Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 7 de septiembre de 2019

Reseña: La guía de la dama para las enaguas y la piratería de Mackenzie Lee


Título: La guía de la dama para las enaguas y la piratería
Título original: The Lady's Guide to Petticoats and Piracy
Dulogía: Montague Siblings 2/2
Autora: Mackenzi Lee
Editorial: VRYA
ISBN: 9786078614479
☆☆
Un año después del accidentado gran tour de su hermano. Felicity tiene solo un objetivo en mente: entrar a la escuela de medicina.
Sin embargo, su intelecto y su pasión nunca serán suficientes en un mundo de hombres. Hasta que surge una pequeña oportunidad en Alemania y aunque no tiene un centavo para costear la aventura, está segura de que allí encontrará su destino.
La suerte le sonríe cuando una misteriosa joven se ofrece a pagar el viaje siempre y cuando le permita acompañarla. Pero una vez que sus verdaderas intenciones se revelen. Felicity se verá envuelta en una peligrosa búsqueda que la sumergirá de lleno en uno de los más grandes secretos que ocultan las profundidades del océano.
La guía del caballero para el vicio y la virtud | La guía de la dama para las enaguas y la piratería
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo les ha ido esta semana? Espero que muy bien y que hayan tenido buenas lecturas. En cambio yo, durante estas dos semanas, he tenido dos lecturas seguidas que me han decepcionado bastante. El libro que les voy hablar hoy es uno de ellos el cual le tenía grandes expectativas y tristemente no me ha gustado.

La guía de la dama para las enaguas y la piratería cuenta la historia de Felicity Montague, quien en toda su vida ha soñado con estudiar medicina, pero las puertas se le cierran simplemente por ser mujer. Ningún hospital y ni universidades le ofrecen la oportunidad de aceptarla como estudiante o aprendiz. 

Un día entera que su ex mejor amiga, Johanna, se va a casar con Alexander Platt, un prestigioso doctor e ídolo de Felicity y tiene una mente más abierta. Por lo tanto, ella tendrá que realizar un viaje hasta Alemania, tratar de hacer las paces con Johanna y pedirle al Dr. Platt que sea su mentor.

Eventualmente Felicity conoce a Sim, una extraña joven pirata musulmana quien le promete financiar el viaje hasta Alemania con la única condición de que la haga pasar por su doncella durante la boda. A pesar de no estar segura de cuáles son las intenciones de Sim, no le importa las consecuencias con tal de perseguir su sueño así que impulsivamente acepta viajar con Sim. Sin embargo, este viaje se convertirá en una gran odisea donde las tres chicas se verán envuelta en un terrible complot que pondrá sus vidas en peligro.

En la reseña del primer libro, La guía del caballero para el vicio y la virtud, había dicho que todos los personajes estaban muy bien construidos porque cada uno representaba un papel que transmitía la cruda realidad del siglo XVIII y por eso Felicity fue un personaje que consiguió gustarme bastante. Así que estaba muy emocionada por leer la secuela con ella como personaje principal y he esperado pacientemente y contando los días a que VRYA lo sacara en español. Un libro teniendo a una protagonista interesante y cuya historia es prometedora, jamás creí que iba a decepcionarme tanto como lo hizo.

¡MUCHAS GRACIAS A VRYA POR EL EJEMPLAR!

Felicity tiene los pensamientos muy adelantados para la época y realmente me gustaba la idea de que quiera hacer un gran cambio en la sociedad al poder convertirse en una médica para entonces demostrar que las mujeres sí pueden estudiar y ser lo que quieran. Pero siento que Mackenzi Lee exageró muchísimo la actitud de empoderamiento femenino de Felicity convirtiéndola en una persona muy cansina, pedante y arrogante. En todo el libro ella solo se quejaba, chillaba y le gritaba una y otra vez a los demás cuanto deseaba estudiar medicina. Con esa actitud berrinchuda, obviamente nadie en su sano juicio la iban a tomar en serio.

En parte podía entender su desesperación porque nadie la aceptaba y pocos la apoyaban en su sueño. Pero no puedo entender que su actitud este llena de egoísmo y de mucha arrogancia. Arrogante porque no puede aceptar que otras mujeres tengan gustos diferentes a los de ella y por ello se creía superior que ellas. En el primer libro me daba pena la soledad que ella tenía, pero ahora todo tiene sentido si hasta su prepotencia hizo romper la única amistad que tenía con su mejor amiga. ¿Quién rayos iba a soportarla?
Las demás protagonistas son Johanna y Sim. Me gustaron mucho ambas e hizo que la lectura fuese un poquito más ligera. Ellas también sufren las injusticias que tienen que pasar por ser mujer. Johanna es la ex mejor amiga y solamente se va a casar para poder obtener la herencia de su madre ya que no no puede recibirla estando soltera, cabrones. Me encantó este personaje y su amor por los animales. También me gustó que se defendiera ante la insulsa de Felicity dejándole claro que no es superficial solo porque le gusta los vestidos y maquillajes.

En cuanto a Sim, realmente es el personaje que más me ha gustado de las tres. Siendo una chica pirata musulmana y de color, definitivamente la vida le ha tocado duro nacer en esta época. Pero Sim es alguien que no se rinde fácilmente ante la opresión, que lucha por su gente y constantemente desea traer el honor para su padre quien prefirió tener un varón. Es la mayor de sus hermanos y quien debería heredar el barco de su padre, pero al ser mujer no podrá obtenerlo.

Dejando fuera la actitud de Felicity, me encantó como la autora ha reflejado los problemas sociales que afectaban a las mujeres de mil maneras distintas durante aquella época y que todavía se sufre hoy en día, aunque haya personas que no lo quieran ver. Además, también explora un poco el tema de la sexualidad de Felicity y como ella llega a entender que no tiene nada de malo no sentir deseo sexuales ni tener sentimientos hacia otra persona de manera romántica. También me gustó como poco a poco iba entendiendo y aceptando la relación de Monty y Percy, a sabiendas que la homofobia es algo que le han inculcado desde pequeña. 

He de decir que la recta final estuvo buenísimo y no es para personas con problemas de corazón. Tiene muchísima acción porque hay una batalla entre barcos con armas y cañones de guerra para proteger a unas increíbles criaturas marinas de leyendas. Y de verdad sufrí un susto enorme al pensar que uno de mis personajes favoritos podían terminar gravemente heridos. Aunque la manera en la que terminó el desenlace no consiguió de gustarme del todo porque fue muy conveniente y dejaron algunas cosas medio inconclusas.

Sin duda alguna, las mejores partes del libro se lo llevan Monty y Percy. Me volvía loca y moría en sus poquísimas escenas llenas de amor. Tuve mucho fangirleo con ellos que juntos son tan hermosos. Monty llevando un horrible sombrero fuera de su estilo, pero aun así le gusta y lo usa porque Percy se lo hizo. AY MI CORAZÓN SE DERRETÍA. Monty simplemente se roba un poco el protagonismo y es increíble. Además de eso, al finalizar el libro tenemos una historia corta de Monty y Percy. Recuerdo que no me había gustado mucho el final de la primera parte porque sentía que debía tener un final más cerrado para esta pareja, como una especie de epílogo. Mackenzi Lee nos escuchó y creó esta maravilla. ME ENCANTÓ PERO QUIERO MÁS 

En conclusión, La guía de la dama para las enaguas y la piratería es un libro de aventuras que está llena de traiciones y secretos en medio de unas enormes criaturas mitológicas. Sigue abarcando temas reales e importantes, pero que me ha decepcionado mucho por la protagonista quien esperaba mucho de ella. No cumplió con mis expectativas y sin poder evitar compararlo con su predecesora, no tiene el mismo humor con el que tanto amé. 
Sobre la autora

Mackenzi Lee es una lectora, escritora, librera, fangirl sin disculpas y ágil habladora. Tiene un BA en historia y un MFA de Simmons College en la escritura para niños y adolescentes. Su novela de fantasía histórica YA, THIS MONSTROUS THING, que ganó el premio PEN-New England Susan P. Bloom para el descubrimiento de libros infantiles, así como una beca para artistas emergentes de la Fundación St. Botolph Club, está ahora disponible en Katherine Tegen Books Impresión de HarperCollins. Le encanta Diet Coke, el clima de suéter y Star Wars. En un día perfecto, se puede encontrar disfrutando de los tres. Actualmente llama a Boston a casa.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Felicity es mi personaje fav de estos libros, pero raramente disfruté más el primer libro que este. En parte siento que a la autora se le fue un poco la mano y se hizo un poco fantasioso todo. En fin, que espero un libro con Percy de protagonista xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero tampoco me ha llamado demasiado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola paso de forma rápida ya que tengo pendiente leer el primer libro el cual espero conseguir pronto, Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, muchas gracias por la reseña.Siento que no te haya gustado tanto como el primero. No conocía para nada estos libros, y de momento los dejaré pasar.
    Un beso:)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no es mi tipo de lectura, pero todo el mundo los ponía tan bien que me empezaron a apetecer, aunque pasó el tiempo y me olvidé de ellos. Una pena que la protagonista te haya decepcionado, por cómo la describes yo tampoco la soportaría, pero me alegra que al menos algunas partes las hayas podido disfrutar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que le eché el ojo a esta bilogía justo cuando salió el primer libro publicado en inglés. Desde ahí lo tengo apuntado y pendiente de leer. Espero poder darle una oportunidad pronto.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero, y en principio tampoco tengo intención de hacerlo. No es una bilogía que me llame demasiado, y por lo que veo este segundo libro no te ha entusiasmado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! no he leído el primero, pero me ha provocado algo de curiosidad y no descarto hacerlo. Suena interesante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No he leído el primero pero la verdad es que me llama bastante la atención. Me gusta que las protagonistas sean mujeres que luchan contra las injusticias que le suceden. Además me encantan las novelas que están repletas de acción y al ser una bilogía es asequible de leer. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Buenaas!
    Estos libros siempre me han llama mucho la atención ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  11. Buenas mujer, aquí vengo a dejar mi dosis de hate porque FELICITY ERA TAN PEDANTE QUE NO PODÍAS SOPORTARLA. De verdad que su conducta prejuiciosa hacia los demás y que sea tan egoísta ha sido tan decepcionante que como sabes no pude evitar abandonarlo. Es una lástima que en un principio pensamos que sería tan distinto por el libro anterior pero ya ves, las cosas no pueden ser lo que esperamos todo el tiempo desgraciadamente. A ver si pronto me pongo con la historia corta de Monty y Percy pronto.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Una pena que no haya cumplico las expectativas... Yo no he leído aún ni el primero, pero por ahora son libros que no me llaman especialmente la atención. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  13. hola guapi,
    una lastima que no haya sido todo lo que esperabas, cuando me sucede eso lo llevo fatal jejeje. No es un libro, ni una bilogia, que me llame especialmente asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  14. Hola! He visto muy buenas opiniones acerca de estos libros, pero todavía no se si me animare a leerlos, mientras tanto los tengo en mi TBR.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  15. Holaa, qué pena que no hayas disfrutado en absoluto de la historia, se veía bastante prometedora por precisamente los ideales que se veían en la chica, pero uff, me suena a que me va a hartar, de por sí no pude con su hermano, ahora menos. Igual a ver si me leo el primero :P
    ¡beesos! :3

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤