Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

martes, 20 de agosto de 2019

Reseña: Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas


Título: Una corte de rosas y espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Saga: Una corte de rosas y espinas 1/6
Autora: Sarah J. Mass
Editorial: Planeta
ISBN: 9789504948629
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre
Una corte de rosas y espinas | Una corte de niebla y furia | Una corte de alas y ruina |
 Una corte de hielo y estrellas
Opinión personal:
¡Hola, holaaa! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Estuve una semana ausentada para poder organizarme un poco ya que he comenzado nuevamente las clases y necesitaba acostumbrarme a esta nueva rutina agotadora porque en las noches he llegado a casa super cansada. En fin, hoy les voy hablar sobre el libro que ha dañado mi buena racha de lecturas: Acotar. Antes de continuar, les quiero avisar que esta reseña es hate y que solo es una opinión del cual no todos tienen que estar de acuerdo.

Una corte de rosas y espinas es una historia que se desarrolla en Prythian, una tierra que está dividida por un muro donde separa a los humanos de los Inmortales mágicos. Nuestra protagonista Feyre es una joven cazadora de 19 años que vive con su padre y sus dos hermanas mayores en las tierras de los mortales viviendo la pobreza y con la escasez de la comida. Debido a una promesa que ella le hizo a su madre antes de morir, se convirtió en la cabeza de la familia para poder traer el pan al hogar cada día.

Un día, mientras está cazando en el bosque, Feyre descubre una cierva pero al momento de matarla observa que también hay un enorme lobo y sabiendo lo mucho que valen sus pieles decide matar a ambas criaturas y así su familia podrá alimentarse durante un tiempo. No obstante, resulta que era un hada y a los pocos días llega una gran bestia del Alto Fae de la Corte de Primavera para vengar su muerte por lo que, a regañadientes, Feyre deberá irse a vivir en el norte con el Alto Fae y los Inmortales para siempre.

Sarah J. Maas es una autora con quien tengo una relación de amor y odio gracias a los libros de Trono de Cristal los cuales cada vez me gustan menos. Debido a esto y por varios spoilers de la segunda y tercera parte, nunca me he animado a leer la saga de Acotar hasta ahora. Como ya habrán visto en el puntaje de arriba, no ha sido un libro que haya disfrutado en ningún momento.  

Comencemos con la trama. No puedo negar que es interesante que esté basado en el cuento de la Bella y la Bestia, pero mezclado con criaturas hadas que están en guerra contra los humanos, etc. Pero he tardado mucho tiempo en terminar este libro porque la historia me pareció muy lenta desde el principio y además de eso, aburrida. Las descripciones de SJM fueron muy extensas y siento que la autora, para tratar de verse "profunda e intelectual", describe cosas  totalmente innecesarias con montones de adjetivos que fueron muy repetitivos. Esto fue un estilo narrativo que me hartó en varias ocaciones. 

Todos los personajes me parecieron desagradables. Sobre la insulsa Feyre, nunca llegué a empatizar con ella. Todo el tiempo se la ha pasado tomando decisiones muy estúpidas y podría decirse que tiene problemas hormonales. En cuanto a Tamlin, es un personaje repulsivo, manipulador y definitivamente controlador. Al principio no lo parecía pero luego de que mi amiga Ale me indicó que abriera los ojos y viera las señales, me di cuenta de que yo, como lectura, también estaba siendo manipulada. Seguramente muchos de ustedes, los que lo hayan leído, saben a que me refiero ya que esto explota en la segunda parte. Sí señores, me se el spoiler más grande de toda la saga.

Estaba esperando ansiosamente el momento en que apareciera el personaje más amado de todos los tiempos: Rhysand. Durante todo estos años he visto la gran sensación que provocó este hombre en las redes sociales y la verdad es que tenía la esperanza de que la historia mejoraría ante su llegada. Que equivocada estaba. Si Tamlin me pareció repulsivo, Rhysand me causó nauseas. Los dos personajes tan guapos y perfectos me hicieron sentir totalmente asqueada y muy incómoda debido a ciertas escenas de ambos que podría catalogarse fácilmente como violencia sexual.

Se puede decir que lo único bueno y positivo ha sido el mundo Prythian, que tenía mucho potencial. Me ha gustado mucho el trasfondo histórico, la guerra entre hadas y humanos y como la magia se ha estado debilitando por una misteriosa plaga. Pero lamentablemente se pierde porque la autora se concentra en el desarrollo insípido de los personajes. Ah, y en cuanto a la misteriosa plaga solo puedo decir que la revelación es decepcionante. Así que, nuevamente no hay nada bueno de que hablar sobre este libro. 

En conclusión, Una corte de rosas y espinas es un libro del cual no puedo decir que me decepcionó porque realmente no esperaba grandes maravillas. Lo que sí me ha decepcionado un poco ha sido el personaje de Rhysand por todas las cosas buenas que he oído sobre el. Aun así, una parte de mi quiere leer Una corte de niebla y furia por dos cosas: he escuchado que es la mejor secuela y donde se da el gran cambio personalidad en los personajes y porque ya lo tengo en mis estanterías esperando a ser leído. 
Sobre la autora



Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.



17 comentarios:

  1. Hola, Astrid.
    No conocía esta novela pero no me llama demasiado la atención. Espero que Una corte de niebla y furia te guste más.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí este me gustó un montón pero ya los dos siguientes me parecieron una decepción absoluta. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Para gustos colores y me parece bien que a ti no te haya gustado. A mi me gusto mucho todo el libro (se que hay mucha gente que solo le gusto la parte del final). Y si, concuerdo con mucha gente en decirte que el segundo libro es mi favorito de los tres. Si te animas a leerlo, espero que te guste.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holis! una lástima que no te haya gustado, aunque justo varios puntos que comentas que no te gustaron son justamente los que la autora se encarga en denunciar en la segunda parte que es cuando la protagonista abre los ojos. Mismo la opinión en Rhys se te da vuelta como un panqueque xD porque a mi me pasó algo similar pero no tan extremo, o sea, a mi este libro me resultó entretenido, pero ni por asomo a lo que sentí en el segundo que debe de ser mi libro favorito de la autora incluyendo las dos sagas.
    Aunque claro, a mi si me gusta Sarah J. Maas, así que mi opinión puede que la tomes con pinzas xD, pero te digo lo mismo que me dijeron mis amigas cuando comencé a leer la autora: sus primeros libros de sagas son malos pero después mejora.
    Y ToG la siento muy diferente de esta saga, quizás haya esperanzas xD
    besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Hay yo amo a Rhys, en este libro casi no se sabe nada de él, pero en el segundo podrás ver los grandes cambios. Espero y hayas prestado atención a los detalles de este libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. hola,
    yo tengo esta saga pendiente porque me gustaria leerla, pero ahora mismo no me apetece demasiado. Yo tengo varias autoras con las que me sucede como a ti con esta, unos libros son maravillosos y otros horrorosos y odio que pase eso. Es una pena que no hayas disfrutado mas de esta historia, pero que le vamos a hacer...
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! tengo muchas ganas de leer a la autora porque lo único que veo de ella son opiniones positivas, así que espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Creo que sos una de las pocas de por acá que no le gustó. Opinó lo mismo que vos en todo.

    En general, SJM es una autora cuyos libros tienen muchos problemas (pobre construcción de mundos, personajes planos o que cambian a conveniencia de la trama, relaciones tóxicas y/o abusivas, intentos fallidos de personajes "feministas", escenas de sexo explicito constantes, etc). En mi opinión le dan demasiado crédito, que no se merece, cuando se trata de novelas de fantasía.

    Eso sí, el mundo suena interesante, pero como no se molesta en ampliarlo, no me llama la atención leer los siguientes.

    Ojalá tus próximas lecturas sean mejores ^^ Besos~

    ResponderBorrar
  10. Hola, gracias por la reseña, que pena que no lo disfrutaras.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  11. Hola Astrid!
    Coincido en muchas cosas contigo. Cuando lo empecé a leer no entendía tanto jaleo por un libro que me estaba pareciendo aburrido y soso. Es verdad que el final sí que me gustó y bueno, decidí darle una oportunidad al segundo. El problema es que el segundo lo abandoné porque me estaba aburriendo como una ostra. Cual es mi pero?? Que en aquella época apenas leía fantasía, así que puede ser uno de los motivos. Quiero volver a leerlos (sobre todo porque me compré el segundo) y ver si es verdad que mejoran O.o
    A ver qué te parece a ti el segundo!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderBorrar
  12. Bueno hermana del mal, qué decirte que no te haya dicho ya. Sabía que odiarías este libro, pero no sabía que ibas a detestar a Rhys. Probablemente si me viera inmersa en la lectura nuevamente no me gustaría especialmente como hace dos años atrás pero sí que ha sido decepcionante. Tú que has leído a la autora y que has visto su declive en la escritura no puedes negarlo, está claro como el agua.
    Un abrazo enorme mujer, ya sabes que si pudiéramos evitar los malos ratos que pasamos con este tipo de lecturas, sí que los dejaríamos lejos, muy lejos de aquí.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Estupenda selección ! Espero verte pronto por mi blog ! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Me encanta que "estabas siendo manipulada" porque es cierto, a mí la trilogía en general me gustó mucho pero nunca logré empatizar con Feyre. Ojalá sigas con el dos aunque sospecho que habrá cosillas que odiarás.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Yo me resistí mucho tiempo a leer estos libros y quizá porque no esperaba nada la historia me atrapó por completo, pero por opiniones que he ido viendo creo que esta autora o te encanta o la odias. Tamlin no me gustó nunca y en el primer libro tampoco entendí por qué tanta adoración por Rhys... ya que tienes el segundo te animo a que lo empieces, porque sí, la historia da un vuelco.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Hola As :D
    Me ha gustado tu reseña, es genial leer la opinión de alguien cuando le ha gustado mucho un libro pero también me encanta cuando no ha sido así, y sin duda pude ver todo lo que mencionas, sobre todo en el caso de Tamlin que nunca fue de mi agrado, sí que es una saga con sus muchos detallitos pero que me ha gustado.
    Y sip, sobre todo por ese segundo libro, así que espero si te animes con el >.< el Rhyshand de Una corte de niebla y furia lo merece jajaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Debes leer Una corte de niebla y furia para entender por qué todos aman a Rhysand (estoy segura que en cuento lo leas tú también lo amarás) yo estaba igual que tu con este libro, pero decidí leer el segundo para ver si entendía y valió totalmente la pena.
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤