Reseña: Una canción salvaje de Victoria Schwab

Título: Una canción salvaje
Título original: This Savage Song
Dulogía: Los monstruos de Verity 1/2
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano)
ISBN: 9788496886896
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
¡Hola, hola! Aquí estoy otra vez, no crean que me desapareceré tan pronto eh jajaja. ¡Ya estamos en el ombligo de la semana! Hablando de eso, estoy libre debido a la celebración del día de Thanksgiving y la universidad decidió no dar clases en esta semana y vaya que sí lo necesitaba. En fin, hoy les traigo mi humilde opinión sobre un libro que me asombró ❤

Una canción salvaje se desarrolla en un mundo horrifico donde el ser humano debe protegerse de los monstruos. Existen tres tipos de monstruos: Los Malchai (beben la sangre), los Corsai (se alimentan de carne y hueso) y los Sunai (pueden alimentarse de almas pecadoras). Estos monstruos son creados a partir de la violencia y/o asesinatos que ha ocurrido en la humanidad.

En esta historia tenemos dos protagonistas: Kate Harker y August Flynn. Kate es hija de Callum Harker, un hombre cruel y despiadado que puede dominar a algunos de los monstruos y por ende las personas pagan por su protección. Ella regresa a su hogar dispuesta a demostrarle que puede ser tan malvada o peor que su padre y así llenarlo de orgullo. August es un Sunai y fue acogido por Henry Flynn (enemigo principal de los Harker). A pesar de ser un monstruo, realmente no lo gusta comportarse como tal. Eso quiere decir que detesta comer almas así sean pecadoras y siempre esta tratando de buscar la paz. Tiene la misión de infiltrarse entre los humanos y espiar a los Harker.

¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

He de confesar que al principio no esperaba mucho de este libro, pero mi querida amiga Valentina del blog Palabras de Lenna no paraba de decirme lo mucho que le encantó y me lo recomendó. También veía reseñas positivas en muchos blog y así es como se me contagió un poquito el hype jaja. ¿Resultados? ¡Me ha encantado! Tanto que al terminarlo le di sus merecidas cinco estrellas.

Realmente fue muchísimo más de lo que esperé. La construcción de los personajes principales me gustó mucho porque digamos que se salen de lo común. Pese a que Kate y August son tan disparejos entre ellos, ambos terminaron conquistándome a su manera. Aunque al inicio pensaba que Kate sería de las típicas "mean girls", pero siendo una psicópata ya que desde la primera página nos muestra las cosas horrible que hace. Recuerdo que estaba en shock ya que no entendía absolutamente nada sus razones, pero creo que ese es parte del encanto porque a medida que se desarrolla la historia, más la conocemos a ella y su extraña y disfuncional relación con su padre.

En cambio con August, no se que tiene este tipo que me robó el corazón desde el primer momento en que aparece. De verdad que es un amor de persona ¿ o monstruo? A lo largo del libro muestra muchas virtudes, pero también se demuestra lo confundido que está en lo que debe hacer debido a su naturaleza puesto que no desea ser un asesino. Ay, mejor dejo de hablar de el porque sino seguro suelto algún spoilers. Pero debo decir que entre él y Kate, definitivamente éste es mi personaje favorito.

Sin embargo, no sucede lo mismo con los personajes secundarios porque a la mayoría les faltó mucho desarrollo. La verdad es que los sentí muy vacíos y en algunos de ellos fueron algo rellenos y planos. Por ejemplo, los amigos que hace August en la escuela literalmente solo están por "pintar" el panorama y como que no tienen ningún propósito más que estar ahí. También me hubiera gustado saber más del famoso Callum Harker y como funcionaba su "negocio".

Dejando a un lado los personajes, la ambientación que creó la autora es la bomba. Quedé re fascinada ante la construcción de un mundo tan completo y a la vez complejo. Esto lo digo porque al principio la trama se me hizo algo lento y también me costó cuesta arriba entender como funcionaba el mundo con los monstruos que existen, como estos se crearon y sus habilidades. Pero estoy segura que Schwab lo hizo aposta para tratar de mantener al lector en suspenso y luego no poder soltar el libro hasta terminarlo. Y sí, conmigo lo consiguió *a pesar de que yo haya tardado mucho en terminar de leerlo, gracias universidad*.
En cuanto al final, uff. No se que decirles. Fue verdaderamente ÉPICO. Tras muchísimas revelaciones (que por cierto, casi todas ya me los había empezado a oler a partir de la mitad del libro), se viene el final, final, final. ¿Por qué lo repito tanto? Es que después de que todo "terminara" pensé: Que manera más chafa de terminar un libro, ¿qué es esto? ¿Donde está el momento culminante? ¿El enfrentamiento? Que decepción. Peeeero, Victoria Schwab tenía un as bajo la manga que se revela en las últimas ¿2? páginas y con ese villano solo tengo que decirles que... TENGO MIEDO. En definitiva, esto no ha acabado mis queridos lectores y esto loca, desesperada, ansiosa, deseosa de leer el siguiente libro, Un dueto oscuro.

En conclusión, Una canción salvaje es un libro de fantasía muy original y extraordinario que, tras acabarlo, te deja totalmente atónito. Es una historia que se debe disfrutar y tomarse el tiempo de leerlo porque al ser introductorio, abarca mucha información que puede resultar un poco tedioso. No obstante, por ese bendito final realmente vale la pena conocer esta historia que tanto me maravilló.

Es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos. Su próxima novela en puck es La ciudad de los fantasmas (noviembre 2018).