Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 8 de febrero de 2020

Reseña: Poseidón de Mariah Evans


Título: Poseidón
Trilogía: Elohim 1/3
Autora: Mariah Evans
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788417361310
Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta. La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos dónde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros. Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.
Poseidón | Vulcano | Mansur, el legado
Opinión personal:
¡H
ola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Yo he tenido una semana algo ocupada debido a la universidad y por tanto me retrasé un poco con las lecturas. Aun así, espero que las próximas semanas se calmen un poco. En fin, hoy les voy a hablar sobre un libro que maravillada por toda la documentación que ha hecho la autora para crear una fantástica historia desarrollada en nuestro mundo.

Poseidón cuenta la historia de Lucía Molina, una licenciada en Cultura Griega que regresa devastada a su pueblo de crianza debido al fallecimiento de su abuelo, el historiador Laureano Molina. Mientras ella ordena sus pertenencias, descubre la última investigación que su abuelo llevaba a cabo secretamente. Se trata de un  gran descubrimiento que puede cambiar la historia de la humanidad: una posible ciudad perdida en las marismas de Doñana. 

Lucía decide continuar la investigación con la ayuda de Gael y Hermi, los amigos y asistentes de su abuelo y así descubrir los misterios detrás de la excavación de las marismas. Una excavación que Laureano prohibió terminantemente a que se llevara a cabo, pero no se está cumpliendo su última voluntad. Es así como se verá envuelta en una peligrosa aventura donde habrá personas que harán todo lo posible para detenerla y adueñarse de la investigación para sacarle beneficios. 

A mediados del año pasado descubrí este libro en las redes sociales y recuerdo que me había llamado mucho la atención al leer la sinopsis. Aunque la verdad es que para aquel entonces todavía no me animaba a leerlo hasta ahora y solo puedo decirles que me arrepiento un resto no haberlo leído antes. Es el primer libro que leo de Mariah Evans y realmente me ha sorprendido para bien.

Nuestra protagonista, Lucía, es una mujer de carácter fuerte y valiente aunque también es terca como una mula. Su pasión por la historia antigua la lleva a continuar con el legado de su abuelo en su última investigación. Debo decirles que al principio temía que fuese de esas protagonistas insoportables y ha sido todo lo contrario, me encantó. Su evolución ante cierto los descubrimientos me pareció muy real y no exagerado como suele pasar en este tipo de historias.

El coprotagonista de esta historia, Gael, que aparenta ser un simple informático, pero desde el primer instante se percibe que sabe más de lo que dice. Por algo el gran historiador Laureano lo invitó a ser parte de la investigación. También me ha gustado muchísimo este personaje. Mentira, la verdad es que lo he amado por completo y puedo decirles que ya tengo nuevo crush literario y lo mejor de todo es que es mayor edad así que mis sentimientos son legales jaja.

También tenemos a otros personajes que poco a poco van apareciendo en la historia. Cristina de Haro, una compañera y ahora encargada de la investigación de Doñana. Hermi, amigo de Gael y que nunca se despega de el durante la aventura y otros amigos como Neil, Elin y Karan que aparecen llegando al tercer acto. No puedo decir mucho sobre ellos y que tienen en común por los spoilers, pero todos me encantaron. 


Hay solo una cosa que no me ha gustado y por la que no le di las cinco estrellas ha sido parte de su pluma. Es decir, hay muchas partes que son muy pesadas. Especialmente cuando se disponen a explicar o informar sobre la Atlántida, la mitología griega, egipcias, entre otros. Sinceramente, sentí que era más una enciclopedia que un diálogo entre los personajes y por ende me pareció tedioso. Eso sí, se nota un montón la investigación ardua que ha tenido que hacer la autora para crear esta historia y verdaderamente la felicito.

En cuanto al final, solo puedo decir que: ¡NECESITO LEER EL SEGUNDO! Me pareció un poquitín de largo la batalla, pero da igual porque realmente es bárbaro. Mi corazón no dejaba de palpitar fuertemente ante la situación. Además de eso, ha sido increíble como la autora ha ido desarrollando historia con todos los personas sin dejar a ninguno de lado. También me sorprendió bastante el giro que les ha dado. Aunque ya me lo olía, la verdad no creía que la autora se fuera por ese rumbo. And she did it.

En conclusión, Poseidón ha sido un gran descubrimiento este año. He disfrutado de esta novela desde la primera página y todos los personajes son maravillosos. Ha sido capaz de embarcarme en una emocionante aventura donde la mitología griega, romana y egipcia es real. Sin duda alguna lo recomiendo muchísimo para aquellos que les guste la temática. Estoy muy ansiosa de leer el siguiente libro, Vulcano.
Sobre la autora:


Mariah Evans es el seudónimo que usa esta escritora nacida el 7 de enero de 1983 en Barcelona. Es licenciada en Derecho y en la actualidad compagina su trabajo en la abogacía con la literatura. Se confiesa una lectora empedernida desde muy pequeña y esa misma afición ha sido la que le ha llevado a crear sus propias historias, siempre con el objetivo de hacer disfrutar al lector. No le gusta encasillarse en un mismo género y sus libros mezclan tanto la intriga, como la acción y el romance. Sus libros publicados actualmente son: Ciudad de reyes, Reyes de la noche y Conflicto de intereses, las tres novelas románticas.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Soy Mariah Evans. ¡Qué ilusión leer tu reseña! Muchísimas gracias por leer el libro y por la opinión tan bonita. Espero que Vulcano también te guste 🥰😘

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Conozco a la autora, pero este libro no lo había visto antes y por lo que cuentas creo que me animaré con alguno de sus otros libros. Este no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. A pesar de ser una trilogía, que por ahora no quier empezar más, me ha llamado la atención el tema de la Atlántida y la mitología, aunque sea un poco tostón. Me lo pensaré.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial cuando se publicó y wow, me llamó demasiado la atención. La portada me parece preciosa y la sinopsis también pinta genial. No he leído nunca nada de la autora pero esta saga en concreto sí que tiene buena pinta así que quizás me anime con ella más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Hola♥
    Este libro tiene muy buena pinta me alegra ver que lo has disfrutado mucho. Yo lo dejaré pasar porque creo que por ahora no me llama la atención mucho.
    Un beso bonita
    -Nat

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad que suena muy interesante, así que me lo anoto para mas adelante. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤