Reseña: Más allá de los Reinos de Chris Colfer

Título: Más allá de los Reinos
Título original: Beyond the Kingdoms
Saga: La Tierra de las Historias 4/6
Autor: Chris Colfer
Editorial: VRYA
ISBN: 9789877473773

Asúmelo, no tienes opción -le dijo Alex al Hombre Enmascarado-. ¡Hay solo una manera de bajar, y vendrás con nosotros! El Hombre Enmascarado introdujo una mano en el bolsillo de su chaqueta y extrajo un libro pequeño de cubierta dorada y un frasco que contenía una poción azul. De inmediato, Alex notó que la ampolla de vidrio era la botella que él había robado del Palacio de las Hadas. -Estás equivocada -dijo él en voz baja-. Siempre hay una opción. El Hombre Enmascarado rodó por el techo y cayó a toda velocidad de regreso a la tierra. Los mellizos gritaron y corrieron hacia el borde para mirar hacia abajo. El Hombre Enmascarado cayó a través de las nubes y desapareció de la vista.
La advertencia de los hermanos Grimm | Más allá de los Reinos
¡H ola, hola! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien y que hayan comenzado la semana con el pie derecho. En las próximas dos semanas estaré algo apretada, pero lo bueno es que me puse al día con las reseñas por lo que no me desapareceré, o eso espero. Hoy les traigo la reseña del libro de una saga del que ya todos saben que me encanta y estoy muy enganchada. La reseña puede tener spoilers de los libros anteriores.

Más allá de los Reinos ocurre meses después de los acontecimientos de la tercera parte, La advertencia de los hermanos Grimm, donde el ejército Grand Armee fue derrotado. Sin embargo, el Hombre Enmascarado huyó con una poción robada, pero no antes de que Alex Bailey descubriera su identidad secreta, dejándola impactada ya que es un rostro muy familiar.

Desde ese momento, todos se han propuesto buscarlo para detener sus planes. Pero Alex se ha vuelto tan obsesionada por encontrarlo que no mide las consecuencias de sus actos. Su hermano Connor está preocupado por ella y a pesar de no estar totalmente convencido de lo que vio, está dispuesto a ayudarla.

Durante la búsqueda del Hombre Enmascarado, los mellizos y sus amigos descubren que pueden entrar a diferentes historias de cualquier libro, gracias a la misteriosa poción robada que es capaz de abrir sus portales. Ellos deberán adentrarse a mundos como en Oz, El País Nunca Jamás, Alice en el país de las maravillas, entre otros... para detener al Hombre Enmascarado, quien planea reclutar a TODOS los villanos (a la Reina Roja, El capitán Garfio y su tripulación, etc.)

¡MUCHAS GRACIAS A LECTORUM POR EL EJEMPLAR!

Antes de comenzar la reseña, tengo que contarle una historia muy sad. Desde que terminé La advertencia de los hermanos Grimm, estaba muy entusiasmada por leer Más allá de los Reinos, pero al mismo tiempo tenía miedo porque, para mi desgracia, mientras leía las opiniones del libro hubo una persona que no avisó los spoilers y lo que leí me rompió el corazón ya que algo grave sucedería con mi personaje favorito y me negaba a creerlo.

Cuando me llegó el libro, iba posponiendo la lectura lo más que pude hasta que decidí ser valiente y leerlo de una vez. Les juro que cada vez que aparecía ese personaje, mi corazón estaba en la garganta porque sabía de antemano lo que le pasaría. Es como con la serie Star Wars: Clone Wars, que es una precuela y ya todos los que somos fan sabemos como termina esa gente y los niños de la Orden Jedi *que sad :c*. Pero la gran diferencia con LTDLH4 es que esto no hubiera pasado si esa personita hubiera avisado antes de los spoilers.

En fin, esto no evitó que pudiera disfrutar la lectura en general. Algo que me sorprendió mucho es que el autor maneja más de una trama en la historia. Es decir, a parte de los mellizos que van en búsqueda del Hombre Enmascarado en los diferentes mundos, también tenemos otra donde todos los días hay niños que desaparecen misteriosamente. Se dice que las brujas están detrás de los secuestros, pero nadie lo sabe con certeza por lo que deberán averiguar quien ha sido y cual es su propósito

También nos deja ver un poco la vida de Bree Campbell y Emmerich Himmelsbach en el Otromundo *en donde todos somos muggles* después de la gran aventura que vivieron en el mundo de La Tierra de las Historias. Lo bueno de esto es que se revelan dos grandes misterios que habían sobre estos personajes a finales del libro anterior. Obviamente no diré nada, pero mientras que uno era bastante previsible, me quedé en shock con el segundo porque no me lo esperaba para nada. La verdad es que me encantó como el autor logra conectar todo sin que sea forzado.

En cuanto a la trama principal de los mellizos y sus amigos, me decepcioné un poco el desarrollo de los viajes en los diferentes mundos a través de los libros. No sé, esperaba que hubiera más interacción con los personajes de, por ejemplo, Alicia en el país de las Maravillas pero no es así porque todo ocurre muy deprisa. Pero la vida es muy injusta conmigo porque en donde hubo un desarrollo más profundo fueron en los mundos que, en lo personal, me desagradan bastante. Con esto me refiero a Robin Hood y El rey Arturo, ambas son historias que menos me gustan, en especial éste último tras haber visto la reinterpretación en la serie de Once Upon a Time. En realidad, creo que todos lo odiamos ja, ja.

Tampoco me gustó el nuevo interés amoroso de Alex. No solo porque no me gusta ese pretendiente, también porque simplemente es otro instalove que tanto detesto. Pero, dejando fuera eso, tengo que admitir que en esta ocasión sí es más creíble que el anterior y por tanto menos insoportable.

Cabe destacar, como siempre, la maravillosa edición que tiene el libro. Sin embargo, me dejó un poco desilusionada que esta vez no hubiera el hermoso mapa desplegable que siempre tenía en los libros anteriores. Al principio pensaba que en su edición original no la añadieron, pero al rato vi en internet que sí había. Entonces que habrá pasado que decidieron no incluirlo en esta versión.

Con respecto al final, tengo sentimientos encontrados. No puedo evitar sentir que todo el desarrollo de la historia sea puro relleno porque una parte de mi piensa que lo que deciden hacer al final (que da paso al siguiente libro) lo pudieron haber hecho desde el principio. En esas últimas páginas también sucede lo que les dije de mi personaje favorito, y realmente espero que en los próximos dos libros encuentren una solución. Definitivamente Chris Colfer aprendió a ser uno de esos autores crueles que les gusta sufrir a los lectores.

En conclusión, Más allá de los Reinos es la cuarta parte de la saga La Tierra de las Historias donde habrá traiciones, secretos revelados y con nuevos personajes clásicos como Peter Pan y el Hombre Hojalata. Sobra decir que me sigue encantando y con este libro cumplo una de mis metas principales de este año, que era estar al día con la saga en español. Ahora me añado a la lista de espera por las últimas dos secuelas.

Chris Colfer ganador de Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La Tierra de las Historias: El Hechizo de los Deseos es su primera novela.