Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

jueves, 27 de junio de 2019

Reseña: Un dueto oscuro de Victoria Schwab


Título: Un dueto oscuro
Título original: Our Dark Duet
Dulogía: Los monstruos de Verity 2/2
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano)
ISBN: 9788496886964
☆☆☆☆ (1.5)
El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
Una canción salvaje | Un dueto oscuro
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo han estado? Espero que estén pasándola muy bien a pesar del tremendo calor. Ya se que me estoy volviendo pesada con el tema, pero es que yo me estoy muriendo. Estoy planeando vivir en la playa para no morir jajaja. Bueno, antes de comenzar con la reseña quiero decirles dos cositas: 1. Esto contiene spoilers del primer libro, así que mucha precaución. 2. Esto es una opinión impopular ante un libro tan querido y estoy segura que me van a decir veinte mil cosas. Pero quiero recordarles que esto es simplemente mi opinión y si no estan de acuerdo, eso esta super bien conmigo. Así que si alguien no puede aceptar esto e insulta, el comentario se borra. Empecemos:

Un dueto oscuro prosigue con la historia de Kate Harker y August Flynn seis meses después de los acontecimientos de Una canción salvaje. La ciudad norte se volvió un caos tras la muerte de Callum Harker y el ascenso al poder del Malchai, Sloan. 

Nuestra protagonista Kate, ahora vive lejos de su hogar cazando a monstruos junto con los Guardianes, un grupo de chicos adolescentes que supervisan cualquier actividad sospechosa y paranormal. Por otra parte, August se convierte en capitán de la FTF y acogen a todos los ciudadanos que vienen a la Ciudad Sur en busca de protección de los monstruos de Verity. 

Mientras tanto, Kate hace un escalofriante descubrimiento: un nuevo monstruo está al acecho y se convierte en una amenaza inmediata para Verity. Por ende, Kate decide regresar y avisarle a August del peligro. Ahora ambos deberán luchar juntos contra la oscuridad, enfrentar los enemigos y a los fantasmas del pasado. 

Tras haber leído Una canción salvaje, estaba muy emocionada y ansiosa de leer la segunda parte. Tanto mi hermana del mal, Ale del blog Nadando entre un mar de libros, teníamos las expectativas super-mega-hiper altas ya que realmente nos había fascinado todo el concepto que creó Schwab. Así que decidimos leer juntas Un dueto oscuro pues pensamos que teniendo personajes increíbles, la construcción del mundo es una maravilla y los monstruos son alucinantes. ¿Qué podría salir mal? Esto va a ser ÉPICO.

... Que equivocada estuve y que ingenua fui. ¿Alguien será capaz de devolverme el tiempo perdido? Se que muchos aman este libro y me van a querer crucificar por todo lo que diré. La verdad es que no se como decirlo sin que suene feo, pero no puedo creer lo decepcionante que ha sido el la historia.

¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

Toda la trama es lenta. Yo esperaba que este libro, de casi 500 páginas, en tuviera acción, lucha, intriga, giros argumentales épicos, entre otras cosas... No las hay porque Schwab se concentra en explicar lo que ha sucedido desde el final de Una canción salvaje y lo alarga innecesariamente, llegando a ser muy monótono.  Sentí que la autora da muchas vueltas a la misma situación, estancando a los personaje. No pasa nada interesante hasta que las 300 y pico de páginas. 

La evolución o debo decir involución del mama'o de August. Realmente este personaje me había encantado en el primero y tras los sucesos del final esperaba ver un August más maduro, consciente, etc... pero fue todo lo contrario. Seguía teniendo las mismas inseguridades y sentía que no había ningún progreso con el hasta la mitad del libro.

Los villanos: Sloan, Alice y el nuevo monstruo. La entrada de Alice al final de Una canción salvaje fue espectacular, me encantó porque sentí puro terror. Creía que con este dúo de monstruos todo se iba a descontrolar en la ciudad y no fue así. Esperaba a una poderosa y oscura Alice, pero lo que encontré fue simplemente una chiquilla caprichosa que lo único que quiere es encontrar a su creadora para comérsela. That's it.

Me sorprende que Sloan, siendo como es, la aguantara tanto tiempo. Siento que la figura aterradora que se nos presentó en Una canción salvaje no es la misma. Esperaba verlo en todo su esplendor controlando la ciudad, pero me llevé tremenda decepción. No hace absolutamente nada hasta en las últimas páginas, que es cuando se le enciende el cerebro *si es que tiene* y decide hacer algo que pudo haberlo hecho desde el comienzo.

En cuanto al nuevo monstruo, es otra decepción más. He de decir que fue el único que mantuvo mi vela encendida para no abandonar el libro. Esta criatura insidiosa es una nueva amenaza que nadie sabe de donde viene o como se puede controlar muy intrigante porque no tiene forma, tan solo era una sombra que te traspasa un virus, hace que tu cerebro se haga mierda y te conviertes en un ser violento y suicida. ¡Es tan fucking amazing!
Hasta que su arco se revuelve más rápido de lo que canta un gallo.
Luego están los personajes secundarios, veremos nuevas caras en el equipo de August y ninguno tiene otro papel importante mas que ser soldados. Entre ellos esta un nuevo e intrigante Sunai como August, pero rápidamente me bajó de las nubes. No hace gran cosa que matar a todos los pecadores y discutir como un niño pequeño en una juguetería. Solo tuvo un gran momento decisivo e importante y se nota mucho que solo fue creado para dicha ocasión. También están los amigos de Kate que se hacen llamar Los Guardianes, pero rápidamente nos olvidaremos de ellos porque no tienen ninguna relevancia para esta historia ya que no hacen nada notable.


Ahora vamos con las pequeñas e importantes cosas positivas, que son: Kate y mi bella Ilsa, los personajes más decentes que hubo en esta historia. Adoré a Ilsa en cada una de las pocas escenas que tuvo y a Kate, a pesar de que me aburrió mucho su arco con Los Guardianes, esta se recupera cuando empieza la caza de el monstruo misterioso. 

Amé la valentía. el coraje y la determinación de ambas, en especial en el final. 

No lo voy a negar, el final es de infarto. Es increíble, trágico y excepcionalmente ÉPICO.  Es todo lo que esperaba desde un principio, aunque me hubiera gustado que no se terminarse de un abrir y cerrar de ojos. Es un poco irónico que el desenlace sea muy precipitado porque al inicio la trama es lenta mientras el desenlace sea muy precipitado. Aun así, me encantó que tuviese un final distinto y totalmente desgarrador.

En conclusión, no puedo que negar que Los monstruos de Verity es una dulogía que cuenta con una historia original y extraordinaria en Una canción salvaje. Sin embargo, la secuela Un dueto oscuro no cumplió con las mismas expectativas y por ende no lo disfruté. A pesar de que tampoco puedo negar que Schwab se lució con el desenlace, sinceramente no valió la pena comerse las casi 500 páginas solo por el final.
Sobre la autora:



Es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos. 

13 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña pues la verdad es que todavía no se si me animare con ellos pues me gusta bastante lo que cuentas sobre este aunque si que me echa un poco para atrás el que no sea muy ágil hasta la mitad del libro pero bueno aun así igual más adelante me animo cuando me quite pendientes que por ahora son bastante y es un género que suelo disfrutar bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  2. Holaa, qué mal plan que no te haya gustado tanto, yo lo disfruté aunque sí que sentí el inicio lento, y habría esperado más de los personajes estos, eh, los amigos de Kate, pero bueno, que igual había muy altas expectativas, qué bien que te gustara el final :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. Hola, que pena que no lo disfrutaras tanto. Tengo bastante ganas de leer estos libros.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola he visto este libro desde hace tiempo no me he leído la primera parte pero no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero así que este lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Hola querida hermana del mal, desgraciadamente, coincidimos en todos los puntos y este libro nos quedó a deber más que un niño la doña de la tienda. Me he decepcionado bastante y no sé si las expectativas fueron lo que hizo que nos estrellásemos de peor manera, pero las cosas cómo son. Una pena. En fin, la vida sigue y esperemos que en caso de aventurarnos a leer concilio de sombras no sea una mierda total y absoluta.
    Un abrazo enorme mujer, y mil gracias por acompañarme en la travesía.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Astrid!
    Ay, que pena que te haya decepcionado. A mi por el contrario, me encantó pero puedo ver porque a ti no. Es verdad que el inicio si es muy lento y que los amigos de Kate fueron irrelevantes para la trama. Pero bueno, me alegro que aun así te haya gustado el final que es una bomba.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Pues la voy a dejar pasar... Gracias por la reseña.

    #Besos N.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Siempre es una lástima no disfrutar la continuación de un libro que te gustó mucho.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  10. Hola! Aún no leo nada de la autora y estoy segura de que si me decido a leer algo de Victoria no será esta duología por todo lo que comentas en la reseña. Es una pena que no te haya convencido.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. Holaa, ja, ja, me encantó la reseña, sin dudas que no íbamos a estar todos de acuerdo, lo que me duele es que estuvimos fregando con que lo leyeran ._. en fin, no recomiendo nada nunca más ja, ja, nah, eh, sí me gustaron las tramas que te gustaron, creí que sería más explotado lo de los amigos, bah, eh, la transformación de este chico me gustó porque se planteó muchas cosas a sí mismo, y... el final es genial.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    No he leído el primero, pero es una bilogia que por una parte me llama y por otra no jajaja no sé que hacer con ella.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Puedes quejarte del calor todo lo que quieras xDD Nos estamos derritiendo. Lo de la playa me parece una idea genial xD La verdad es que me ha ido bien que avisaras de que había spoilers porque no he leído la primera parte así que primero voy a echar un vistazo. U no te preocupes por dar una opinión impopular, hay que ser sinceros. ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤