Reseñas

★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★★★

lunes, 25 de febrero de 2019

Reseña: Jane sin límites de Kristin Cashore


Título: Jane sin límites
Título original: Jane, Unlimited
Autora: Kristin Cashore
Editorial: VRYA
ISBN: 9786078614004
★★★★☆ (4.5)
Si pudieras cambiar tu historia, ¿te atreverías?
JANE siempre contó con su tía Magnolia para tener algo de aventura en su vida. Pero ahora que la mujer ha muerto, se siente perdida y desorientada.
Cuando una vieja conocida reaparece en su camino
y la invita a una excéntrica mansión en su isla privada, Jane acepta tras recordar que le prometió a su tía visitar aquel lugar si alguna vez tenía la oportunidad. La joven no sabe que en ese viaje su historia cambiará para siempre. La casa le ofrecerá cinco alternativas que determinarán su destino. Pero todo tiene su precio, y en Tu Reviens no hay imposibles.
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo la han pasado este fin de semana? Espero que muy bien y ya hayan recargado las energía para esta nueva semana. Ya les había contado que había empezado a conducir y lo nerviosa que estaba. Ahora estoy más relajada, pero aun me da escalofríos manejar en las noches donde hay lugares que son muy oscuros. Hasta ahora no me ha pasado nada, gracias a Dios y espero que siga así. Ya les contaré. Bueno, hoy le quiero traer el mejor libro que he leído en lo que va del año.

Jane sin límites es un libro donde el lector puede escoger el rumbo de la historia de la protagonista. Jane es una joven de 18 años que perdió a su tía Magnolia, una fotógrafa marina que murió de hipotermia en una tormenta de nieve durante una expedición. Jane vive la vida mirando sus fotografías para recordarla y tiene un pasatiempo fuera de lo común: le encanta hacer paraguas. Cualquier tipo de paraguas con formas o colores diversas y muy llamativos.

Un día se reencuentra con su antigua tutora de escritura e hija de una familia muy adinerada, Kieran Trash, y la invita a pasar a unos días en la mansión Tu Raviens ubicada en una isla apartada para asistir a una fiesta de gala. Jane, extrañada ante la invitación, decide aceptar ir.

Al llegar a la mansión, se encontrará con mucha gente rara y vivirá situaciones muy extrañas durante las altas horas de la noche: personas deambulando en los pasillos con un arma, robos, niños que nadie parece haber visto más que ella, etc.

¡MUCHAS GRACIAS A LECTORUM POR EL EJEMPLAR!

Es un verdadero embrollo explicar de la trama de este libro. Estuve frente al computador escribiendo, borrando y re-escribiendo tratando de hacer un breve resumen sin hacer ningún tipo de spoilers. Pero con la introducción de arriba, la historia tiene cinco rumbos distintos en los cuales depende de la decisión de Jane. En un momento dado, al sonar un timbre, Jane enfrentará cinco elecciones donde podemos ver que sucede con cada uno en las cinco historias alternativas.

Aunque no sabía exactamente de que se trataba, llevaba mucho tiempo queriendo leerlo porque no paraba de verlo en Instagram y muchas personas me lo recomendaba diciéndome que tenía muchos finales alternativos. Cuando me dijeron esto, yo tenía una idea muy distinta a lo que realmente es, pero aun así fue una lectura fascinante. Las cinco historias están compuestas por un género en específico (Misterio, Thriller Policiaco, Paranormal, Ciencia Ficción y Fantasía) y me encantó como Kristin Cashore los ha desarrollado.

Tengo que decirles que durante la introducción, me costó muchísimo engancharme. La historia base lo sentí muy lenta porque no entendía absolutamente nada. Sentía que la historia tenía un enredo de hilos combinado con cabellos, cuerdas, etc. Luego todo cobra sentido y es que la autora te va dejando ciertas pistas para lo que será el desarrollo principal dentro de las cinco historias alternativas. Además, es alucinante la forma que demostró en cómo una decisión tan boba y simple puede alterar el curso de la vida de uno. En cierto modo me recordó a la película Efecto Mariposa. Creanme que después estuve muy atenta a la lectura que lo terminé a eso de las cuatro de la mañana. 

Me ha gustado la habilidad de Kristin Cashore en escribir los diferentes estilos de géneros. Especialmente en la tercera historia, la paranormal. Para mí ha sido super aterradora y creepy. Me cagué del miedo porque eran como las tres de la mañana cuando estaba leyendo esa parte y vi como las cortinas se movían de repente gracias al abanico. Los últimos dos... me parecieron tan extraños que me hace preguntar que diantres se fumó la autora. 

Esta vez tendré que reservarme el hecho de describir a los personajes secundarios. Aparte de que son demasiado (y hasta a veces los llegué a confundir) también estaría dando spoilers porque cada uno tiene un secreto. Dicho secreto es desvelado en una de cada historia. Lo que no me gustó de esto es que si en la primera historia Jane descubre las malas intenciones de alguien, en la segunda ella no se entera y ese alguien tiene éxito en su cometido.

Tampoco me gustó que algunas tramas tuviesen finales inconclusas. Entiendo que el concepto principal es que el lector escoja la historia que más les gustó. En ese sentido, escogería los primeros dos por tener un final más cerrados y perfectos. Sin embargo, me hubiese encantado que, de alguna manera, las cincos historias se hubiesen complementado en uno solo. Así hubiéramos tenido un final donde todos los asuntos/problemas/preguntas de cada historia quedarían resueltos. Esto hubiera sido muy épico.

En conclusión, Jane sin límites es un libro diferente e intrigante que me ha dejado sin palabras. Es una lectura que puede llegar a sorprenderte mucho por los giros argumentativos que tiene cada historia. Estoy segura que a muchas personas les puede llegar a gustar por los distintos géneros literarios. Lo recomiendo muchísimo. 
Sobre la autora


Kristin Cashore creció en una casa de campo al noreste de Pensilvania con sus padres, tres hermanas y demasiados gatos. Ama leer desde pequeña. Lo hace todo el tiempo y en todas partes, excepto en el auto y en la cama. Allí se dedica a su segunda cosa favorita: soñar despierta.

Es autora de los best sellers de New York Times Graceling, Fuego, Bitterblue. Sus libros se han traducido a mas de treinta y cuatro idiomas, y ha ganado el premio Mythopoeic Fantasy a la literatura infantil, el premio Amelia Elizabeth Walden y el Cybils Award por Young Adult Fantsy & Science Fiction, entre otros.

41 comentarios:

  1. Hola, he visto buenas opiniones sobre este libro, lo vi en las novedades y me parecio interesante, lo tendre en cuenta, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que puedas leerlo y que te guste mucho :D
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Wow! Menudo libro. No lo había visto antes por Instagram ni en ninguna parte y me ha sorprendido mucho la trama del libro, cómo según las historias -y el género- se va desarrollando un final u otro, y la verdad es que para conseguir un libro así hace falta un trabajo por parte de la autora espectacular. Me alegra un montón que te haya gustado tanto, aunque a mí no sé si me gustará tanto, pues los géneros en los que se mueve la autora normalmente no me hacen mucha gracia.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Realmente es un libro fascinante, no es fácil hacer este tipo de historias con diferentes géneros y que a la vez esté muy bien trabajado aunque algunas no tenga un final cerrado como tal. Espero que algún día te animes a leerlo jiji.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero si que ahora siento bastante curiosidad por él, me gusta que una lectura me sorprenda y que este llena de giros ya que así consigue que no puedas soltarla. Me lo llevo apuntado pues entra dentro de lo que suelo leer y seguro que acabo dándole una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Siii, espero que puedas leerlo pronto y que te guste muchísimo como a mi! Realmente es un libro muy bien desarrollado.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Adoro los libros asi de este estilo, apenas vi que salio me lo apunte sin falta. Tengo muchisimas ganas de leerlo y espero algun dia poder hacerlo porque realmente se que me va a encantar disfrutar de esta historia tan compleja jajajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La verdad es que sí es una historia medio compleja y realmente me sorprende como la autora lo pudo desarrollar. Espero que puedas leerlo algún día y que te guste mucho o más que a mí, quien sabe hahah.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Eliminar
  5. Qué mucho me he reído con tu reseña e incluso le leí parte a mis padres y también estaban muertos de la risa. Me estás haciendo querer leer este libro voy a tener que ver si la biblioteca lo tiene. Also, a mi no me molestan los finales inconcluso. En el momento quiero tirar el libro contra la ventana pero me gusta porque nunca paro de pensar en el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! No te rias que es en serioo hahah. Quiero que leas el libro y me digas que tal te parece. Eso sí, te recomiendo que lo leas y no lo escuches en el audiolibro porque leí por ahí que no lo recomiendan mucho por el cambio abrupto de las historias. Si a ti no te molestan los finales inconclusos, este libro es para ti!! Go for it!!
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    El libro, me pareció muy atrapante lo de los 5 finales posibles, me gusta esa interaccion que promete y que invite al lector a tener decisión sobre el curso de la historia.
    Quizás me anime a darle una oportunidad mas adelante.
    Nos leemos, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que estés muy bien. Espero que te llegue a gustar mucho el libro, si decides leerlo claro. Realmente vale la pena conocer esta historia :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola me alegra que te gustara lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro y lo que han contado me ha llamado bastante. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegra que te haya interesado leerlo. Espero que te guste.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de lectura que más me apetece en estos momentos, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que puedas animarte a leerlo algún día :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  10. ¡Buenos días, bonica!
    Este libro no acaba de convencerme porque he leído de todo y no tengo muy claro que acabe de llamarme la atención ni que encaje con mi estilo, así que de momento lo dejo pasar porque tras mi parón lector, busco novelas ligeras que no me vuelvan loca.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Que pena que no te llame la atención, pero si buscas novelas ligeras definitivamente no leas este porque te volverá loca hahaha.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro, es la primera vez que lo veo pero me parece súper curioso, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Me parece muy interesante que se nos dé cinco rumbos distintos y ya el lector se queda con el que más le haya gustado.
    Aunque es una pena que el inicio sea lento y que algunas tramas presenten un final insulso.
    Pero creo que me podría sorprender, así que apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! El libro en si es super curioso y es único. Yo me quedo con el primer final, pero mezclado con el segundo hahah. Espero que te guste cuando lo leas :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  12. ¡Holaaa!

    Wow, tiene mérito hacer un libro así y que todas las opciones estén tan bien, ninguna flojee mucho y además tengan sentido y estén bien hiladas. Me quito el sombrero en serio, me parece algo muy difícil de hacer y que además en la mayoría de las ocasiones sale mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Eso es lo que más me ha gustado, que a pesar de tener cinco historias con géneros super diferentes, que tengan mucho sentido. Realmente en ese sentido la autora ha hecho un buen trabajo, me encantó. Espero que te animes a leerlo algún día y me cuentes que tal.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Pues qué decir de este libro, es bastante diferente, un poco enredado con tantas historias y personajes, pero me gusta el hecho de que el propio lector sea el que decida lo que más le gusta en cuanto a la historia, seguro me haré bolas con eso, pero me lo llevo apuntado. Pienso que la autora hizo un gran trabajo al entremezclar tantos géneros en un solo libro.

    Me encantó tu reseña y me alegra un montón que lo disfrutaras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí que es un poco enredado, a mi me fue super difícil tratar de explicar de que se trata haha. Pero espero que lo leas pronto y te guste mucho :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Reconozco que lo primero que me ha llamado la atención de este libro ha sido la portada, pero después de lo que cuentas en la reseña me ha picado aún más la curiosidad. Sobre todo me gusta eso de que cada historia sea de un género literario diferente. No descarto darle una oportunidad ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La portada es hermosa *w* Espero que te puedas animar algún día a leerlo y saber que opinas.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!
    La portada de este libro es PRECIOSA con todas las letras. Este libro no está en España pero si nos llega por aquí no dudes en que lo leeré, me has dejado con una curiosidad picándome jajaja Me alegro de que lo hayas distado tanto :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Concuerdo contigo, la portada es hermosa *w* Que pena que no esté en España, espero que alguna editorial se anime a traerla allá porque la historia es increíble.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  16. Ay un libro de escoge tu propia aventura me parece super genial! Me dan muchas ganas de leerlo y ver a donde llego con la protagonista. Sé que el libro está en Uruguay pero voy a ver si consigo hacerme con el en algún momento. Mil gracias por la recomendación! Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! El concepto del libro es super interesante y la verdad vale la pena leerlo. Espero que puedas conseguirlo pronto y que disfrutes mucho de la lectura.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo había visto antes pero no sabía bien de que iba hasta ahora. Me recuerda mucho a los libros como Escoge tu propia aventura o a los videojuegos donde escoges las decisiones que puede cambiar la historia. Y que haya cinco historias de géneros diferentes me llamó mucho la atención. Lo agrego a mi wish list, muchas gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí tiene sus similitudes y creo que podría gustarte mucho. Espero que te guste mucho :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  18. Me llama la atención la forma en que está escrito este libro, una amiga me lo recomendó bastante, en ese momento no me llamó tanto la atención pero tampoco lo hago de lado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que algún día te animes a leerlo!! En serio, hazle caso a tu amiga que la historia es increíble haha.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    Gracias por descubrirme este libro, no lo conocía y tiene buena pinta, a pesar de que al principio se te haya hecho algo lento. Esto suele pasar y luego la historia da un subidón increíble, por lo que finalmente merece la pena.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! A pesar de su lentitud, realmente merece la pena leerlo y conocer las cinco historias. Espero que te animes a leerlo y que me cuentes que tal te pareció.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ Besos.

      Eliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA!
    DEFINITIVAMENTE TENGO QUE LEERLO.
    No había leído sobre este libro y justo aparece cuando tengo ganas de leer un libro tipo "elige tu propia historia". Lleva años que no veía un libro de este estilo.
    Ya lo he apuntado a mi lista de libros por leer en goodreads.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto varias opiniones y la tuya me ha terminado de convencer, a pesar de la lentitud, creo que me haré con él.

    Gracias!
    Besos :)

    ResponderEliminar