Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

martes, 14 de julio de 2020

Reading Rush 2020 (TBR)

¡B
uenas! ¿Cómo andan? Espero que muy bien y que estén teniendo una semana increíble. En esta entrada  les quiero hablar sobre el Reading Rush, que es un maratón de lectura organizado por dos booktubers llamadas Ariel Bisset y Raeelen Lema. Se llevará a cabo desde el 20 de julio hasta el 27 y se consiste en leer siete libros en siete días, pero cumpliendo con una serie de retos. Decidí unirme casi a última hora porque pensé que podría ser divertido y, además, también podría aprovechar para terminar algunos pendientes. Espero que les guste. 

1. Leer un libro cuya portada sea del mismo color que tu piedra de nacimiento




Mi color de piedra de nacimiento es el Zafiro y me cayó como anillo al dedo porque escogí Tejer el alba de Elizabeth Lim. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro y he leído muchísimas criticas, algunas fueron negativas, pero a la mayoría les ha gustado y realmente la historia me llama mucho la atención. Recuerdo que lo compré en Kindle para leerlo en navidades, y ahí sigue sin ser leído porque al final no me animé jajaja. Ahora llegó el momento y de verdad espero que no terminar decepcionada. 




2. Leer un libro cuyo titulo empiece con el determinante "El/La" o en inglés "The"



Otro reto que me cae como anillo al dedo porque me decidí por La Ladrona de la Luna de Claudia Ramírez Lomelí. Es la segunda parte de una trilogía que empecé el año pasado y a pesar de que no me pareció la gran cosa, sigo estando interesada en continuar las aventuras de Emil y saber más del reino de la luna y sus lunaris. Aun así, espero que la autora haya mejorado ciertos aspectos que no me habían gustado del primero y verdaderamente le tengo mucha fe a Clau.





3. Leer un libro que haya inspirado una película que hayas visto


Las Brujas de Roald Dahl. Tengo que ser sincera y es que no tenía idea de que libro escoger. Eso fue hasta que vi que Netflix puso The Witches, un clásico de los 90s donde actúa la increíble Anjelica Huston. Recuerdo que me había gustado mucho, pero a la vez me provocaba terror en la parte donde se revelan las malditas brujas quitándose la peluca y todo eso fue un trauma jaja. Al verlo en Netflix recordé que fue basado en un libro así que lo compré exclusivamente para este reto. 




4. Leer el primer libro que toques



Para este reto necesité la ayuda de mi hermana quien, siguiendo mis indicaciones, cogió varios libros que no he leído y los acomodó en el escritorio sin yo saber el orden. Con los ojos tapados, toqué el primer libro y el elegido fue No te enamores de Rosa Santos de Nina Moreno. Un libro que me había llegado de colaboración muy tarde debido a la cuarentena, ya que se suponía que llegase a mediados de febrero. En fin, lo había dado por perdido hasta que apareció el cartero con un paquete medio maltratado pero afortunadamente los libros estaban en buenas condiciones. En fin, ya estoy ansiosa por empezar la historia.



5. Leer un libro fuera de tu casa



Bueno, tengo ciertos conflictos con este reto y es que no me parece adecuado leer el libro estando fuera de tu hogar cuando estamos en medio de una pandemia. Y la única manera de poder cumplir con el reto es que lea durante mi descanso en el trabajo y para eso decidí estratégicamente escoger una novela gráfica. Se trata de  Saga 4 de Brian K. Vaughan, cuyas páginas son menos de 200 y estoy segura que podré leerlo y terminarlo en mi descanso. (Esperemos)





6. Leer un libro de un género que no suelas leer



Ya saben que el género que no suelo leer es el romance puro porque termino odiándolas y odiándome a mí jaja. Por ello (y gracias al último video de Clau) elegí Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne, un libro que vi que tiene muy buenas reseñas, pero que también contiene elementos que no me gustan del todo como el cliché: enemigos a amantes. Sinceramente tiemblo al pensar que lo leeré porque no tengo buenas expectativas, pero quien sabe. A lo mejor me lleve una gran sorpresa. 





7. Leer un libro que tenga lugar en un continente diferente al tuyo



La verdad es que este reto lo tenía re fácil pues son pocos los libros que se desarrollen en mi isla y la gran mayoría de los libros que leo se desarrollan en Estados Unidos o España jaja. Aun así, decidí escoger un libro que se desarrolle en otro continente y por eso escogí I'll Be the One de Lyla Lee. El libro se desarrolla en Corea del Sur (y creo que también en Los Angeles) trata sobre el mundo de los Idols y como la protagonista debe enfrentar muchos obstáculos por su peso para poder cumplir su sueño de ser una cantante.


¡Y esto es todo! A parte de las reseñas, tengo planeado hacer una segunda parte de esta entrada para dejarles saber que tal me ha ido en general. ¿Que les pareció este reto? ¿Les llamó la atención algún libro?
No olviden dejármelo saber en los comentarios 
Si desean unirse, todavía están a tiempo :D

14 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Hace un par de días le estuve echando un vistazo a los retos de este año y la verdad es que alguno me tira un poco para atrás pero quizás me termine animando.
    Espero que a ti te vaya genial ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Holi!! Me alegro mucho ver a alguien más por aquí que va a particpar en el Reading Rush, estoy muy emocionada, espero nos vaya bien jaja. Y vaya, te animaste con 7 libros diferentes, algunos no los conocía, otros sí. Suerte con tu TBR y el reto.

    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Pues no he leído ninguno pero espero que disfrutes mucho de las lecturas y del reto
    un beso

    ResponderBorrar
  4. Alaa que divertido me parece!!
    Suerte en el reto jejeje
    besotes

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Mucha suerte con el reto, yo me planteé apuntarme pero creo que no voy a tener tiempo justo durante las fechas así que al final creo que voy a pasar :D Disfruta de las lecturas jeje

    Un besazo! ♥

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo probablemente también me apunte, aunque sé que 7 libros no conseguiré leer ni de broma jaja Te deseo mucha suerte en ella, Cariño cuanto te odio me llama mucho la atención ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! El de "Cariño, cuánto te odio" es genial. Ojalá te guste aunque no sea de tu género habitual.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo nunca me apunto a ningún reto relacionado con la lectura. Nunca me han llamado la atención, pero espero que disfrutes con todas tus lecturas.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Ay recien recien me entero de esta maraton de lectura, siempre todos los años llego tarde!! Jajajaja este año me queria acordar y de nuevo lo olvide. Espero poder el año que viene jajaja Espero te vaya muy bien con todas y cada una de las lecturas!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  10. Holaa guapi, gracias por pasarme el dato del reto, me queda pendiente cuántos conseguiste leer :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤