Reseña: Todo lo inesperado de Morgan Matson

Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788417002817

Andie lo tenía todo planeado.
Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es progresista y nunca está en casa). ¿Amigas? Palmer, Bry y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más? ¿Relaciones? Ningún tío se merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado.
Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo de Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero... ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?
¡Hola, hola! Espero que hayan tenido una buena semana entre clases y leyendo muchos libros. Por fin es viernes y estoy muy contenta porque les puedo traer otra reseña de mis lecturas sin fallarles. Esta vez se trata de un libro romántico juvenil, espero que les guste mucho

Todo lo inesperado cuenta la historia de Andie, hija de un congresista cuya vida comienza a desmoronarse a raíz del escándalo político. Gracias a eso, Andie pierde su plaza en un programa de pre-medicina que tenía planeado estudiar durante todo el verano. Ahora deberá pasar las vacaciones con su padre encerrado en la casa hasta que culminen las investigaciones. Para tener algo tener la mente ocupada y no estar 24/7 en su hogar, comienza a trabajar como paseadora de perros. El único empleo digno que pudo encontrar disponible.

Durante los paseos conoce a Clark, un chico misterioso y tímido. Es realmente un amor de persona y hay que protegerlo de este mundo cruel. Además, es fanático de Star Wars y Doctor Who ❤ Lo admito, me enloquecí con el desde ese momento jaja. Así que sobra decir lo mucho que este chico me ha conquistado el corazón.

¡MUCHAS GRACIAS A LECTORUM POR EL EJEMPLAR!

Ya saben que he estado variando mucho entre mis lecturas de fantasía con algunas que otras contemporáneo juvenil. No voy a negar que este libro me llamó la atención por su portada tan cute con esos cachorros que son mi debilidad (y me pidió a gritos que lo leyera). Pero lo que me decidió leerlo fue definitivamente por su sinopsis y varias recomendaciones de mis amigas bloggeras.

Me encantó como comenzó la historia porque me ha sorprendido mucho. Una chica que debe salir de su zona de confort, conoce a un chico regular (que no es el chico malo ni nada de eso) y poco a poco van acercándose más. En otras palabras, no hay instalove *aplausos*, algo que me suele disgustar mucho. Pero bueno, el punto es que me parecía que el libro iba a ser una trama sencilla sin elementos tóxicos y estaba emocionada porque prometía mucho.

La pluma de la autora es bastante fluida y fresca aunque en ocasiones es muy descriptiva. Me enganchó desde el primer momento y no podía parar de soltar el libro hasta que estaba muy cansada porque eran las 4 am. Obviamente tenía mucho sueño y ya sabemos lo que sucede si nos forzamos a seguir leyendo: No captamos ni un bicho lo que sucede en la historia.

También me gustó mucho que los personajes secundarios, las mejores amigas de Andie, tienen mucha presencia en la historia. No es como en algunos libros que solo están por estar y aparecen cuando a la trama les conviene o a veces ni eso porque simplemente son mencionados para pintar el "cuadro social" de la protagonista y luego pasan totalmente desapercibidos.

Sin embargo, no me ha gustado el rumbo que tomó la historia después de la mitad. La autora metió mucho drama forzados que fueron innecesarios, ilógicos y muy predecibles. Entre los personajes secundarios explota un conflicto que ya lo veía venir. No haré spoilers, pero diré que eso se llama traición y es de esos que jamás se perdonan. Si lo leyeron, seguro que saben lo que me refiero.

Me sentí trastocada por una situación donde se rompen amistades y se relega el título de "mala amiga" a una chica que ciertamente no lo es. En pocas palabras, a la traidora la consuelan y la víctima es la mala por dejar de hablarle *y disque por romper el grupo*. Estoy consciente de que esto es ficción y a veces hay que disfrutar el momento, pero siento que trasmite un mensaje totalmente erróneo a los jóvenes.

A mí no me suele gustar el drama forzado y quizás por esa razón es que no me terminó gustando tanto. O sea, puedo disfrutarlos cuando están muy bien trabajado y este no fue el caso porque solo hay drama gratuito y no tenían sentido para mí. Tengan en cuenta que esto es únicamente mi punto de vista y no tiene que ser igual al de los demás.

El final todo se resuelve muy rápido, lo sentí exagerado y en cierto modo irrealista. Me da mucha pena y me enoja darle esa puntuación porque realmente me estaba encantando muchísimo al principio. Especialmente con el protagonismo de los perros que Andie paseaba, me moría de risa con esas escenas porque ella no tiene ninguna experiencia con pasear a los perros y ya sabemos lo inquietos que son estas criaturas.

En conclusión, Todo lo inesperado es un libro de romance juvenil con una historia muy tierna con un comienzo muy bello, pero el final y el drama gratuito me decepcionaron un poco. Eso sí, vale la pena leerlo simplemente por el personaje masculino que es lo más dulce y bonito que hay en este mundo. Ya se que lo he dicho como mil veces, pero es que es cierto y sin duda necesito uno en mi vida ❤

Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Es autora de Amy y Roger (Plataforma Neo, 2014), Desde que te fuiste (Plataforma Neo, 2015) y El verano de las segundas opurtunidades. Sus libros se han traducido a doce idiomas.