Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 14 de septiembre de 2019

Reseña: Archienemigos de Marissa Meyer


Título: Archienemigos
Título original: Archenemies
Trilogía: Renegados 2/3
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VRYA
ISBN: 9786078614448
☆☆☆
EL TIEMPO SE ACABA. JUNTOS PUEDEN SALVAR AL MUNDO. PERO SON SU PEOR PESADILLA.
La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada:
Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados.
Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos.
Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo.
Renegados | Archienemigos Supernova
Opinión personal:
¡Hola, hola! Espero que hayan pasado esta semana muy bien, yo acá ya estoy empezando a sentir el estrés de los estudios para las próximos trabajos así que espero poder manejarlo bien. En una entrada les comenté que había tenido dos lecturas seguidas que fueron decepcionantes. El primero fue La guía de la dama para las enaguas y la piratería y lamentablemente el libro que les voy hablar hoy es el segundo. Les advierto que tendrá spoilers del primero libro y que esta entrada es una reseña hate.

Archienemigos continúa la historia de Nova y Adrian quienes siguen en la lucha contra los crímenes en la ciudad. Aunque Adrian sigue usando su identidad secreta como Centinela para traer la justicia a su propio modo y también está determinado en descubrir el misterio detrás de la muerte de su madre y descubrir al asesino. 

En cuanto a Nova, sigue persistiendo en su venganza contra los Renegados que dejaron morir a sus padres. Sin importar los sentimientos encontrados que tiene con Adrian y su equipo, está decidida a seguir jugando en los dos bandos hasta cumplir con una misión secreta: Robar el casco del Anarquista mayor, su tío Ace, para que recupere sus poderes y vuelva a ser el líder de la revolución.

Por otro lado, ante la alza en la criminalidad, el Consejo de los Renegados fabricaron una vacuna que puede neutralizar a aquellos Prodigios (personas con poderes) que abusen de su poder rompiendo la ley. Esta es una nueva arma que puede eliminar el poder de los Prodigios y convertirlos en humanos comunes y corrientes, pero también corre el riesgo de que caiga en manos equivocadas.

Siempre me ha encantado los libros de Marissa Meyer y hasta podría decirse que es una de mis autoras favoritas desde Las Crónicas Lunares. Cuando leí Renegados, realmente me dejó fascinada el mundo de los superheroes y las historias de los protagonistas, Nova y Adrian, son interesantes y ambos tenían una chispa increíble. Después de ese final de infarto y muy revelador de la primera parte, estuve impaciente por leer el siguiente y saber el caos que sembraría. El momento de leerlo llegó; y con eso también vino la decepción más grande del año.

La verdad es que no se por donde empezar porque fueron muchas cosas que inesperadamente me decepcionaron. Para un libro que tiene casi 500 páginas, uno esperaría una historia muy épica llena de acción, peleas y momentos inolvidables; especialmente tras el shockeante final del primero que me quitó el sueño. Pero no encontré NADA de eso. Este libro es más lento que una tortuga, pero lo peor es que tiene muchísimo relleno. Tiene miles de escenas que realmente no tiene nada que ver con la historia, diálogos absurdos y todo es desesperantemente aburrido. Parece una trama que giraba en círculos porque literalmente no pasaba absolutamente nada.

Además de eso, siento que los personajes que adoré en el primer libro, han sido totalmente destruidos en esta segunda parte. Especialmente con Nova, a quien de verdad me había encantado y entendía porqué era un poco insoportable. Vamos, que a los 6 años vio morir a sus padres y hermanita que era apenas una bebé y los Renegados, en especial los padres de Adrian, no cumplieron con su promesa de salvarlos. Es obvio que iba crecer estando resentida y más siendo criada por su tío Ace, el mayor enemigo de la historia y es muy probable que la haya manipulado. 

Tras el rumbo final de su antecesora, pensaba que Nova había abierto los ojos un poco y que sería más madura en cuanto a su venganza sin sentido. Todo lo contrario, fue INSUFRIBLE. En toda la trama se ha comportado de manera egoísta, manipuladora y hasta ponía en riesgos a personas inocentes con tal de conseguir lo que quería. Tampoco me gustó que la autora le haya puesto todo en bandeja de plata que resultaba no creíble. Es decir, todo ha sido tan conveniente porque cuando tenía que robar x cosa, lo conseguía sin ningún puto obstáculo que aburría ya que sabías que no iba a pasar nada.

Me duele decirlo, pero Adrian, que era de mis personajes favoritos, ahora es un arrogante y pesado de la hostia como sus malditos e inservibles padres. No niego que tiene partes interesante como un misterioso amuleto que lo hace inmune a todos los ataques y enfermedades. Pero en toda su trama simplemente se trata de Centinela y de su gran hipocresía pues tiene la maldita manía de criticar a los otros que no obedecían las malditas reglas. Aunque el tuviese toda la razón. esto le quita el derecho y la moral de criticar a los demás cuando el hace EXACTAMENTE LO MISMO con su maldito alter ego. ¡MALDITA SEA!

Con respecto al maravilloso romance. Ese que tanto he fangirleado y shippeado con todas mis fuerzas con su desarrollo lento, pero hermoso. El que me hizo acelerar el corazón en el primer libro... Solo debo preguntar: ¿Cuál romance? ¿De qué fangirleos y shippeos hablamos? 

Pues también sufrió el desvanecimiento. No debería ser posible porque es la misma Marissa Meyer quien los creó, pero siento que estos personajes tan OOC (Out of Character / Fuera del personaje) porque no tenían esa maravillosa y dulce química. Esas escenas románticas fueron muy incómodas de leer.

Sucede lo mismo con los personajes secundarios. Algunos tan carismáticos como lo eran Ruby y Oscar y que se notaba mucho esa unión que mantiene el equipo, se esfumaron y básicamente no sabemos de ellos porque casi no salen en el libro. En las pocas que aparecen son de rellenos que la verdad no tiene ninguna relevancia. Tampoco Danna, la cuarta chica del equipo de Adrian, quien tiene el poder de transformarse en una enjambre de mariposa. Apenas apareció en el primer libro porque convenientemente estaba hospitalizada y ahora también sucede algo muy conveniente para que a nuestra querida e irritante Nova no la descubran. No se sabe nada de su vida y de verdad esperaba un gran trasfondo porque realmente es la única chica que tiene los ojos abiertos.

También me decepcionó la "gran" participación del famoso y temible Ace, líder de los Anarquistas. y a quien todos creen que ha muerto. No se que esperaba específicamente, pero sí algo verdaderamente emocionante tal y como Marissa Meyer lo vendía. Solo encontré a un viejo soquete que se a leguas se ve que no le interesa el bienestar de su sobrina Nova. No hace nada importante y es como si estuviera igual de muerto. Cosa que no tendría importancia alguna de no ser por el final.

Me atrevo a decir que en las últimas 150 páginas o menos es cuando se vuelve medianamente interesante, pero definitivamente el final no está a la altura del primero. En general, siento que perdí el tiempo con este libro y esa es la peor sensación. No resuelve ni responde a las miles de preguntas que el lector tiene como el asesinato de la madre de Adrian o por qué hay un archivo secreto sobre los padres de Nova que no pude acceder porque esta triple protegido con códigos. Tampoco hubo el tan esperado salseo de las identidades secretas...

En conclusión, Archienemigos es un claro ejemplo de lo que sucede si se estira una saga como un chicle. Renegados se suponía que iba a ser una dulogía, pero por alguna razón Marissa Meyer decidió agregar una tercera parte innecesariamente. Ahora tengo tengo CERO expectativas para Supernova, libro que dará fin a esta nula historia. Sn duda alguna, es de las mayores decepciones del año.

Sobre la autora



Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos. Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores). Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca. Podría ser una cyborg. O no... Marissa es autora best seller de The New York Times por la serie Crónicas Lunares, la novela gráfica Wires and Nerves y su libro para colorear inspirado en el mundo de Crónicas Lunares. Su novela, Heartless, también fue una de las más vendidas de The New York Times.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo unas ganas enoormes de leer estos libros ya que leí Legend y me fascinaron. Una pena que esta parte no te gustara. Aún así sigo teniendo muchas ganas jeje.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que te has confundido un poco porque Legend lo escribió Marie Lu xD En todo caso, te recomiendo Warcross de la misma autora ❤
      Besos!

      Borrar
  3. Uy, que lástima que todo se haya ido al pasto en esta segunda parte :/ yo leí el primero casi de casualidad y me terminó gustando muchísimo así que este me sigue llamado la atención, pero que brrrronca saber que tiene tanto relleno y vueltas. En fin, si lo consigo lo leeré y veré que tal :)
    Gracias por tu reseña! Nos leemos, buen findee!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    También creo que se alarga de más esta saga y repercute en que tiene demasiado relleno el libro para lo poco y en el poco tiempo en que sucede. Igual tengo cero expectativas con supernova, pero las portadas me encantan, ya de mínimo, jajajaj.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Quería leer esta trilogía, porque había visto opiniones muy buenas del primer libro, pero se me han quitado las ganas xD
    Ya no creo que la lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Que tristeza. La editorial me envió archienemigos, no lo he comenzado porque no tengo el 1 xD ahora me dan menos ganas de leerlo :p
    gracias por tu reseña tan sincera!
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa, ya venía viendo que esto iba a ser malo porque se veía que no te estaba animando para nada la historia, y ha sido una completa pena porque de veras que tenía expectativas por el primero, pero no me animo con el segundo, así que paso de comenzar más sagas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Ay es una pena que no te haya gustado este libro. Te entiendo cuando dices que a veces es peor cuando se alargan las historias. Es mejor a veces dejarlo en un solo libro que alargar y destruir trama y personajes que en la primera parte habian funcionado bien. Yo estos libros no los lei pero no creo hacerlo :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  9. hola,
    me encanta esta autora y tengo el primer libro desde que se publico, y este lo tendre en breve. Esperare al tercero para leer de un tiron la trilogia.
    Paso por encima por tu opinion
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤