Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

domingo, 26 de enero de 2020

Reseña: La boda de Rachel Chu de Kevin Kwan


Título: La boda de Rachel Chu
Título original: China Rich Girlfriend
Trilogía: Locos, ricos y asiáticos 2/3
Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma (PRHGE)
ISBN: 9788491293699
★☆☆
La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malocon tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.
Locos, ricos y asiáticos | La boda de Rachel Chu | Rich People Problems
Opinión personal:
¡H
ola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Ya se acabaron las vacaciones navideñas y mañana comenzaré nuevamente la universidad. Confío en que las clases no me quite mucho tiempo para las lecturas. Como pueden ver, hoy toca hablar sobre la continuación de Locos, ricos y asiáticos o también conocido como Locamente Millonarios. En fin, espero que disfruten de la reseña: 

La boda de Rachel Chu ocurre dos años luego de los eventos de Locos, ricos y asiáticos. Debido a sus grandes diferencias, Nick se ha separado de su familia y está a punto de casarse con la mujer que ama, Rachel. Ambos están emocionados por la boda, pero una parte de Rachel se siente vacía al no saber quién es su padre biológico. Pero casualmente la madre de Nick, Eleanor, descubre la identidad del padre perdido al verse envuelta con una familia adinerada en apuros en China.

Bao Gaoling está feliz por saber la existencia de Rachel y su encuentro con ella, pero su esposa no lo está pues piensa que esta situación puede arruinar la exitosa carrera política de su esposo. Este hecho hace que Rachel se encuentre en medio de otro indeseable drama familiar, aunque también tiene la oportunidad de construir una relación especial con su medio hermano, Carlton Bao un escandaloso playboy con buen corazón y otras personas como Colette Bing, un ícono de la moda china cuya riqueza y consumismo es envidiable e indignante.

Desde que leí Locos, ricos y asiáticos tenía muchas ansías por leer esta segunda parte y volver a encontrarme con los personas más egocéntricos, divertidos y asquerosamente ricos. Esta vez ya me había hecho la idea de que la cantidad de páginas no serían pocas, de hecho mi edición tiene casi seiscientas páginas y de verdad puede ser tremendo arma por su peso jaja.

Me gustó esta continuación aunque no tanto como la primera parte. La historia sigue siendo interesante y muy divertida, pero me decepcionó un poco que ya no se concentraran tanto en los protagonistas Rachel y Nick, a pesar de que el título sugiere lo contrario. Saben, yo pensaba que la trama se desarrollaría durante la planificación de la boda o algo parecido, pero la ceremonia se lleva a cabo en las primeras 50 páginas y todo lo demás sería la luna de miel con mucho drama novelero.

¡MUCHAS GRACIAS A PEGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

También pensé que la trama iba a ser más de lo mismo con las disputas entre la familia de Nick, pero no fue así. En esta ocasión todo el drama que sufrirán proviene del lado de la familia paterna de Rachel y fue bastante refrescante por los nuevos personajes que me mantuvieron muy intrigada. Hay de todo en esa familia, desde drogas hasta encubrimiento de un asesinato que ocurrió en las primeras veinte páginas.

Confieso que al principio me pareció un poco tedioso tener nuevos personajes, teniendo en cuenta que ya hay muchísimos. Aun así, me gustó como Kevin Kwan expandió su alejándonos del mundo exótico de Singapur y concentrándose más en los ricos de China.

Sin embargo el autor no deja de lado a algunos personajes como a mi hermosa y tocaya Astrid. Ahora vemos como su matrimonio se va deteriorando poco a poco y ella hace lo posible por satisfacer a su marido, que se ha vuelto más amargado a pesar de que ahora gana mucho dinero. Aunque odié a Michael, me gustó su desarrollo porque demuestra perfectamente que el dinero puede cambiar a aquellos que nunca han tenido millones a su disposición.

También tenemos a Kitty Pong y su esposo Bernand Tai, heredero de millones. Si bien mi personaje favorito siempre será Astrid, tengo que admitir que la historia de Kitty es la que más me ha gustado en esta entrega. Ella quiere encajar con la élite de Hong Kong, que es muy diferente al de Singapur, y por eso conseguirá un estilista personal que le ayudará a cambiar su imagen mientras que su marido ha desaparecido del mapa. La evolución de Kitty Pong es gloriosa y realmente me ha sorprendido mucho. Estoy ansiosa por leer su desenlace en el próximo libro.

Una cosa que no me había gustado de Locos, ricos y asiáticos fue el estilo narrativo y aquí pasa lo mismo, pero con menos intensidad haciendo que la lectura sea más amena. Es decir, el primer libro tiene muchísimas descripciones y recuerdo que tardé semanas en terminarlo. No obstante, al parecer el autor se dio cuenta de la exageración porque el segundo libro mejora bastante ese punto. De hecho, he de decirles que lo leí en menos de dos días. 

En conclusión, La boda de Rachel Chu ha sido una lectura que pude disfrutar bastante aunque ya no se centre en la vida de Rachel y Nick. Como su antecesora, es un libro que te enseña la cultura asiática de la clase alta, pero en China y cuán distinto es al que se mostró en Singapur. Los nuevos personajes  son interesantes, pero la que se ganó mi corazón ha sido la badass Kitty Pong. No puedo esperar para leer el tercer y último libro de esta trilogía. 
Sobre el autor:




Algo sabe Kevin Kwan de la élite singapurense: nació en el seno de una familia china que hizo cierta fortuna en el gigante asiático durante todo el siglo XX. Sus padres, ingeniero y pianista, se mudaron a Texas cuando el pequeño Kevin tenía solo once años. Desde entonces, Kwan ha creado su propio estudio creativo, con clientes de la talla de The New York Times y MoMA, y ha escrito las tres novelas que integran la trilogía Ricos, locos.

7 comentarios:

  1. No sabia que era una trilogía o.O estos libros me llaman bastante porque parecen diferente y la ambientación me parece muy chula.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. Pensé que acá terminaba la historia y no que era una trilogía! que sorpresa! la película me encantó pero gracias a tu reseña sabía que el final era diferente, se ve que quisieron redondearla en uno con eventos del segundo tomo. Me sorprende que se hable de la familia paterna de Rachel, ahora me dio mucha curiosidad y que bueno que el autor no se extendiera tanto con las descripciones, eso me cansa horrores.
    Besos!!! suerte con el inicio de clases!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Tengo que hacerme con el primer libro, la verdad que leo buenas opiniones y tienen buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. Uff por ahora estoy huyendo de las sagas como los vampiros huyen del ajo. Pero me ha encantado la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! A mí este libro me gustó incluso más que la primera parte, fue una sorpresa muy positiva. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! :D
    Estos libros tienen una gran pinta, así que espero leerlos pronto.
    Me encanta la portada *-*

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído el primero, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤