sábado, 7 de julio de 2018

Reseña: El Ángel en la Casa de Beca Aberdeen

Título: El Ángel en la Casa
Autora: Beca Aberdeen
Editorial: Nova Casa Editorial
ISBN: 9788416281855

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?
El Ángel en la Casa
¡Hola! En la entrada de hoy les hablaré sobre un libro que me ha encantado por tener una historia muy diferente. Antes de empezar con la reseña, quiero agradecer a Nova Casa Editorial por proveerme el ebook. ❤

El Ángel en la Casa se desarrolla en un mundo donde las mujeres están al poder mientras que los hombres son el sexo débil. Esto es debido a un virus que les afectó el cerebro dejándoles básicamente sin inteligencia ni voluntad propia. Es por esa razón que ellos se han convertido en marionetas/esclavos de las mujeres y cada mujer, al cumplir los 18 años, tiene derecho a elegir un siervo que será su acompañante durante toda su vida.

En esta historia, nuestra protagonista es Amanda Fairfax quien cumplió los 18 años y deberá asistir a la ceremonia donde elegirá a un siervo. Entre tantas dudas, termina escogiendo a Callum, pero no sabe que esa decisión le cambiará su vida por completo ya que sucede algo que jamás habría esperado: su siervo está despierto y es inmune al virus.

Cuando supe la premisa de este libro me pareció muy interesante y por eso no dudé en leerlo. Me encantó el planteamiento de la autora y su propuesta arriesgada, pero diferente acerca si los hombres fueran el sexo débil y que están sometidos por lo tanto deben servirle a la mujer. Es difícil hacer esta reseña sin soltar ningún tipo de spoilers así que haré lo mejor que pueda para ser clara y precisa.

Empiezo con los personajes principales. Ha sido increíble lo mucho que pude simpatizar muchísimo con el personaje de Callum, quien le abrirá los ojos a Amanda acerca de la igualdad y los prejuicios que se adquieren dentro de esta nueva sociedad desde que nacen. Al fin y al cabo, las mujeres no son mejores que los hombres dominando el mundo de este modo.

En cuanto a Amanda, fue criada con temor hacia los hombres debido a las vivencias de su madre y su abuela cuando eran maltratadas por su abuelo antes de la infección. Sin embargo, al conocer a Callum se da cuenta que no todos pueden ser iguales y por ende ella busca como salvarlo de aquellas que odian a los hombres y desean que sigan sufriendo del virus.

Como dije antes, el libro me encantó, pero hay una cosa que me hubiera gustado ver más y es la participación más profunda de los otros personajes y sus posturas. Como por ejemplo a la madre se nos describe a una mujer fría que está en contra de la abolición de los hombres. Se llega a conocer el razón de su odio, pero me hubiese gustado más que apareciera más seguido y para así llegar a conocerla con más profundidad. No que Amanda tuviera que explicar toda la historia.

La pluma de Beca Aberdeen me cautivó mucho y tan pronto empecé a leer el libro les juro que no podía soltarlo. La lectura es muy amena, fácil y, con los capítulos cortos, es muy rápido de leer. Eso sí, al principio me costaba un poco acostumbrarme a las costumbres de esta época alternativa porque hasta las mujeres pueden utilizar pantalones y no se ustedes, pero para mí es muy raro imaginarse eso en pleno siglo XIX. Pero a pesar de todo eso, la autora utiliza un vocabulario sencillo y es un punto muy a favor.

En cuanto el final, tengo que decirles que tengo un conflicto interior muy grande. ¿Me creerán si les digo que me ha gustado, pero al mismo tiempo no? La razón es porque *chan chan* ¡es un final abierto! Y odio los finales abiertos y más si incluye un cliffhanger. La autora no tuvo piedad con sus lectores y por lo menos a mí me ha destrozado el corazón completamente. Es decir, nos regala momentos mágicos con los protagonistas para luego hacernos sufrir despiadadamente. La idea de tener que esperar para leer la segunda parte (que hasta el momento no ha sido publicado) me abruma muchísimo.

En conclusión, El Ángel en la Casa plantea una premisa muy novedosa y sin duda arriesgada. Me encantó como lo ha desarrollado y te invita a cuestionar algunas reflexiones que se da durante toda la historia a través de Callum, un personaje que definitivamente tienen que conocer. Es una lectura que recomiendo mucho.
Beca Aberdeen nació en Brasil en 1.986. Desde pequeña, a menudo sorprendía a su familia inventándose historias que nada tenían que ver con la realidad. Cuando cumplió 4 años, Beca se mudó por primera vez. Con su familia cruzó el Atlántico y se fue a vivir a Madrid. Ya establecida en esa ciudad, empezó a escribir poemas e historias cortas con una amiga del colegio con la que compartía la misma afición. A los 22 volvió a cambiar de ciudad. Se mudó esta vez con su pareja a Irlanda, donde aún vive en la actualidad. En el país de los tréboles y los leprechauns, con la excusa de aprender inglés, Beca empezó a devorar libros de literatura juvenil. Decidió, entonces, volver a escribir y estudiar Literatura Inglesa, en la que ha encontrado el amor de su vida.
A Beca le gusta escribir ciencia ficción y fantasía con tono romántico, y ya cuenta con varias novelas de ese género, que han sido calificadas por sus lectores de originales y sorprendentes. Cuando no está escribiendo o leyendo como una posesa, a Beca le gusta el diseño gráfico, dibujar, dar paseos por la naturaleza, ir al cine y cocinar.