Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña: El lado oscuro de Sally Green


Título: El lado oscuro
Título original: Half Bad
Trilogía: Una vida oculta 1/3
Autora: Sally Green
Editorial: Océano - Gran Travesía
ISBN: 9786077353140
★☆☆ (3.5)
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
El lado oscuro | El lado salvaje El lado perdido
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que este fin de semana la hayan pasado increíble. Yo la he pasado entre medio de tantas lecturas para las clases de la universidad y siento mi cabeza a punto de explotar. En fin, hoy toca hablar sobre este misterioso libro cuya portada me ha impactado mucho porque no me di cuenta de que era un rostro frontal de lado hasta finalizar la lectura. Es oficial, soy una despistada de lo peor jajaja.

El lado oscuro cuenta la historia desgarradora de un chico mitad Brujo Blanco y mitad Brujo Negro cuyo destino está determinado por el Consejo de Brujos Blancos. Tras mucho tiempo siendo torturado y esclavizado, decide escapar y luchar para sobrevivir y tener la libertad que tanto ansía. 

Nathan Byrn ha sido rechazado durante toda su vida por los brujos blancos por el hecho de ser un híbrido y también ser el hijo del brujo asesino más buscado. Cada brujos y brujas empiezan a manifestar sus poderes cuando cumplan los 17 años edad por lo que temen el potencial de Nathan sea un peligro para la comunidad mágica. Por ende, le roban su infancia y condenado a vivir dentro de una jaula y soportar las torturas. 

He tenido muchas ganas de leer esta historia desde hace aproximadamente dos años cuando leí su reseña en un blog y me llamó muchísimo la atención. La razón principal es que tiene ciertos aspectos similares *o que me recuerdan* a Harry Potter, cuya saga sigue fascina. Desde ese entonces lo he tenido entre mis pendientes hasta que finalmente pude leerlo.

¡MUCHAS GRACIAS A IPG BOOK POR EL EJEMPLAR!

La verdad es que no se que decirles. Fue una historia que me gustó bastante, pero a la vez quedé esperando ese "algo" que llegara a cautivarme. Creo que de no haber tenido las expectativas muy altas, sin duda alguna me habría encantado el libro ya que realmente tiene una historia increíble y con mucha potencial para las secuelas.

El lado oscuro es de esos libros que tienen un comienzo lento y confuso para el desarrollo del personaje principal. Es decir, a medida que la historia avanza, la narración salta del pasado al presente, logrando explicar cuáles fueron las circunstancias que provocaron que él terminara siendo un prisionero. En ocasiones sentía que el ritmo decaía y da la impresión de que no pasaba absolutamente nada. Esto hizo que la lectura fuese muy pesada y tardase muchísimo en terminarlo.

Sin embargo, llega en un momento donde la trama cobra mucho sentido y fue cuando pude engancharme por completo. Ya habiendo conocido la dolorosa historia de Nathan, todo lo que quería era JUSTICIA y VENGANZA por todo lo que ha sufrido. Nathan fue un personaje complejo, pero muy real que al crecer en un ambiente donde es odiado por casi todo el mundo *hasta miembros de su propia familia* hizo que desarrollase un cierto sentido de astucia. No importaba cuanto intentara demostrar que era una buena persona, siempre sería el hijo de un asesino y por ende puede ser utilizado como un arma mortal.

La construcción del mundo también fue algo que me fascinó. Este mundo tiene un sistema de magia muy particular y es que, como dije antes, los brujos obtienen un poder específico a los 17 años SOLO si reciben tres regalos especiales de madre, padre o pariente. Unos pueden tener el poder de cambio de forma, otros de invisibilidad, premonición del futuro, etc. Al cabo de unos meses, si la persona no obtiene sus regalos puede morir de una terrible agonía.

Si bien Nathan es un gran personaje, no puedo decir lo mismo con los secundarios. En especial los Cazadores del Consejo Blanco porque, a pesar de ser muy crueles, los sentí muy superficial. Tal vez esto se deba a que los capítulos del libro se concentra exclusivamente en el desarrollo de Nathan que, por cierto, algunos están escrito entre primera y segunda persona. *Un gran detalle que funcionó a la perfección*. Por eso y porque es una historia introductoria, tengo la esperanza de que ellos se desarrollen muchísimo mejor en el segundo libro. Aunque me gustó que los del Consejo no sean lo que aparentan y básicamente apliquen el famoso dicho: El fin justifica los medios. 

Por si se lo preguntaban, sí hay un pequeño desarrollo romántico entre Nathan y Analisse, hija de sus enemigos. Ya se que estarán imaginando que es el típico romance prohibido que, para mi pensar, no era necesario. Pero ya saben como funciona este mundo, aparentemente una historia YA debe tener romance a toda costa. Porque el amor es invencible, que lo puede todo y que es lo que los jóvenes nos gusta siempre leer.  Por favor, que se note el sarcasmo.

En cuanto al final, hay muchísima acción y pelea entre Nathan y los Cazadores. En cierto modo fue predecible, pero a la vez la situación me mantuvo al borde de la exaltación. Por un momento pensé que terminaría en un fastidioso y angustioso cliffhanger. Cosa que al final no importaba porque ya tengo la secuela buajaja.

En conclusión, El lado oscuro es un libro con un concepto muy diferente e interesante. A pesar de ser una lectura muy introductoria, la historia ha sido mucho más oscura y violenta de lo que realmente esperaba y por eso me ha gustado. Tengo mucha curiosidad por ver que sucede en el próximo libro, El lado salvaje.

Sobre la autora



Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas


37 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que soy de las pocas personas a las que este libro no le gustó nada de nada. Es cierto que la idea me parece muy interesante, pero no me gustó nada la redacción. No conseguí conectar en absoluto ni con los personajes ni con la trama. Después de todas las buenas críticas que había visto, fue una auténtica decepción.
    Me alegro de que tú si lo hayas disfrutado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Que pena que no te haya gustado para nada el libro :/ Entiendo lo de la redacción porque para mí al principio fue confuso. En fin, como dicen para los gustos están los colores :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace varios años que quiero leer esta saga, pero al final va pasando el tiempo y nada. Y ahora mismo hay libros que me interesan más, así que tendrá que seguir esperando. Además, tengo demasiados sagas abiertas y no me apetece empezar otra más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Te comprendo perfectamente cuando dices que tienes muchas sagas abiertas. Yo estoy igual, pero como siempre sigo empezando sagas en lugar de terminarlas hahah.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Holis!
    Leí esta trilogía hace tiempo y recuerdo que me gustó mucho!! El segundo es mi favorito porque pasan muchas cosas que impactan. En cambio, el desenlace final no me convenció del todo. Espero que a ti sí te guste ^^ Ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ayy que pena que el final no te gustara del todo, ya me estoy asustando un poco. Espero lo mismo, estoy deseosa de leer el segunda ya hahah.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  4. Gracias por la resa lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! No te preocupes :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Había visto anteriormente este libro pero nunca me había llamado la atención leerlo. La trama tiene muy buena pinta aunque por el momento lo dejaré pasar porque no creo que sea un lectura que necesito ahora. Gracias por la reseña guapa :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!Yo también encuentro libros interesantes, pero que aveces hay que encontrar el momento adecuado y los dejo pasar.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola! Desde hace varios años que tengo en mira este libro pero nunca lo he visto en español las librerías. Aunque puedo intentar comprarlo en Amazon, si es que está. Tu reseña me dejó wow. El mundo y el sistema mágico me dejó muy impresionada. Me encantó! Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Realmente es un libro que sorprende mucho. Espero que puedas conseguirlo y que también te llegue a gustar mucho. ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Leí la trilogía (más la historia corta) hace ya tiempo y la verdad es que fueron lecturas increíbles, siempre las recomiendo. Me alegra que te haya gustado el primer libro, espero que el resto los disfrutes aún más ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ay, me alegra que te hayan gustado! Eso me anima más a leer los demás más la historia corta, que también lo tengo haha xD
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  8. Hola!
    Me pareció que tu reseña es sumamente completa y hablas lo suficiente de cada tema, creo poder entender porque a tantas personas les gusta este libro y considero que podria se un libro para mi, al menos más adelante.
    Nos leemos, Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegra mucho que te haya gustado la reseña :D Espero que puedas leer el libro pronto y que te guste mucho ^^ ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  9. Hola!
    Este libro no es de mi estilo, así que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay problema :) Para gustos están los colores jeje
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Holaaaa!

    Estos libros no descarto en absoluto leerlos, tienen muy buena pinta, aunque es una pena que te quedaras esperando "ese algo" que te terminara de cautivar y que al final no llegó, pero bueno. Creo que ajustaré mis expectativas a lo que voy a encontrar y ya está ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es una pena que no me terminarse de cautivar, pero espero que la segunda parte me guste muchísimo más que este. Espero que te guste cuando lo leas :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  11. ¡Hoooola! Leí este libro hace ya algunos años y lo cierto es que me decepcionó bastante. Le tenía muchas ganas y expectativas y no terminó siendo todo lo que estaba esperando

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Que pena que te haya decepcionado :/ La verdad es que las expectativas altas en muchas ocasiones juegan en nuestra contra :(
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  12. Hola, gracias por la reseña, esta saga ya la tenía apuntada.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que puedas leerlo prontito y que te guste :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  13. ¡Hola! Debo decir que sobre el romance en esta trilogía da un vuelco importante y me dejó muy sorprendida. Ya nos dirás que te parece cuando avances. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me dejaste muy, pero muy intrigada con tu comentario acerca del romance. Espero leer la segunda parte pronto.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  14. Hola hermana del mal, pude tomarme por fin un tiempo porque el mugre comando no carga para pasarme y leer con calma tu reseña. Mira que tenía muchas ganas de esta ¿trilogía? desde que salió pero el hecho de que el ritmo decaiga y haya un romance adolescente innecesario me pone los pelos de punta.
    Me parece bien que fuera introductorio, pero como tú y yo sabemos, eso no exime a los libros de que sean increíbles.
    Sigo haciendo tarea pero me alegra pasar por tu rincón.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Finalmente te veo por aquí hahah okno. Te entiendo perfectamente. Yo espero leer pronto el segundo para ver si el ritmo mejora y también el romance, que ya me dijeron que da un vuelvo muy importante así que estoy intrigada hahah ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  15. ¡Hola corazón!
    Si te soy sincera hasta ahora no he sabido de lo que trataba este libro, me dejé guiar por los miles de buenos comentarios que tenía para querer leerlo y, hasta hoy que leo tu reseña, no he sabido de lo que iba y la verdad es que ya no tengo tantas ganas de leerlo.
    No porque no me llame la atención, que me llama, pero no es un libro que suela leer a menudo y siempre los voy posponiendo y creo que este será uno de esos, no lo descarto del todo pero es verdad que el hype que tenía ha bajado un poco.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que el segundo sea igual de bueno.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! A mi también me pasa aveces que siempre estoy posponiendo libros y luego al final se me van casi todas las ganas de leerlo. Así que no te culpo hahah xD Espero que algún día te animes a leerlo :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  16. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace rato (2 años casi) y me falta la tercera parte, la trama es envolvente y muy entretenida, al igual que tú, comparto el hecho de que tiene similitudes con Harry Potter, quizá fue la razón la que decidí leerlo, y a pesar del concepto, el libro llega a sorprender mucho, mejor dicho, con tu reseña me han dado ganas de volver a leerlo y terminar la saga "por fin" :D ¡Gracias por la reseña!

    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa
      Espero que puedas terminar la saga porque ya solo te falta uno. Aunque no se si recuerdes todos los detalles de los primeros libros porque han pasado dos años OMG xD ¡Animo! :)
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  17. Recién caigo con lo de la portada, nunca me había dado cuenta! lo tengo visto de las ferias del libro pero nunca había leído una reseña de este libro, ni una sinopsis, nada.
    La verdad, mucho mejor de lo que pensaba, la tapa no será atractiva pero con tu reseña veo que la trama parece ser mucho más interesante.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Menos mal que no fui la única que no se dio cuenta del detalle de la portada hahah. La trama es muy atractiva aunque el ritmo decae mucho. Yo espero leer pronto la segunda y que sea mucho mejor.
      ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  18. Hola guapa!
    Me llama este libro y no lo conocía en absoluto, gracias por descubrírmelo :)
    Llevo tiempo sin leer este género y la verdad es que me ape adentrarme en este tipo de lecturas, asi que me lo llevo apuntado.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me da mucho gusto que hayas descubierto este libro. Espero que lo puedas leer pronto y decirme que tal te pareció :) ¡Muchas gracias por comentar! ❤ ¡Besos!

      Borrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤