Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

jueves, 29 de noviembre de 2018

Reseña: Sin corazón de Mary Balogh


Título: Sin corazón 
Título original: Heartless
Dulogía: Georgian 1/2
Autora: Mary Balogh
Editorial: Titania (Urano)
ISBN: 9788416327461
La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe. Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados… Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo han estado esta semana? Yo con mucho trabajos de la universidad ya que estamos a finales por lo que en estos días debo echar todas las ganas para poder salir muy bien. Hoy les traigo la reseña de un libro que en general me gustó y del cual estuve enganchada toda la noche hasta las cinco de la mañana. Espero que les guste 🙊

Sin corazón cuenta la historia de Lucas Kendrick y Lady Anna Marlowe. Después de diez años en París, Luke regresa a regañadientes a su hogar en Londres porque debe asumir las responsabilidades como el duque de Harndony jefe de familia ya que su hermano mayor falleció. Para poder enfrentar a su familia y un antiguo amor, Luke decide que debe casarse y poder tener herederos. 

Lady Anna es una joven que, tras la muerte de sus padres, esconde un dolor, una amenaza y muchos secretos de los cuales impide que pueda casarse. Pero eso cambiará cuando Luke y Anna se conocen en una fiesta y, tres días después, acuerdan casarse por un bien común. Cuando los secretos comienzan a desentrañarse, ambos tienen mucho que aprender del uno al otro para poder confiar entre ellos para salvar su matrimonio y juntos enfrentar la traición del pasado. 

¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

Lo primero que me llamó la atención fue el tiempo en que se desarrolla la historia. Se ubica en la época georgiana y me gustó mucho transportarme a pesar de que al principio la idea de imaginarme a los hombres con maquillajes, pelucas y tan afeminados era un poco chocante. Luego me pareció super gracioso y en gran parte es debido al hermoso y precioso de Luke.

Luke es de esos personajes que pueden hacerte odiar al principio porque se comporta de manera arisca, pero la realidad es que es un amor de persona y también hace reír mucho porque el tiene la costumbre de utilizar un abanico de mano en cualquier lugar haciendo que los presentes *y a mi* queden en shock jaja. Con el personaje de Anna me costó un poco entenderla porque se comportaba de manera "infantil", pero cuando iba conociendo los detalles fuertes de lo que ocurrió la comprendí mejor. 

El romance entre ellos me ha encantado. Sí, puede ser un cliché casarse por conveniencia y luego enamorarse durante el matrimonio, pero les confieso que esta vez fue un placer culposo para mi. Me encantó como ambos se apoyaban el uno al otro a base de la confianza que iba creciendo poco a poco y les juro que en muchas escenas con ellos siempre terminaba con una sonrisa boba en mi cara. 

De los personajes secundarios, mi favorita fue Emily Marlowe quien es la hermana menor de Anna y es sorda. Al tener retos auditivos y comunicación, muchos dan por hecho que es una persona desapercibida y que nunca podrá tener una vida normal. Sin embargo, cuando se desencadenan ciertas situaciones ella es la única que puede ayudar, demostrando que no es simplemente una persona discapacitada. Me interesaba leer el segundo libro donde ella es la protagonista, pero vi muchas reseñas negativas y la verdad es que me desanimó un poco a leer las razones. 

Peero, he de decir que cuando empecé a leer el libro tardé un resto en poder terminarlo. Creo que los primeros ¿siete? capítulos son muy densos porque no entendía nada de lo que está sucediendo y más aun cuando costaba acostumbrarme a las descripciones de la vestimenta teniendo en cuenta la época. Más bien, esos capítulos son de introducción porque luego se desata un embrollo de cosas que los protagonistas deben enfrentar y creanme que no me pude despegar en ningún momento hasta terminarlo.

Debo aceptar que es un poco tópico la premisa sobre el pasado oscuro que no puede revelarse y que juntos lo trataran de superar. Pero hay que tener en cuenta que el libro fue escrito en 1995 así que podría atreverme a decir que Mary Balogh fue una de las pioneras. La autora supo manejar el misterio de ambos personajes, aunque el de Luke es totalmente predecible, el de Anna no lo es porque mientras yo esperaba x cosa, resultaba todo lo contrario y eso me sorprendió muchísimo.  

En conclusión, Sin corazón es un libro que, luego de esos primeros capítulos tediosos, pude disfrutar muchísimo y suspirar con la historia de amor entre Luke y Anna. La historia está super ambientado en la época georgiana del cual me encantó transportarme en ese tiempo y ver el contraste con época victoriana, que es la que casi siempre se desarrolla. Si les gusta el romance histórico, se los recomiendo mucho.
Sobre la autora

Mary Balogh nació en Gales, Gran Bretaña, donde creció durante la posguerra. Como deseaba trabajar pero también viajar, se mudó a Canadá, donde pensaba vivir durante dos años. Allí conoció a su marido en una cita a ciegas y se quedó.
Profesora de inglés, encontró tiempo para su verdadera vocación, la escritura, cuando su hijo mayor cumplió los seis años. En 1983, después de dos décadas de trabajar como docente, comenzó a publicar sus libros.
Su primera novela ganó el premio Rita de Novela Romántica y se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus obras. Titania ha publicado Simplemente inolvidable, la primera de sus novelas relacionadas con la escuela Miss Martin's para señoritas.

1 comentario:

  1. Hola, me ha llamado la atención tu reseña y la edición que adjuntas. No es mi clase de lecturas (por altos y bajos), pero cuando mi parte romántica quiere dominar sólo espero encontrar literatura romántica donde sea y me parece una opción aceptable esta que muestras. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤