Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

lunes, 18 de junio de 2018

Reseña: No sabes mi nombre de Kristen Orlando


Título: No sabes mi nombre
Título original: You Don't Know My Name
Autora: Kristen Orlando
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789877473674


Reagan Elizabeth Hillis tiene diecisiete años y está acostumbrada a cambiar de identidad de la noche a la mañana, a acostarse en la cama de sus amigos y a alejar a cualquier persona que se acerque demasiado. Está entrenada en combate mortal y en el uso de armas. Todos esperan que Reagan siga los pasos de sus padres y se una a la agencia secreta más poderosa del mundo: Los Ángeles Negros.
Pero enamorarse del chico de al lado no era parte del plan. Ahora, Reagan debe decidir:
¿Usará sus increíbles talentos y llevará la vida peligrosa en la que nació? ¿O lo dejará todo para seguir su corazón y aferrarse a una vida normal, lo que siempre quiso? ¿Realmente puede elegir?
No sabes mi nombre | You Won't Know I'm Gone
¡Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que V&R Editoras me enviaron de sorpresa. Había visto el libro por las redes, pero no tenía bien claro de que se trataba así que fui con cero expectativas para sorprenderme.  

No sabes mi nombre cuenta la historia de Reagan, una chica que durante toda su vida ha sido entrenada para ser una de las mejores agentes espías de Ángeles Negros, una organización secreta en la cual sus padres pertenecen y ahora desean con orgullo pasarle el legado a su hija. Sin embargo, Reagan no siente lo mismo al respecto porque está confundida entre tener ese futuro planificado o tener una vida normal.

Lo primero que me llamó la atención es la temática principal de los espías. La realidad es que no soy muy conocedora del tema más allá de ver películas como Spy Kids (Mini espías), Agent Cody Banks y por supuesto la serie animada de Kim Possible.

Por esa razón, me ha encantado el concepto principal de la trama. Todos esos equipos tecnológicos, la seguridad de los agentes al estar trasladándose de ciudad cada cierto tiempo porque su vida corre peligro y las escenas de lucha. Es un thriller de espionaje que logró mantenerme pegada al libro.

El libro está contada en primera persona por Reagan, quien cuenta como ha sido su vida tener dos padres espías y como de "normal" ha crecido. La historia en general es muy entretenida y se lee de una sentada porque los capítulos son tan cortos que no te das cuentas que llegaste a la mitad del libro.

Mi único problema con el libro son los personajes. Me han decepcionado bastante porque no tuvieron un buen desarrollo y algunos son muy planos que solo están ahí para rellenar el huevo. Como lo son las amigas de Reagan, o las bully de la escuela que literalmente solo aparece en dos ocasiones.

Reagan es una chica que tiene miedo a decir lo que quiere y siente un peso por toda la responsabilidad que tiene al ser hija de dos agentes secretos. Su historia me dio mucho pesar porque los padres han estado guiándola hacia el futuro sin preguntar por un instante si quiere se parte de los Ángeles Negros. Todo iba bien con ella hasta que empezaron los diálogos con sus amigos ya que siento que fue muy infantil y entre ellos la amistad era muy irreal.

El romance que hay entre la protagonista y Luke, un vecino y compañero de la escuela fue tan forzado y conveniente que hubiera sido mejor que la autora no lo hubiese incluido. No se por qué las personas creen que para escribir una novela Young Adult debe haber obligatoriamente un desarrollo romántico entre el/la protagonista y co-protagonista.

Ahora que estoy recordándolo, hay algo que sí me gustó de los personajes fue la relación entre Reagan y sus padres, en especial de su madre. Reagan siempre tuvo esa falta maternal ya que su mamá constantemente se iba a las misiones con el papá, provocando que ellos se perdieran varios eventos en importantes en la vida de su hija.

En este aspecto, de alguna manera, me conecté con Reagan y me transmitió todas sus emociones hasta el día en que literalmente estalla frente a sus padres reprochándolo. La verdad es que no me explico como planifican tener hijos si van a vivir de manera clandestina todo el tiempo, arriesgando a sus hijos que pueden sufrir porque son el blanco fácil de los enemigos. Me dio mucho coraje cuando dijeron el lujo que vivía Reagan gracias a la organización, como si eso valiera más que los lazos familiares.

Como sea, esa confrontación me conmovió porque presentía y sabía que algo grave iba a pasar. Pasó. Obviamente no entraré en detalles acerca de eso, pero sí que le cambió la vida a Reagan. Especialmente el final...uff. Ese final estuvo lleno de tensión y ya me estaba imaginando hacia donde nos dirigía la autora. Sin embargo, al mismo tiempo pensaba que Kristen Orlando no se atrevería hacerlo. No se porque, pero para mí era imposible que lo hiciera. Sorprendentemente, la autora sí se atrevió y me dejó con un nudo grande en la garganta. 

En conclusión, No sabes mi nombre es un libro con una premisa de agentes super espías que es interesante y muy entretenido, pero que a la autora le faltó mucho trabajar en el desarrollo de los personajes. No obstante, con ese final les confieso que me ha dejado super intrigada con lo que va a suceder en el próximo libro porque no tengo idea de lo que vaya a suceder.




La escritura es uno de los grandes amores de la vida de Kristen Orlando y ha tenido la suerte de convertirla en su medio de vida —la primera fue productora de televisión, luego como Marketinera y ahora como novelista. Kristen se graduó con un B.A. En Literatura Inglesa de Kenyon College. Ella vive en Columbus, Ohio con el otro gran amor de su vida, Michael.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤