe seguir ¡ARGH ¡¡NO, NO, NO!! Lo único que les puedo decir es que me genera muchísima inquietud ese final con el romance tan espeluznante y alarmante. Yo, siendo Penny, ¡me largaba de esa maldita isla!

En conclusión, La maldición del mar es un libro con un comienzo muy intrigante y prometedora, pero que se pierde a través de los protagonistas. Me encantó la premisa y sigo pensando que tiene mucha potencial, pero la ejecución ha sido muy desaprovechada. Espero que cuando Netflix haga la adaptación, arregle estos grandes fallos.
Sobre la autora



Shea Ernshaw vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Ella encuentra la verdadera felicidad perdiéndose en un buen libro o en el bosque, o escribiendo su próxima novela.






36 comentarios:

  1. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de este libro, yo por el momento no creo que lo lea, tengo mucho por leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También había visto buenas opiniones, pero no fue un libro para mi :/
      ¡Gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola preciosa!
    Me gusta mucho las historias paranormales y la verdad que me gusta bastante lo que cuentas sobre esta no me importaría más adelante animarme con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que el tema paranormal es lo mejor del libro, en ese sentido espero que lo disfrutes mucho :)
      ¡Gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  3. Hola, lo tengo entre mis pendientes, a ver si me pongo con él.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te llegue a gustar más que a mi :)
      ¡Gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  4. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Holaa Astrid!!!
    Primero, que genial que ya sepas manejar!!! yeyey!! y si, hay personas que no respetan las señales de transito o son terribles manejando. Aghh bronca!!! pero espero que te puedas acostumbras y te relejas a la hora de conducir!!
    Con respecto a la reseña... uffff que mal que la histora empezara bien y terminara taaan mal, es una pena!!! Este novela esta entre mis pendientes pero cada vez que leo una reseña medio negativa, va cayendo de entre mis prioridades y va quedan más abajo. No sé, tal vez le de una oportunidad en un futuro!! Pero que pena que el romance sea un instalove (LOS ODIO) y que hayas adivinado el misterio (eso es lo peor).

    Gracias por la reseña, me encanta leerte <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Ya me estoy relajando a la hora de manejar, pero aun le tengo pavor en las noches cuando todo está oscuro :( En cuanto al libro, ha sido una decepción total. Al menos ya sabes lo que te esperas si decide leerlo algún.
      ¡Gracias por comentar! ❤ ¡Besos!
      Pdt. Yo también odio el instalove haha

      Borrar
  6. ¡Holaaa!

    Jajajaj vaya, pues veo que empieza con una premisa muy interesante e intrigante, pero luego la cosa se va deshinflando.
    Es una pena porque todo el tema de las 3 brujas que poseen los cuerpos de mujeres y el don de la protagonista me parece super chulo, pero si la trama al final tira por un sendero que no, y el romance es TAN HORRIBLE... no creo que lo disfrutara demasiado, la verdad.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mejor no lo has podido describir. Así es como me he sentido cuando leía el libro. El tema que debería ser principal (de las brujas) no lo es debido al terrible romance :(
      ¡Gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  7. Hola :3 Lo leí hace poco y la verdad me pareció tan simple, el romance es una cosa terrible y el final todavía peor con la verdadera Penny, pero bueno, gracias por compartir tu opinión en este reseña, xx.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ¡Estoy super de acuerdo contigo! El tema paranormal se desarrolla muy simple y esta super desaprovechado. Y ni se diga con el asunto de la verdadera Penny :/
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente y me apetece mucho leerlo, así que a ver si me pongo pronto con él, que tiene muy buena pinta y la verdad es que las historias que tienen relación con el mar tienden a gustarme :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que te llegue a gustar mucho más que a mi :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto salió publicado (la portada me parece preciosa), pero estoy viendo reseñas un poco regulares, así que tengo dudas sobre si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La portada sí que es hermosa, pero el contenido es otra cosa hahah. Si piensas leerlo, no no tengas muchas expectativas para que no te decepcione como a mi.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  10. Hola:
    Que libro más interesante! A mi los libros sobre sucesos paranormales me suelen gustar, ahora estoy leyendo sobre temas de meigas- brujas, así que quien sabe si más adelante. Gracias por tu reseña y recomendación. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La verdad es que no recomiendo mucho este libro si estas esperando sucesos paranormales ya que se desdibuja mucho por el romance :/
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  11. ¡Hola, guapis!
    Bueno, creo que ya hemos hablado bastante sobre este libro y ya sabes que no pienso leerlo jajaja.
    Es cierto que el libro tiene una premisa interesante, pero como dices, la autora no la supo aprovechar del todo. Ademas sabes que odio el instalove así que esta mil veces descartado por eso jaja.

    Que lastima que el libro no te haya gustando del todo, aunque si te soy sincera pensé que la puntuación iba a ser un poco más baja, pero buenoooo.

    Un beso enorme💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Haces bien en no leer este libro hahaha.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    NO sabía que Netflix iba a realizar una adaptación de este libro. :o
    La verdad es que la trama suena muy interesante, y así como iba leyendo la reseña, no esperaba que hubiera romance. Sinceramente, también me ha decepcionado que la autora haya decidido en enfocarse en eso. Aún así, me intriga el tema de las brujas.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo espero que Netflix lo haga super bien y que arregle los fallos nefastos porque esta la premisa principal tiene mucha potencial. Lástima que la autora se enfocara en ese romance innecesario.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  13. ¡Holaa!
    No dejo de ver reseñas negativas de este libro. Al principio tenía mucha interés en leerlo porque es verdad es que la premisa principal se escucha super buena, pero que lástima que la autora no supo como desarrollarla y que se haya concentrado en el romance tóxico. Esperemos que tu próxima lectura sea mucho mejor que esta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La verdad es que no recomiendo este libro si estas esperando mucho en el sentido paranormal porque la autora solo se enfoca en ese terrible romance.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  14. ¡Hola guapa!
    Pintaba tan bien este libro.. las brujas, el pueblecito, la venganza... Tiene una premisa maravillosa y es una pena que esté tan mal aprovechada centrándose en un romance que a mi parecer hasta sobra. No he leído el libro, pero vaya, no creo que lo haga. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Como bien dices, la premisa es estupenda y pintaba muy bien. Pero está mal desarrollada :( Es una pena.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  15. ¡Hola ✿!
    Me llama muchísimo la atención el argumento que presenta esta novela, por lo que la tengo apuntada desde que salió para darle una oportunidad.
    Aunque es una pena que sea una historia que va de menos a más y que esté tan desaprovechada. Pero bueno no descarto leerlo porque quiero formar mi propia opinión, a ver que me parece a mí.
    No sabía que iban a sacar una adaptación pero seguro que la veo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que te llegue a gustar mucho. Al menos ya sabes lo que viene en el libro y seguramente no te decepcionas tanto como a mi. Yo también me apunto a ver la adaptación de Netflix, seguro lo arregla (esperemos).
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  16. Hola guapa
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió a la venta. Hay algo que me llama mucho en este libro, y he leído bastantes buenas críticas, asi que a ver qué tal! Aunque por lo que comentas va bajando bastante...una pena en ese sentido. Veremos a ver qué me parece cuando lo lea, porque ganas tengo.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que ti te llegue a gustar mucho más el libro. Por lo menos ya estas preparada hahah.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  17. ¡Hola corazón!
    La verdad es que cuando lo vi entre las Novedades no me llamó mucho la atención y sigue sin llamarme por lo que es un libro que dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado mucho, aunque que rabia lo del final.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Haces muy bien en dejarlo pasar. Lo que da rabia, aparte del final, es el romance xD
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  18. Lo lei hace poco y bueno, empieza muy bien pero luego... la verdad es que me decepcionó mucho >.< No sabia que netflix iba a adaptar el libro, a ver que tal^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Exactamente!! Empieza super intrigante, lástima que el desarrollo no es así. Esperemos que Netflix arregle esos fallos.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  19. ¡Hola! Ay tengo una sganas tremendas de leer este libro, asi que paso un poco de puntillas por la reseña. Es una pena no haya sido tan prometedor el desarrollo como en un inicio, espero, como bien dices, que Netflix desarrolle un poco mejor todo :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤