Reseña: Warcross de Marie Lu

Título: Warcross
Bilogía: Warcross 1/2
Autora: Marie Lu
Editorial: VRYA
ISBN: 9789877473421

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.
Warcross | Wildcard
¡Hola, hola! Espero que hayan tenido una excelente semana leyendo muchos libros. Hoy les he traído otra reseña llena de fangirleo porque el libro me cautivó. Y quiero agradecer mucho al equipo de Lectorum, una empresa distribuidora de libros que amablemente me mandaron el ejemplar. Pueden entrar a la página y ver una gran variedad de libros tanto infantiles como juveniles ❤.

Antes de empezar con la reseña quiero decirles que esto fue una pequeña lectura conjunta con mi querida amiga Valentina del blog Palabras de Lenna aprovechando que ella también tenía el libro. Fue lo mejor que hemos hecho porque fangirleamos y lloramos al mismo tiempo. En cualquier momento ella subirá la reseña del libro así que les recomiendo mucho que pasen a leerla.

Warcross ha sido un libro que me ha fascinado por todo el ambiente futurista y como muestra la dependencia del ser humano hacia la tecnología, algo que no está muy lejos de la realidad y particularmente con la realidad virtual porque esta modalidad se ha ido incrementando poco a poco con el uso de VR.

Se desarrolla en un mundo futurista donde la tecnología está muy avanzada gracias a NeuroLink, una pequeña computadora-gafas que, conectada a tu cerebro, lo manipula para crear imágenes virtuales muy realistas para que la persona lo sienta muy auténtico. Esto ya es parte de la vida cotidiana de cada persona siendo el método número uno en el entretenimiento. Especialmente en un videojuego: Warcross. Este juego popular es creado por la misma persona que creó la NeuroLink: Hideo Tanaka.

La historia comienza con nuestra protagonista hacker, Emika Chen, quien está hundida entre muchas deudas y la única forma de saldarlas es cazando a criminales para recibir muchas recompensas de parte de la policía. Esto es hasta que un día ella hackea el famoso videojuego y, en lugar de ir a la cárcel, recibe una llamada de la compañía de Warcross pidiéndole que se presente en sus oficinas porque nada más y nada menos que su ídolo, Hideo, requiere de sus habilidades tecnológicas.

La misión que Hideo le encomienda es atrapar a un sujeto desconocido, Zero, quien quiere acabar con el videojuego. A partir de ese momento, la vida de Emika cambia para siempre y se convierte en una cacería virtual para detener al misterioso individuo, quien parece estar siempre a dos pasos más adelante que ella.

Este es el primer libro que leo de Marie Lu y me alegra decir que no me ha decepcionado para nada. La autora tiene un poder magistral para describir los acontecimientos muy reales. Es decir, debido a la temática de los videojuegos y la realidad virtual, me preocupaba un poco que me confundiera o fuese algo tedioso durante esas escenas. Pero no fue así y lo mejor es que es una lectura que se lee super rápido.
Repito, me encantaron los escenarios virtuales que hay en el videojuego con las escenas de acción y una vez que empieza la competencia, me gustó como Emika nos muestra sus habilidades más allá de hackear que dejaba a los otros participantes sorprendidos con la boca abierta. Okno. Solo les digo que quiero entrar en el libro para poder jugar, aunque probablemente sea de las que solo entraría nomás para simular que estoy en la playa relajándome ja, ja, ja.

Hablando de Emika, la adoré mucho porque es muy astuta e inteligente. Aunque al principio es un poco paranoica debido a Zero y su obsesión por descubrir su identidad es muy grande que desconfía de todos los personajes secundarios (que vienen siendo principalmente sus compañeros del equipo), pero no la culpo por eso ya que todos son sospechosos y nadie saldrá impone ante la ley. Okno. ¡Ah! No está de más mencionar su característico cabello de muchos colores como el arcoíris y la empecé amar solo por ello porque yo también soy así de atrevida (aunque mi madre me haya querido asesinar la primera vez que me vio con ese tipo de peinados).

En cuanto a Hideo, admiré muchísimo su capacidad para crear algo (a sus benditos trece años) que cambió al mundo entero y especialmente la forma de ver la vida. Es una persona que aparenta ser frío, serio y exageradamente formal con los demás y apenas esboza una sonrisa hasta que conoce a Emika. El hombre le va abriendo su corazón paulatinamente y eso me agradó mucho de el. Sisi, esto puede sonar muy cliché y predecible, pero extrañamente no me importó.

Eso me lleva al aspecto romántico. He leído que a mucha gente no les ha gustado la relación amorosa que se va desarrollando en la historia ya que dicen que les pareció muy rápido y sin chiste. Si bien es cierto que el amorío se da como un acelerador, a mi no me disgustó del todo, al contrario ❤.

El libro también puede pecar de ser predecible, pero en el final hay cierta revelación y quedé pasmada con eso. Tuve que dejar el libro un momento y desahogarme con algunas de mis amigas blogueras, que solo se burlaron de mi y de mi inocencia. Excepto mi querida Lenna quien entendió mejor que nadie lo que pasé o mejor dicho, lo que pasamos, porque ella estaba igual. Estoy hablando de los giros argumentales. Hubo uno que le atiné porque eran tan obvio, pero el otro me dejó absolutamente noqueada cuando leí. NO ME LO ESPERABA PARA NADA. Cuando mi cabeza hace ¡click! y entiendo todo con mayor claridad todo lo que pasa, mi corazón se rompió.

Dejando a un lado mi corazón roto, este final también presenta un intrigante y enorme dilema moral sobre el comportamiento del ser humano que me hace cuestionar muchas cosas. No diré de que se trata, pero me resulta interesante ver cómo la autora desarrollará este conflicto en el siguiente libro.

En conclusiónWarcross es una novela de ciencia ficción que me ha enganchado desde la primera página. Está llena de intriga y suspenso con la búsqueda del misterioso Zero junto con el giro final que cambia por completo el panorama. Marie Lu me ha conquistado con su forma de escribir y por lo tanto ya deseo leer sus otras obras mientras espero a la llegada del segundo libro, Wildcard.
Marie Lu es la autora de la saga Los jóvenes de la élite, best seller #1 de The New York Times, así como de la trilogía Legend, un gran éxito de ventas.

Se graduó en la Universidad del Sur de California y comenzó a trabajar como artista en la industria de los videojuegos. Actualmente, es una escritora full time, que dedica su tiempo libre a leer, dibujar, jugar videogames y a quedarse atascada en el tránsito.

Vive en Los Ángeles, California, con un esposo, un chihuahua de raza mixta y dos corgi galés de Pembroke.