Reseñas

★★★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★★

martes, 2 de octubre de 2018

Reseña: La probabilidad del unicornio de Elena Castillo Castro


Título: La probabilidad del unicornio
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
ISBN: 9788416990993
☆ (3.5)

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.
¡Hola, hola! ¡Feliz martes! Espero que estén muy bien. Yo me enfermé con gripe en la noche del domingo y ayer estuve peor. He estado descansando y tomando medicinas durante todo el día y hoy amanecí un poco mejor, pero ahora mi hermana también se enfermó u_u Espero que esto pase rápido. En fin, hoy les traigo la reseña de un libro de romance que me mandó Spanish Publishers, una empresa distribuidora de libros en Estados Unidos. 

La probabilidad del unicornio cuenta la historia de Vera, una chica de Nueva York a quien sus padres la enviaron a la otra punta del país, Alabama, durante todo el verano para que pueda recuperarse de un suceso traumático. A pesar de que ella no esté de acuerdo, no tiene otra alternativa que aguantarse y aceptar a regañadientes su exilio. 

Durante su estancia conocerá a Ben, un chico un poco raro que trabaja mayormente en una gasolinera, pero muy superdotado que le encanta la ciencia y las matemáticas. Tiene un futuro brillante y prometedor, pero por algunos problemas, debió quedarse estancado en el pueblo por lo que se la pasa trabajando en cualquier lugar para seguir adelante. 

Había leído muy buenas críticas sobre este libro y como necesitaba variar un poco mis lecturas, decidí leerlo, esperando cualquier cosa. Lo que en verdad no esperaba es que la historia me haya gustado mucho porque realmente esperaba una historia cursi del montón, pero no fue así y no saben cuanto me alegro equivocarme. Me encantó como, siendo dos personas de mundos tan diferentes, se sincronizaban tan bien sin en ningún momento caer en lo tópico de la chica rica y el chico pobre. 

¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

Sí, suena como una historia de romance de verano simple, pero por alguna razón siento que este fue un libro único. El desarrollo de los protagonistas es paulatino, ambos se atraen, pero el amor se da a fuego lento y no saben que hacer con estos sentimientos porque estaban consciente que la relación no iba para ninguna parte. La verdad es que es complicado explicarles la magia que tiene esta historia sin arruinártela, pero sí puedo decirles que la autora logró demostrar que no se necesita drama de adolescentes para hacer una buena historia de amor. Y por cierto, terminé enamorada de Ben Helms ja, ja. 

Creo que, en parte, esa es la gran razón por la que me terminó cautivándome el libro. Ya ustedes deben saber lo mucho que detesto que haya drama gratuito en un libro de romance y por eso es que ya casi no leo libros de este género. Claro está, ha habido sus excepciones como ¡Eh, soy Les!, un libro que me sorprendió por completo y tiene drama, pero fueron bien trabajadas y no forzadas. 

Sin embargo, lamentablemente no todo es perfecto. A pesar de que la narración del libro fue muy amena y por eso pude disfrutar mucho la lectura, tengo que decirles que la introducción es super lento. Llegando al capítulo seis y todavía no sabía por donde la autora quería llegar o cual sería la trama principal.

Otra cosa que me decepcionó fueron los personajes secundarios. Los sentí bastante planos y que solo estaban en la historia por conveniencia. De hecho, de vez en cuando aparecían en el panorama solo cuando algo importante está por suceder o ellos hacen algo que unen más a los protagonistas. No se si logro explicarme, pero básicamente solo aparecen cuando a la historia le convenía. Aunque, hay uno (una pareja) que sí tienen una pequeña trama alterna al de la principal que daba un nuevo aire y me gustaría una segunda parte de ellos porque suceden ciertas cosas que no fueron explicadas ni siquiera al final de libro. 

Hablando del final... Sinceramente, no hay mucho que decir. Sí me gustó un poco como ha terminado, pero al mismo tiempo siento el desenlace fue demasiado precipitado y conveniente para llegar al final feliz. La historia terminó de manera superficial porque la autora se dejó fuera muchos detalles importantes de las que se necesitaban las respuestas. 

En conclusión, La probabilidad del unicornio es un libro con una historia de romance super linda, pero que le faltó mucho desarrollo en los personajes secundarios y especialmente en el desenlace. Aun así, pienso que es un buen libro para pasar la tarde y además no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer a Ben Helms ❤.



Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes.