Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

domingo, 19 de enero de 2020

Reseña: Una obsesión perversa de V.E Schawb


Título: Una obsesión perversa
Título original: Vicious
Trilogía: Villanos 1/3
Autora: V.E Schawb
Editorial: Puck (Urano)
ISBN: 9788492918188
☆ (4.5)
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
Una obsesión perversa | Una venganza mortal | ---
Opinión personal:
¡H
ola! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien. Yo estoy aprovechando mi última semana de vacaciones antes de volver a la rutina universitaria, solo que ahora con un trabajo que realmente me tiene muy feliz. También estoy emocionada por hablarles de este libro que, en serio, WOW, ha sido increíble. Se suponía que debía haberlo leído en octubre del año pasado, pero no había podido por razones que más adelante explicaré. En fin, espero que les disfruten de la reseña: 


Una obsesión perversa se desarrolla en un mundo donde existen gente con habilidades fuera de lo común. A esas personas se les conoce como EO (ExtraOrdinario), pero la sociedad cree que solo es un mito. Pero no para Eli, un joven brillante que está maravillado con el tema y junto con la ayuda de su mejor amigo Víctor, decide investigar para su tesis e investigar de donde provienen los superpoderes.

La obsesión de ambos por los EO es tan grande que, sin importar las consecuencias, decidieron poner a prueba sus hipótesis realizando peligrosos experimentos que los lleva a tener experiencias cercanas a la muerte y posteriormente se convierten en seres con superpoderes.

Pero el precio que ambos pagaron fue muy alto. Diez años después, nos encontramos con un Víctor muy sombrío, saliendo de la cárcel lleno de rencor y con mucha sed de venganza contra su ex-mejor amigo, Eli quien se dedica a ser Dios con los EOs.

Confieso que tenía mis dudas con este libro. Batallé muchísimo para engancharme, sentía que me estaba obligando a leerlo y no me estaba gustando. Es por eso que decidí posponer la lectura para otro momento y no saben cuanto me alegro de mi decisión. ¿Por qué? Porque esta vez he quedado fascinada con la tremenda historia que ha creado Schawb y sus personajes.
m
¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

Lo que más me ha encantado ha sido la construcción de los personajes que realmente se salen de lo común. Tenemos a Víctor Vale, un chico brillante y astuto con un futuro prometedor. Pero también es una persona envidiosa, egocéntrica y egoísta que no puede controlar sus impulsos cuando las cosas se salen de su control. Su obsesión por poder obtener todo lo que desea y ser el mejor hace que las cosas se tuercen en su contra.

Eli Cardale también tiene un gran futuro brillante en la medicina. Tiene todo lo que Víctor, muy en el fondo, desea. Es respetado por sus profesores y muy popular entre sus compañeros y por ende siempre obtiene lo que desea sin mucha dificultad. Sin embargo, Víctor puede ver más allá de su carisma y su encanto; sabe que es un arrogante fanático religioso por el que lo lleva a hacer experimentos relacionados a  los EOs. Lo que me encanta de estos personajes es que son perfectamente imperfectos. Aunque no lo parezca, ninguno de los dos es un villano, pero tampoco son los héroes de la historia.

También tenemos a otros personajes secundarios que son increíbles y de verdad valen la pena mencionarlos. Sydney Clarke es una inocente niña de doce años y fue encontrada herida en la calle por Víctor, quien decide acogerla y protegerla. Ella es una EO con una habilidad realmente fuera de lo común y por ello fue traicionada por la persona que más idolatraba. Amé la evolución que desarrolla, de como pasa de ingenua a ser astuta sin perder su inocencia.

Serena Clarke es la hermana mayor de Sydney y cómplice-amante de Eli. Ella también es una EO y su habilidad es obtener todo lo que desea con simplemente pedirlo. Disfruté mucho saber de su historia y como llega a la misma conclusión que Eli. Mitchell Turner fue el compañero de celda de Víctor. Es un hacker muy inteligente, pero debido a su enorme físico y sus tatuajes siempre ha sido juzgado como un delincuente llegando a un punto de culparlo por delitos que en realidad nunca cometió.

Dejando a un lado los personajes, debo decir que una de las razones por las que batallé muchísimo para engancharme ha sido porque el inicio es muy lento y verdaderamente confuso. No entendía nada y me costaba horrores leer un capítulo completo en un día. También la autora hace demasiado saltos temporales para explicar la historia no solo de los protagonistas, sino también de los secundarios y en ocasiones no sabía si estaba en el presente o pasado.

No obstante, una vez que me acostumbré a este estilo es imposible parar de leerlo. Es muy fascinante como la autora ha calculado todos los plot twists que hizo explotar mi cabeza y no una vez, sino en varias veces. Tenemos una historia que está llena de monstruos, traiciones, muertes, venganza y ambición. Todos estos elementos en los cuales te hace preguntar cuál es la línea entre el bien y el mal y si realmente el fin justifica los medios. Además de eso, las investigaciones médicas y científicas sonaron tan creíbles que, a pesar de ser una fantasía, Schawb ha investigado lo suficiente para lograr que la trama no quedase en la incoherencia y superficial. Sobre el final solo diré que ha sido increíblemente épico, mi corazón estalló en la última página al ver como todas las rompecabezas se enderezaron. 

En conclusión, Una obsesión perversa es un libro con inicio lento y confuso, pero a medida que pasan las páginas la trama se vuelve completamente alucinante y bestial. Realmente vale la pena leer y volarte la cabeza con ese final ÉPICO. Me ha encantado y sin duda se ha convertido en uno de los preferidos del año e incluso de mis favoritos de Schawb. 
Sobre la autora



Es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos. 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando lo leí también batalle un poco al principio debido a lo que mencionas sobre los saltos temporales, sin embargo mientras mas leía mas me gustaba y termino convirtiéndose en una de mis lecturas favoritas del año pasado.^^
    ¡Me encanto la reseña, besos!❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooola!
    Leí este libro el año pasado y lo cierto es que lo amé. Fue mi primer contacto con la autora y ya quiero volver a leer algo de ella. A mi el principio también se me hizo algo confuso pero terminé disfrutándolo demasiado.
    Te recomiendo la segunda parte, también me encantó

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  3. He leído algo de esta autora y me ha gustado, eso sí, como bien dices a veces es lenta la narración pero nada que no se pueda subsanar con una buena historia. Había leído buenas críticas de este libro y puede que caiga.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Holis! cuando leí este libro ya había leído un libro similar de la autora así que ya conocía eso de los juegos del tiempo. Es verdad que es algo lento al principio pero recuerdo que cuando pasé las primeras 100 páginas ya estaba atrapada en la historia. Me alegro que te haya gustado tanto, para mi fue una sorpresa este libro porque mi anterior experiencia leyendo a la autora había sido pésima, pero este sin dudas es un buen libro.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  5. Definitivamente tengo que hacerme con estos libros, gracias por la reseña porque pensaba que era una bilogía.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro por millones de sitios y la verdad es que me estáis tentando mucho, al final tendré que leerlos jaja
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! A mí estos libritos no terminan de llamarme así que seguramente opte por dejarlos pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ASTRID ADORO ESTA ENTRADA♥
    Adoré cada palabra de esta reseña porque yo sentí exactamente lo mismo. Adoro que te haya encantado yo disfruté mucho de todos los personajes pero Víctor es mi top, mi debilidad, mi bebé♥ Como sigo con el hype a millón leer tu entrada me ha dejado con más ganas de las que ya tenía para leer la segunda parte cus i need to know what happen
    gracias por todo,
    nos leemos♥

    ResponderBorrar
  9. Hola mi querida hermana de los males. Qué decirte que no sepas ya. Este libro fue como una bomba de relojería, no sabía cuánto lo necesitaba ya que era tremendamente difícil ponerme con él desde un inicio por la confusión, el estar aburrida como una ostra y los saltos temporales que no tenían pies ni cabeza.
    He adorado ver cómo poco a poco cambiabas de opinión y te dejabas envolver por esta intrigante historia.
    Mil gracias por compartir la reseña con nosotros mujer.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  10. Hola As, pues mira que yo lo tengo entre mis próximas lecturas, pero si te soy sincera, hasta ahora leo de que va XD Ya sabes que me guio por las portadas que me gustan XD
    Me preocupa un poco eso de los saltos temporales porque me suelo perder mucho, pero veo que la historia promete, así que igual y lo leo.
    Éxitos en la U y tu trabajo.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Intente leer este libro el año pasado, pero no pude terminarlo. Sé que a todo el mundo le ha encantado, pero cuando un libro no me engancha no hay nada que hacer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola As! :D
    Fui muy feliz cuando tú y Ale me dijeron que sí habían disfrutado este libro, la verdad es que ya quería golpearlas por que no les estaba gustando :v
    Ojalá te animes con la segunda parte *-*

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤