Reseñas

Reseñas
La Jaula Dorada
⭐⭐⭐⭐
Más extraño que un fanfiction
⭐⭐⭐
Renegados
⭐⭐⭐⭐
The Adventures of Pixie Piper
⭐⭐⭐
El Bosque de los Mil Farolillos
⭐⭐⭐
Tres coronas oscuras
⭐⭐⭐
La Tierra de las Historias
⭐⭐⭐

sábado, 12 de mayo de 2018

Reseña: Más extraño que un fanfiction de Chris Colfer



Título: Más extraño que un fanfiction
Título original: Stranger Than Fanfiction
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789877473919


Cash Carter, de tan solo 22 años, es el actor principal de la reconocida serie a nivel mundial Wiz Kids. Él es un favorito de los los paparazzi, quienes están pendientes de todos sus movimientos. ¿Quién es su cita? ¿Quiénes son sus amigos? Todos desean estar cerca de él. . . o, al menos, lo suficientemente cerca como para lograr una selfie. Cuando cuatro amigos, fanáticos de la serie, planean hacer un viaje por la carretera, deciden escribirle una carta a su más grande ídolo, invitándolo, obviamente sin esperar una respuesta a cambio. Pero lo improbable sucede, y Cash acepta la invitación para sumarse a este increíble viaje.
¡Hola, hola! ¿Cómo anda con las clases? La próxima semana termino el semestre y no solo eso, también termino mi carrera y estoy tan feliz porque ha sido mucho sacrificios y sudor para lograrlo. ❤︎  La reseña de hoy es de un libro tan loco, cómico y real que me FASCINÓ muchísimo. 

Más extraño que un fanfiction trata sobre cinco jóvenes adultos que luchan con diferentes desafíos sociales. Cuatro amigos planean hacer un viaje en carro desde Illinois hasta Santa Monica, California antes de ir a la universidad. Uno de ellos le escribe al actor favorito del grupo, Cash Carter, y bromeando lo invita al viaje. Claramente ninguno espera que la estrella de televisión acepte, pero...

¿Qué harías si tu artista famoso te respondiera con un: "¿A qué hora?" y al día siguiente éste se apareciera frente a tu casa? Es totalmente imposible que esto suceda en la vida real, -yo me muero si me sucedería con Zac Efron, David Tennant o Chandler Riggs, a quien le lloraría a mares por lo que pasó en The Walking Dead- Ejem... Sin embargo, por algo se llama "Más extraño que un fanfiction", entienden el chiste ¿no?

Los cuatro protagonistas se hicieron amigos desde pequeños gracias al programa ficticio Wiz Kids, donde Cash Carter interpreta al protagonista. Obviamente, tras recuperarse del shock -y del ataque cardiaco que a mi me provocaría ejem- se muestran muy entusiasmados ante la idea de tener esta aventura con su ídolo hasta que se dan cuenta que la experiencia no es lo esperaban porque definitivamente este Cash Carter no se parece en nada al personaje de la serie que tanto admiran.

Muchos de ustedes saben cuanto amé a Chris Colfer en su libro infantil La Tierra de las Historias ya que me ha sorprendido mucho su talento de escritor viniendo de un actor. Quería ver su faceta con el género YA porque son libros muy distintos. ¿Resultado? Ya lo saben. Es AMAZING. PERIOD. Esta de más decir que el autor no me ha decepcionado para nada.

Decir que me encantó el libro es poco, en serio. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba como este lo hizo al punto de que lo leí en menos de un día, literalmente. Más extraño que un fanfiction es un libro divertido, a cada rato moría de la risa por las cosas que pasaban y especialmente por el sarcástico de Cash Carter quien arruinó el corazón shipper de una de las chicas del grupo diciéndole que nunca hubo romance entre él y una actriz de la serie. En ese momento me sentí tan identificada porque soy de las que si me gusta x pareja, los shippeo a más no poder.

Además de ser un libro cómico, también toca temas importantes tales como la homosexualidad, la religión, transgénero, etc. Esto es porque a medida que avanza el viaje se descubre que los cinco chicos tiene secretos que no se lo han revelado a nadie ya sea por temor a ser rechazado, odiado y terminar decepcionando a tus seres queridos. Esta es una de las parte que más me ha encantado porque tenemos personajes que aparentan ser planos, pero nada que ver. Son personajes tan reales, cada uno con un gran temor y desafío en la vida, pero aprenden la importancia de su amistad y por supuesto el poder del fandom.

De igual modo se habla del poder que tienen los medios de comunicación en la manipulación que se dedican a distorsionar diferentes situaciones de la realidad. Además, se menciona la gran influencia tóxica que pueden llegar a tener los youtubers en la gente que ven sus videos. Eso fue un gran punto a favor porque muestra la realidad y la hipocresía de la gente de ese mundillo.

En cuanto al estilo de escribir del autor es un poco más madura que el de La Tierra de las Historias. Cada capítulo se centró en los sentimientos internos de un personaje lo que dio una gran ventaja en la narración ya que de alguna manera u otra el lector siente una gran cercanía con todos los personajes.

Hablando de los personajes, voy describirlos un poco pero sin soltar ningún tipo de spoiler. Comenzamos con el principal, el personaje que hace el libro El Libro okno. Cash Carter es un famoso actor estrella de la televisión que ha pasado toda su niñez entre grabaciones de estudios desde que protagoniza una exitosa serie desde los doce años. Ahora tiene veintidós y es criticado por la prensa porque vive la vida loca embriagándose, aparentemente drogándose y hacer todo tipo de escándalo.

Desde al principio Cash me dio mucha lástima porque sufre todo el peso negativo de la fama y ha perdido toda su infancia por estar grabando, hacer todo lo que la producción indica y dejarse llevar por los medios para ser el chico correcto que todos querían que fuera. Básicamente vivía en una mentira y finalmente se dio cuenta que quería ser él mismo sin que nadie lo juzgara, pero eso es imposible. También tiene un secreto grave que teme revelarle al público por muy buenas razones y eso puede conllevar a la cancelación de la serie (cosa que a el no le importa porque todos son unos hipócritas, lamentablemente así es el mundo de Hollywood).

Sobre el grupo de amigos, son Topher Collins, Joey Davis, Sam Gibson y Moriko Ishikawa. No puedo darles muchos detalles porque quiero que se sorprendan (aunque más arriba les di algunas pistas). Solo puedo decir que en ellos se demuestran una gran diversidad que fue de lo mejor. Cada personaje pasan por situaciones que, sinceramente, no esperaba en el libro. De los cuatro, a quien más destaco es Moriko quien es la más fangirl del grupo y hasta escribe fanfictions. LA ADORÉ al cien por ciento porque es tan yo que creo que el autor investigó toda mi vida okno.

A pesar de que el final es un poco predecible porque ya me intuía el secreto de Cash Carter, estuve desconsolada por el. Sí, lloré un poco porque es un sentimiento agridulce y desgarrador debido a que Cash no tenía a nadie con quien compartir su dolor. También se explica la verdadera razón por la que el aceptó ir al viaje de Topher y sus amigos. La verdad tuvo mucho sentido y solo hizo que llorara más ya que en lugar de pasar esos momentos con personas que se preocuparan genuinamente por el (y no lo hay) se la pasó con cuatro desconocidos.

Realmente creo que a cualquier persona le podría gustar mucho el libro. Especialmente si forman parte de un fandom (cual sea) porque hay demasiado elementos con los que podrían fácilmente identificarse o sentir a estos personajes tan cercanos. Como dije antes, es como si fuera un amigo más dentro del círculo social.

En conclusión, Más extraño que un fanfiction es un libro con una historia hermosa que te invita a reflexionar profundamente en muchos temas. Tiene momentos en los que te hace morir de la risas e igualmente hay de los que te hace llorar. Tiene varios mensajes super lindos, pero la más que me encantó es acerca de la amistad y la separación porque cada uno tomará un camino distinto. 



Chris Colfer ganador de Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La Tierra de las Historias: El Hechizo de los Deseos es su primera novela.