Reseña: Zodíaco de Romina Russell

Título: Zodíaco
Título original: Zodiac
Saga: Zodíaco 1/4
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 9789876095525

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
La joven guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Zodíaco| Estrella Errante | Luna Negra Ofiucus Asciende
¡Hola, hola! ¿Cómo les ha ido esta semana? Para mí fue una semana lenta y ahora que he empezado la universidad, he estado llegando a casa muy cansada. Casi no he podido leer, pero lo bueno es que tengo varias reseñas adelantadas para el blog. Aun así, espero no atrasarme mucho. Bueno, hoy les traigo mi opinión sobre el libro Zodíaco y les adelanto que ¡me fascinó!

Zodíaco cuenta la historia de Rhoma (Rho) Grace, una estudiante de 16 años de la Casa Cáncer que tiene una manera muy poco común de leer las estrellas y por eso no tiene el visto bueno de sus profesores. En una de sus lecturas, predice que se acerca un peligro mortal, pero no sabe a que se refiere hasta que ocurre una explosión en las lunas de Cáncer matando a miles de personas, incluyendo a la Guardiana de Cáncer. Tras su muerte, Rho es nombrada como la nueva Guardiana de su hogar debido a su predicción.

Rho se da cuenta que el sujeto que está detrás de todas las catástrofes es Ofiucus, el 13º Guardián olvidado quien ha regresado para vengarse. Ofiucus proviene de una leyenda muy famosa en todas las Casas y debido a eso nadie en toda la galaxia le cree. Por lo que Rho no tiene otra opción que viajar a través del Zodíaco junto con Hysan Dax, un joven representante de la Casa Libra y Mathias, su guía protector para advertirles a las demás Casas del peligro.

¡MUCHAS GRACIAS A IPGBOOK POR EJEMPLAR!

Este libro es de una saga muy conocida, pero nunca los encontraba en español. Solo en inglés y no suelo leer libros de fantasía en ese idioma porque siento que aun no estoy preparada para el vocabulario. Como sea, tan pronto lo tuve en mis manos estaba super emocionada por leerlo y debo decir que cumplió muy bien con mis expectativas. A pesar de que me asusté cuando vi que se aproximaba un triángulo amoroso entre los tres personajes que mencioné antes, les puede parecer raro; pero no sabía que este libro lo tendría. Es un elemento que me disgusta mucho porque suelen ser muy forzados y para rematar casi siempre la protagonista no se queda con el chico que quiero *a llorar*.
Arte por: @zeevkesley
No obstante, he de decir que el triángulo amoroso no estuvo mal y tampoco fue algo forzado como me temía. Es decir, está el chico con quien has tenido un crush durante mucho tiempo (pero el ni te pela, típico...) y luego conoces a otro con quien entablas una amistad a base de confianza. Es normal que tú, con 16 años, estás re confundida con tus sentimientos y es probable que tomes decisiones bobadas. Con respecto a eso, no se imaginan como la protagonista me ha sacado de quicio, pero supongo que es normal a su edad.

Desde ahora les digo que soy #TeamHysan y no solo porque es un libriano como yo jaja. Me ha gustado este personaje porque me conecté más con él que con el otro y además, Hysan y Rho tienen muchísimo en común ya que han pasado por circunstancias parecidas y se entienden a la perfección. Mientras que con Mathias está presente solo por el deber debido a su papel como guía protector y no porque realmente crea en Rho y sus predicciones. Así que me voy con Hysan ❤.

En cuanto a la construcción del mundo, tenía miedo que los detalles de las doces constelaciones fueran confusos y difíciles de entender, pero sorprendentemente no fue así. Me ha gustado como lo ha desarrollado y es increíble como la autora describe los diferentes mundos cuando los protagonistas viajan para advertirles a los demás del peligro, vemos como cada Casa era único en su entorno con su propia cultura. Aunque solo se nos describe como tres o cuatros casas ya que los personajes no viajan a todas, pero espero ver los demás en los siguientes libros. También me gustó como funciona el sistema de gobierno del Zodíaco. Cada planeta tiene un Guardián elegido por las estrellas y representa sus casas ante el mundo, pero también vemos como corre algo de corrupción y manipulación entre ellos.

Sin embargo, no le di las cinco estrellas porque hay partes que sentí muy lento y por ende la trama no avanzaba. Especialmente en las escenas cuando los personajes están dentro de la nave viajando por toda la galaxia. En ocasiones quise adelantarme, pero obviamente lo hice por lo que fui paciente esperando la hora de la acción.

Faltando como sesenta páginas para finalizar, sentía que algo no cuadraba en el panorama. No se como explicarles el sentimiento, pero era como si algo estaba fuera de lugar y que en cualquier momento iba a estallar. Sabía que tenía que ver con el Ofiucus, pero no podía descifrar sus planes ni quienes estaban involucrados. Estaba tan paranoica que llegué a desconfiar de todos y hasta de mi pobre Hysan. También sabía que algo malo iba a pasar, pero les digo que tenía la mente en blanco porque no se me ocurría teorías ni hipótesis. Por eso me gustó como terminó el libro, no me esperaba para nada todo lo sucedido y estoy loca por leer el siguiente porque esta guerra apenas comienza. Ah y les confieso que celebré la muerte de alguien. #SorryNotSorry

En conclusión, Zodíaco es un libro con un mundo muy bueno y único. Sobra decir lo mucho que me ha encantado. Los personajes me agradaron a pesar de las decisiones torpes que a veces tomaban *aka Rho* y la historia es un buen inicio para la saga que obviamente pienso continuar. O sea, es obvio porque me niego a quedarme con la duda jaja.

Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela. Entra en zodiacbooks.com para descubrir más sobre tu signo y para saber si tienes lo que se necesita para sobrevivir en la Galaxia del Zodíaco.