Reseña: El Último Mago de Lisa Maxwell

Título: El Último Mago
Título original: The Last Magician
Saga: El Último Mago 1/?
Autora: Lisa Maxwell
Editorial: VRYA
ISBN:  9789877473568

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.
Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.
La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.
¡Hola, hola! ¿Cómo les va con el inicio de la semana? Yo estoy hiper emocionada porque mañana 🎉¡el blog cumple dos añitos! 🎉Cuando me fijé en la fecha no podía creer que ya hayan pasado dos años. En serio, aun recuerdo el día que decidí abrir este espacio para hablar de libros y es una de las mejores decisiones que he hecho porque gracias al blog he conocido a personas maravillosas que, aunque vivamos en diferentes países, se volvieron muy cercanas en mi corazón.

Bueno, bueno, me imagino que ya se estarán preguntando si habrá un sorteo/giveaway para celebrar el aniversario. Y la respuesta es ¡SÍ! Hay que celebrarlo a lo grande y por eso tengo planeado hacer un sorteo para agradecerlos por todo el apoyo que han dado, así que estén pendientes ❤ Ahora sí, vamos con la reseña de hoy. El libro que les voy a hablar simplemente se ha convertido en mis favoritos en lo que va del año y creo que entrará al top de los mejores libros.

El último mago se desarrolla en Nueva York donde la magia existe gracias a los Mageus, pero ellos están atrapados dentro de la ciudad por la energía oscura de la famosa Brecha que fue creada por una Orden que desea exterminarlos. Es una barrera que no solo elimina los poderes de las personas con afinidad mágica, también puede ser mortal. Nadie sabe como escapar de ella por lo que viven a escondidas y sobreviviendo como puedan.

La protagonista principal del libro es Estrella, quien tiene la habilidad de detener y viajar en el tiempo y además, es una excelente ladrona. La chica que viaja al viejo Nuevo York del 1902 para encontrar un misterioso libro que quizás tenga las respuestas para liberar a los Mageus de la barrera prisionera, pero no será un viaje fácil porque deberá impedir que alguien llamado El Mago lo robe.

¡MUCHAS GRACIAS A LECTORUM POR EL EJEMPLAR!

El libro me había llamado la atención cuando salió en inglés con la sinopsis que me dejó con mucha intriga con todo esto de las personas con magia atrapados dentro de una barrera en el viejo Nueva York y con viajes en el tiempo. A muchos les había encantado la historia así que tuve el hype hasta por las nubes y he de decir que no me ha decepcionado para nada.

La verdad es que no se por donde empezar. La trama es increíble, los personas son inolvidables y ni hablar de los plot twists que me hicieron explotar la cabeza. La protagonista tiene una personalidad algo tenaz, pero es una luchadora que tiene claro su objetivo sin olvidar sus valores y la amistad es lo más importante para ella ya que sus vidas es lo que la mantiene alentada en sus propósitos. Es poco decir que me ha conquistado por completo.

También tenemos a Harte Darrigan, un chico del pasado que le encanta hacer trucos frente a las personas. Es un personaje muy misterioso porque nunca sabemos que es lo que planea hacer y/o la razón de ello. Tengo que admitir que al principio no me agradó mucho porque era demasiado arrogante y para mí eso es como una piedra en el zapato. Pero sin duda alguna tiene una evolución asombrosa durante el desarrollo de la historia. Terminé amándolo, que más les puedo decir. Dicen que del odio al amor hay un paso, y con esto lo comprobé ja,ja.

Por último, está Dolph Saunders quien es un personaje tremendo y un líder de una pandilla de ladrones. Me encantó desde el principio porque es un personaje muy complejo y algo perturbado.  En cierto modo me ha recordado mucho a Kaz de Seis de Cuervos (otro que también me encanta) por el cuestionamiento entre la moralidad y la lucha por su gente, donde hay una línea delgada en el que fácilmente se puede corromper. De todos el es mi favorito, simplemente es el mejor que hay. *Lloraré

Hay pequeñas subtramas interesantes entre los demás personajes secundarios, que se complementan con la historia principal. Esto es algo que me gustó porque no pasan desapercibidos y cada uno aporta muchísimo a la trama. Eso sí, espero que en el segundo libro profundicen más los detalles de su pasado, en especial la de Viola *creo que el poder de ella es el mejor de todos* y su hermano.

En el libro hay varios villanos: los miembros de la Orden, las diferentes pandillas, etc. Pero hay un villano cuyo nombre me niego a nombrar par evitar los spoilers que me dejó fría porque fue totalmente inesperado. Al principio no me lo creía ya que era como que el más "débil", pero el hijo de su madre es un tipo muy astuto. Digamos que era el "bobo" que tomó a todos por sorpresa y seguía sorprendiéndome hasta en la última página.

Cuando leo un libro de este género, lo que espero principalmente de la historia es un world-building bestial y profundo. Es decir, no solo quiero ver personas con poderes o criaturas mágicas solo porque sí. También quiero ver la ambientación, como funciona y cuales son sus funciones o su historia detrás. No se si me entiendan, pero el caso es que la autora logró con este requisito y crear un mundo muy destacable.

Una de las mejores cosas que tiene este mundo es que cada poder tiene sus propias limitaciones. Por ejemplo: a pesar de que Estrella tiene el poder de viajar en el tiempo no puedo hacerlo siempre que quiera. Necesita de un elemento más para llevarlo a cabo, sin eso solo podría detener o "congelar" el tiempo, pero solo dura por unos minutos. Ah y el uso de su poder puede tener consecuencias graves. No se si lograron entender todo este embrollo, pero esto es lo que verdaderamente hizo que amara el libro.

La narración del libro me pareció ligero porque la historia no para de tener acción y a cada rato pasaba algo y para tener casi setecientas páginas, la lectura se me fue volando. Me sorprendió gratamente terminarlo en poco tiempo ya que empecé la maestría y definitivamente la universidad me quita tiempo. Sin embargo, debo decir que siento que hubo algunas partes donde el ritmo se vuelve lento y paulatino, cosa que me desesperaba. Aun así, la impresión que tuve al terminar el libro mereció sus 5 estrellas completitas.

Hablando del final: F****CK! Debo decirles que es de esos finales que deberían ser ilegal y sigue siendo impresionante. En las últimas cien y pico de páginas no para de suceder cosas llenos de plot twist, secretos y traiciones que no esperaba y cuando pensé que todo estaba en "calma" me equivoqué porque la autora no te deja descansar y asimilar las cosas. Aun sigo en shock por la manera en que terminó y no tengo ni idea de que pueda suceder en la secuela, solo espero que siga siendo tan épico como este.

En conclusión, El último mago es un libro de fantasía llenos de acción y traición. No paras de hacernos cuestionar acerca de la línea entre el bien y el mal. Realmente, es una historia que me ha asombrado. Lo recomiendo mucho para los amantes de este género y les digo que no sean como yo que me sentí super intimidada por las casi setecientas páginas porque es una lectura se lee rápido.

Lisa Maxwell es la autora best seller de The New York Times por El Último Mago. Sus otros libros, Sweet Unrest, Gathering Deep y Unhooked, también han sido aclamados por la crítica. Ella creció en Akron, Ohio, y tiene un doctorado en Inglés. Ha trabajado como profesora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, enseña inglés en una universidad local. Ahora vive cerca de Washington, DC, con su esposo y sus dos hijos. Puedes seguirla en Twitter @LisaMaxwellYA o saber más acerca de sus próximos libros en http://www.lisa-maxwell.com