Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

martes, 12 de marzo de 2019

Reseña: Los cuentos que nunca nos contaron de Myriam Sayalero


Título: Los cuentos que nunca nos contaron
Autora: Myriam Sayalero
Ilustrador: Dani Torrent
Editorial: Nube de Tinta (PRHGE)
ISBN: 9788416588831
Es el momento de cambiar de cuento.
Damiselas que se rescatan solas, mujeres que salvan a sus maridos, reinas guerreras y muchachas sabias que resuelven acertijos: ¿dónde estaban escondidas? Esta recopilación de cuentos populares de todo el mundo nos descubre a las heroínas que estábamos buscando.
En una preciosa edición en formato regalo, altamente ilustrada a todo color, quince chicas se enfrentan a ladrones, gigantes, maldiciones y prejuicios, y viven mil aventuras. ¡Es el libro de cuentos que todas hubiéramos querido leer!
Incluye los cuentos de: Blancaflor, Kupti e Imani, El príncipe de los tres destinos, Una chica lista, Lady Ragnell, La doncella guerrera, La pequeña cabeza de familia, El ruiseñor en la mezquita, Mulha y la Imbula, Katherine Rompenueces, La niña pez, La mujer del barbero, La pastora de gansos, Anahít y Farizada.
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo les ha ido este inicio de semana? Espero que muy bien. Yo he estado desconectada del internet por millones de cosas que me ha mantenido muy ocupada. Es más, solo he leído un libro en lo que va del mes y eso que ya tengo claro cuales serán mis lecturas de marzo (hay dos son los que se muestran en el gadget). En fin, en la entrada anterior he leído muchos comentarios de ustedes queriendo leer está reseña, espero que lo disfruten mucho. 

Los cuentos que nunca nos contaron es una recopilación de quince cuentos infantiles que provienen de diferentes partes del mundo, mostrando así las distintas culturas. Este libro elimina por completo el estereotipo que visualiza a las mujeres como las damiselas en apuros. 

He de decir que no tenía idea de la existencia de este libro hasta lo vi en las novedades de la editorial. Lo primero que capturó mi atención fue, obviamente, la hermosa portada. Me encanta el contraste de los colores y como a la misma vez tiene mucha armonía. Cuando supe de que se trataba rápidamente se convirtió en un must-to-read

Lo que me parece muy curioso es que estos cuentos no son para nada nuevos, como pensaba. Todo lo contrario, son cuentos muy populares en su propio país y que existen desde hace años, pero que desconocía por completo. Como hay muchos cuentos, tendré que hablar brevemente de tres, pero obviamente sin soltar ningún spoilers.

¡MUCHAS GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Kupti e Imani: Este relato se ubica en un reino de la India donde existen dos hermanas princesas, Kupti (la mayor) e Imani (la menor). Ésta última decide renunciar a su herencia para poder encontrar su camino y crear su propia fortuna. Este cuento me ha dejado fascinada. Me encantó la inteligencia del personaje Imani para sobrevivir sin la ayuda de su familia.
La chica lista: Como bien indica el título, Masha es una chica lista. El alcalde de un pueblo lejano le brinda una serie de "retos" y/o preguntas capciosas muy extrañas e imposible de cumplir. La verdad es que fue un poco raro los retos y no sabía como rayos la joven podría completarlos, pero me sorprendió muchísimo. Uno de ellos fue: "Que [la chica] no venga ni de día ni de noche, ni a caballo ni caminando, ni vestida ni desnuda". A ver si ustedes pueden adivinar jaja.

Anait: Este es un cuento de Armenia, donde veremos como un príncipe de enamora perdidamente de la hija del pastor tras ver sus increíbles virtudes y oficios como el tejer, pero ella no está interesada ya que es un principe sin oficio propio. Así que el príncipe tendrá que trabajar mucho para ganarse su corazón: Aprender a tejer. Esto ha sido un punto importante de la historia porque luego suceden más cosas que no diré, pero es increíble.

Por último, no puedo terminar sin hablar acerca de las hermosas ilustraciones como las que he mostrado arriba. Tenemos dos por cada historias, algo que me pareció muy pocos para algunas que fueron largas. Aun así, me fascinó como se complementan perfectamente con los cuentos y me encanta el estilo que Dani Torrent plasmó.

En conclusión, Los cuentos que nunca nos contaron es un libro hermoso que logra visualizar a la mujer como heroínas, pero también fomentan la igualdad género. Es decir, estos cuentos no opaca al género contrario ni viceversa. Solo demuestran que las mujeres no tienen porque ser siempre las damiselas en apuro. Una lectura muy recomendable para los infantes ❤
Sobre la autora



Myriam Sayalero es periodista y directora de Adosaguas Contenidos Multiplataforma. Ha publicado varios libros en España y México. Los más recientes son Los regalos de la vida, El diario irreverente del desamor y Poderosas. Sus últimas publicaciones infantiles son Papá, ¡eres genial! y Mi diario de emociones.

30 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo ❤ Este libro lo había visto y me parecía una auténtica cucada. Me flipan los cuentos así que disfruto mucho leyéndolos y si van ilustrados ya termino de morir. Parece un libro precioso así que me lo apunto y gracias por compartirlo.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola me ha gustado lo que cuentas del libro y las ilustraciones son hermosas me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este libro me llama la atención y las ilustraciones son muy bonitas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Qué chula esta lectura. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un libro muy entretenido, pero creo que me pilla un poco mayor para disfrutarlo al cien por cien. De todas formas no lo descarto del todo, porque seguro que está genial para intercalar entre lecturas más pesadas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Había visto este libro por ahí y ya había llamado mi atención. Sinceramente, dudo que lo lea, pero lo tengo en mi wishlist igualmente porque creo que podría gustarme.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, gracias por la reseña, pinta muy bien.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  8. Hola, este libro me llama la atención, gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola bonica!

    No conocía este libro pero me encanta lo que cuentas. Me gusta que se de visibilidad a otro tipo de mujeres, alejadas de los estereotipos que tanto nos han estado inculcando desde pequeñas. Creo que puede ser una buena opción para leer a mi sobrina, así que gracias por la recomendación.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola preciosa!
    Se ve un libro super lindo y los gráficos son preciosos, si no fuera porque tengo tantos pendientes no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  11. Hola bonita :)
    Me encanta la edición de este libro y las ilustraciones son maravillosas. No me importaría leerlo desde luego. Además, me gusta la temática.
    Un besito

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola cielo!
    No paro de ver este libro pero la verdad es que a mí no termina de llamarme la atención por lo que lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña, me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a este libro porque me encantan los cuentos y más si ponen a las mujeres como heroínas y a la vez fomentan la igual.
    Además, las ilustraciones que contiene me parece una autentica preciosidad.
    Lo tengo apuntado, a ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Que interesante, me gusta ese concepto del libro y eso de eliminar el estereotipo de las mujeres como las damiselas en apuros.
    Me llama mucho la atención y ya me lo anoto para leerlo más adelante.
    Muchas gracias por esta recomendación.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  15. Hola!! Me ha encantado la reseña, me parece un libro muy interesante que cuentan cuentos que se asemejan mucho más a la realidad que los que estamos habituados a leer. Sin duda me lo anoto.

    Un beso

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Pues la verdad es que me gusta mucho que haya un cuento de Armenia, le tengo mucho cariño a ese país. No lo conocía así que me lo llevo. Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Qué interesante se ve, y las ilustraciones que elegiste son hermosas.
    A ver si llega al sur para chusmearlo.
    Gracias por la reseñan :)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola guapa!
    He visto este libro por ahí y pinta muy bien. Además la edición de esta recopilación de relatos es preciosa^^
    Gracias por enseñárnoslo :)
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  19. OMG necesito leerlo! Lo tengo en la librería que trabajo y no sé porqué imaginaba que trataba de otra cosa. Lo voy a buscar para leerlos! Muchas gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  20. Es un libro que me llama mucho la atención. Tanto por su contenido y enfoque como por la edición tan bonita con que cuenta. Así que probablemente lo acabe comprando. Mil gracias por la reseña, Astrid.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Ay no conocia el libro hasta que lo vi en tu entrada anterior y me dieron muchas ganas de leerlo. La verdad es que se me hace muy interesante la idea de los cuentos y lo que dices de ellos, ya me lo apunto. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    La edición de este libro me parece preciosa 😍 espero poder leerlo ❤️
    Un beso!

    ResponderBorrar
  23. ¡Buenos días, bonica!

    Me gusta mucho la portada y la idea de contar cuentos que la mayor parte de las personas no conocíamos, o al menos a mí ni me suenan. Así que me le llevo a la lista de pendientes para darle una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  24. Hola Astrid!! la verdad se te extrañaba mucho ver tus publicaciones, como dices la portada es hermosa, y me encanto lo que dices que es igualdad de genero sin hacer menos a nadie, eso es lo que se debe de enseñar, y lo que son varias historias de hace tiempo me intrigo, espero pronto leerlo, gracias por la reseña, besos!!♡♡♡

    ResponderBorrar
  25. Buenaas!
    Me parece un libro super chuli para leerlo tanto para nenes como para adultos <3
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    La verdad no sabía nada del libro pero me ha parecido una preciosidad, no sólo la portada, sino también las ilustraciones. En el cuento de la chica lista me dan tal reto y yo simplemente no voy y ya xD
    Gracias por la reseña
    Saludos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola!
    Sin duda es un libro muy bonito y que ya me han entrado ganas de leer.
    Tampoco lo había visto antes, pero sí es bastante llamativo por su diseño y contenido. Sobretodo quiero leerlo por el relato de la chica lista.
    Saludos

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Este libro me tiene enamorada, tanto por las historias que contiene como por las ilustraciones que lo acompañan. Estoy segurísima de que me haré con él.

    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderBorrar
  29. holis!encontre tu blog
    por casualidad por medio de
    un booktag.Me encanta tu blog!
    ya me vuelto una seguidora.
    Cuando gustes pasate por mi blog
    eres bienvenida cuendo gustes.

    saluditos

    atte Aruka C.M.

    ResponderBorrar
  30. Hola hermana del mal, un mes después vengo a spamearte como buena persona que soy y estoy encantada por esos relatos cortos que cuentas que son de lo más interesantes. Sin duda me los busco, el que más me ha llamado la atención es el de la tejedora. Ya veremos qué tal. Vengo de carrera mujer pero me alegra que puedas leer y actualizar más seguido a pesar de que tengas más de dos semanas que no tocas tu rincón jaja. la uni nos trae locas.
    Un abrazo enorme mujer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤