Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

lunes, 16 de septiembre de 2019

Reseña: El lado perdido de Sally Green


Título: El lado perdido
Título original: Half Lost
Trilogía: Una vida oculta 3/3
Autora: Sally Green
Editorial: Océano - Gran Travesía
ISBN: 9788494528217
Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se vio obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.
Pero como ha sucedido desde el principio, Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.
De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.

El lado perdido es el explosivo final de la trilogía Una vida oculta.
Una bomba que aturde los sentidos. Un sismo indescriptible
El lado oscuro El lado salvaje | El lado perdido
Opinión personal:
¡H
ola, hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que estén teniendo un buen inicio de semana. En estos próximos días estaré un poco ocupada por los trabajos de universidad, pero lo bueno es que ya tengo las reseñas adelantadas por lo que no estaré dejando de actualizar el blog. Hoy les quiero hablar sobre un libro que me ha roto el corazón. Se trata de El lado perdido y quiero avisarles que al ser el último de esta trilogía, habrá GRANDES spoilers de los libros anteriores. 


El lado perdido continúa dos meses después del tremendo final de  El lado salvaje. Nathan ha perdido a su padre Marcus por culpa de la mujer que amaba y está empeñado en vengarse. La Alianza también ha sufrido un gran golpe por dicha traición, pero todavía están determinados a luchar contra el Consejo por un mundo mejor donde los Brujos Blancos, Negros y Medios puedan vivir en paz y armonía.

El Consejo y los Cazadores de brujos negros cada vez están ganando fuerzas y están más cerca de acabar con la Alianza y al más importante, Nathan. Esto se ha convertido en una intensa guerra donde ninguno de los bandos están dispuestos a rendirse hasta el gran final. 

Finalmente he llegado al fin de esta increíble trilogía. Se que he tardado muchos meses en terminar estos tres libros, pero la razón es que ya no soy como antes cuando leía una saga de sopetón (si lo tenía disponible en mis manos, claro está) porque era una intensa desesperada jaja. Ahora suelo leer entre medio de una saga otros libros para que puedan ser más llevaderos y no tener que estancarme.

Durante esta lectura, he tenido que intercalar uno que otro libro porque no saben cuanta ansiedad me ha provocado leerloNathan es uno de mis personajes favoritos y es alguien a quien la vida le ha dado duro. Desde bebé ha sido juzgado cruelmente por ser el hijo de un malvado brujo, estuvo enjaulado por largos años hasta que a los 17 años pudo liberarse y desde entonces ha estado huyendo sufriendo golpes y traiciones hasta entrar a la Alianza donde todavía no tendrá paz hasta acabar con los enemigos.

¡MUCHAS GRACIAS A IPG BOOK POR EL EJEMPLAR!

Todo esto, ¡A LOS MALDITOS 17 AÑOS! Un chico que no ha vivido su infancia de manera normal y sana. Por eso una gran parte de mí no se fiaba de Sally Green y tenía mucho miedo y ansiedad de pensar que el final no sería del todo un happy ending. Es decir, no dejaba de pasarles muchas cosas y siempre me preguntaba ¿¡hasta cuando!? Además, dejándome llevar por el título pues tampoco me daba muchas esperanzas.

Fanart por Pkcherry
Una de las cosas que más me ha encantado del libro es que por fin pude disfrutar del romance jiji. Ya lo había dicho en las reseñas anteriores, pero la relación de Nathan con Analisse nunca me gustó. Recuerdo que había dicho que era una relación totalmente innecesaria, pero ahora me retracto. A pesar de que no me gustaba, entendí que era parte fundamental para el crecimiento de Nathan, quien conoció la felicidad con ella.

Pero gracias a esa apuñalada por la espalda, mi ship favorito ahora es oficial y Nathan conoció el verdadero amor ❤ Al principio de este libro no me gustó su actitud odiosa hacia Gabriel y a todo el mundo por la muerte de su padre. El hermoso y divino Gabriel lo ayuda a reflexionar, pero se quedó con las ganas *y yo también* de abofetearlo. En fin, me encanta como se ha ido desarrollando esta relación desde una amistad hasta ser una hermosa e intensa relación.

En cuanto a la trama, me gustó que Nathan finalmente ya tiene sus nuevos poderes que fueron adquiridos de una manera muy creepy y sangrienta. Puede hacerse invisible, lanzar rayos, escupir fuego por la boca y hasta detener el tiempo, pero este último desgraciadamente aun no lo puede dominar. Aun así, no hay garantías de que la Alianza pueda prevalecer y menos cuando se descubre una peligrosa pócima del Consejo. Así que Nathan y Gabriel van en busca de un arma que lo hará invencible durante cualquier batalla, literalmente. Una parte de mí esta decepcionada por este rumbo ya que esperaba más acción. 

Tampoco me gustó el poco trasfondo que hay entre los personajes secundarios, en especial los enemigos como el líder del Consejo, Soul, y Wallend, el científico que torturó a nuestro protagonista. Estos personajes los sentí muy planos e incluso había olvidado datos esenciales como la tortura del científico, que Soul es pariente de Analisse, etc. Como el libro está escrito desde el punto de vista de Nathan, la autora nos queda debiendo detalles como estos.

Esta vez no tuve problemas con el estilo narrativo tan característico de Sally Green. Menos mal y ya no tiene capítulos en los cuales se entremezclaban las narraciones de primera y segunda persona, lo que hacía que los dos libros anteriores fuesen un poco densos de leer. Por lo tanto, El lado perdido fue una lectura muchísimo más ameno y llevadero, así que pude disfrutarlo mucho. 

Sin embargo, no le di las cinco estrellas por ese final tan devastador. Es más que eso, es muy trágico y no me gustó porque era algo que ya presentía aunque no con exactitud. Puedo parecer una niña con un berrinche, pero la verdad es que no entiendo la necesidad de concluir la historia de esta manera. Es injusto para mi bebé Nathan, quien definitivamente merecía mucho más. No es lo que están pensando, pero realmente me destruyó por completo y me dejó una terrible sensación. Siento que me arrebataron la esperanza y ahora todo es, como perfectamente indica el título, perdido.

En conclusión, El lado perdido es la épica conclusión de la trilogía Una vida oscura que me ha dejado destruida. Una trama oscura y llena de tensión que me presentó a personajes tan memorables como el increíble Nathan y mi precioso Gabriel, quienes me dejaron marcada para siempre por su hermosa y trágica historia. A pesar de todo, me ha encantado esta trilogía y seguiré leyendo los libros de Sally Green, quien ya ha mostrado su lado cruel.
Sobre la autora



Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas


20 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí la primera parte me pareció bastante buena pero los dos siguientes ya no tanto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Esta trilogía siempre la quise leer y la verdad es que no se porque nunca lo hice, ahora dudo mucho en leerla, pero seguirá estando en mi lista.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo el primer libro en mi estantería y la verdad es que no sé porqué no me animo a empezarlo porque es una trilogía que ha leído tooodo el mundo y que me hace bastante ilusión comenzar.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Como me gustan las portadas de estos libros. Y creo que esta la que más. Nada más verla me entran ganas de leer el libro. Me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! desde hace tiempo que estos libros me llaman la atención y, de hecho, he leído reseñas muy positivas sobre ellos, pero por alguna razón aún no los he conseguido. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, no conozco la trilogía, pero no creo que vaya a leerla, no creo que sea para mi. Una reseña muy completa. Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola! la historia se ve muy interesante a pesar de eso no sé si se acople a mi estilo, sin embargo qué bueno que a ti te gustó. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Ay, me encantó esta trilogía, me pareció maravillosa, con su lado oscuro, cruel, no todo de color de rosas. Una de mis favoritas sin duda, me alegro que también lo hayas disfrutado ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  9. Holaa, qué genial que te haya hecho sentir tanto este libro, ha sido genial que disfrutaras de la trilogía, uf, justo por el romance estuve a punto de leerlos pero no pude con el primero, así que ya me iré a leer el final ja, ja, ja, ja, quiero saber :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. Hola no me he leído los libros anteriores y me alegra que lo disfrutaras de la trilogía, suena interesante y ver como te ha encantado la historia y los personajes me intriga. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Holii, tengo muchas ganas de leer estos libros y debo de admitir que me encantan las portadas que tienen
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    nos leemos

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaaa Astrid!

    Cada vez tengo más ganas de leer estos libros jaja admito que he leído la reseña y sí, me he hecho un poquito de spoiler, pero por eso me han entrado todavía más ganas de leerlos jajaja Tengo curiosidad por la evolución de Nathan, aunque eso de que vaya en busca de un arma que lo hará INVENCIBLE es una idea que no me gusta naaada, me aburre jajajaj pero madre mía.... EL FINAL! Tengo muchisima curiosidad por ver que pasa, me encantan los finales desgarradores, lo admito jaajja

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderBorrar
  13. Hola! No he leído ninguno de la saga pero te entiendo con esos libros que se vuelven tan densos que hay que intercalar lecturas. Del final ains... <\3 a veces disfruto de los finales dramáticos pero es verdad que no son fáciles de asimilar cuando uno se encariña con los personajes y espera otra cosa para ellos.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
  14. Hola As<3
    Estas portadas siempre me han parecido similares a las de Red Rising hahahaha
    Parece que te gustó mucho así que a ver si le doy una oportunidad n.n la reseña, como siempre, quedó hermosa.
    Un beso,
    N

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    No he leído el primero pero me llama mucho ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Tengo suuper pendientes estos libros, espero pronto poder leerlos porque ahora me has dejado con muchas mas ganas de hacerlo jajajaja Me encanta el genero y siempre leo buenas criticas de los libros, asi que ya veo como conseguirlos jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  17. La verdad es que a mí me gustó mucho la trilogía pero lo cierto es que tienes razón en que el final es devastador. Me dejó fatal, pero me pareció fantástico. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. hola,
    pues de momento no creo que lo lea... pero no lo descarto. Quizas en un futuro de una oportunidad a esta trilogia.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola As! :D
    Ya les había contado en el chat que llevo años queriendo leer esta trilogía >.< pero como siempre termino optando por otros libros o sumergiéndome en más pendientes, pero sí que planeo leerlos. Me da no sé que el hecho de que te ha dejado devastada, ya me imaginaba yo que algo así ocurría con el final de esta historia, recuero haber leído eso y probablemente, durante mucho tiempo, fue lo que ha causado que no me pusiera rápidamente con los libros jaja, pero creo que la historia lo vale porque siempre he leído buenas críticas... ya te contaré en su momento si termino devastada :c

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤