Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña: La odisea del autor de Chris Colfer


Título: La odisea del autor
Título original: An Author's Odyssey
Saga: La Tierra de las Historias 5/6
Autor: Chris Colfer
Editorial: VRYA 
ISBN: 9786078614219
El Hombre Enmascarado ha capturado a la familia real de la Tierra de las Historias con la ayuda de su ejército de grandes villanos, como la Bruja Malvada del Oeste, la Reina de Corazones y el Capitán Garfio. Y no ve la hora de ocupar su lugar como emperador.
Alex y Conner creen que no son rivales para la legión de villanos, hasta que se dan cuenta de que cuentan con el arma más grande de todas: ¡su imaginación!
Pronto, se embarcan en un viaje dentro de las historias de Conner para formar su propio ejército de piratas, ciborgs, superhéroes y momias. Y se preparan para darle batalla al Hombre Enmascarado.
Mientras tanto… un plan mucho más peligroso se lleva a cabo. Uno que puede cambiar para siempre el destino de la Tierra de las historias y del Otromundo.
 Más allá de los Reinos | La odisea del autor | Worlds Collide
Opinión personal:
¡Hola, holaaa! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y hayan tenido una excelente semana. ¿Cómo han estado sus lecturas? Yo he bajado el ritmo lector gracias a Stranger Things que nunca la había visto hasta ahora que mi hermana no paraba de insistir. Ya vi las tres temporadas y la verdad es que es una serie buenísima, pero me dejó muy triste el final y lloré un montón. Estoy impaciente por ver la siguiente temporada. En fin, hoy les traigo la reseña de un libro que me fascina con locura. 

La odisea del autor es el quinto y penúltimo libro de la saga La Tierra de las Historias. El Hombre Enmascarado logró que varios villanos de diferentes cuentos clásicos como el capitán Garfio y su tripulación, la Reina Roja, entre otros. Se unieran junto a el para atacar y tomar el reino. Nuestros protagonistas, los mellizos Alex y Conner Bailey, no se quedarán con los brazos cruzados por lo que empezarán a reclutar varios personajes de los cuentos que el propio Conner ha escrito y así derrotar al mal.

Mientras tanto, Bree quien es la amiga confidente de Conner sigue en su viaje por saber sobre sus orígenes y su conexión al mundo de La Tierra de las Historias. En el transcurso se da se da cuenta que su amigo Emmerich, un niño alemán que ayudó a los gemelos Bailey a derrotar al ejército de Napoleón en el tercer libro, desapareció misteriosamente y sin dejar ni un rastro. Sospechando que los villanos tuvieron algo que ver, Bree y sus tías, las hermanas Grimm, comenzarán la búsqueda para rescatar al niño.

Hace un año empecé a leer esta maravillosa saga, la cual le he tomado mucho cariño. Siempre me ha encantado volver a las aventuras los mellizos Bailey y tenía miedo de que este no me fuera a gustar ya que la secuela anterior dejó mucho que desear. A pesar de eso, quise leerlo por dos razones. La primera es porque es la penúltima parte y la segunda porque seguía teniendo un poco de esperanza de que el siguiente mejorará. Mis palabras fueron escuchadas y sin duda alguna La odisea del autor es el libro más especial y mi favorito de los cincos.

¡MUCHAS GRACIAS A VRYA POR EL EJEMPLAR!

Temía que no me fuera a gustar tanto debido a que la estructura de este libro es similar al anterior (que los protagonistas entren a un cuento) y es algo repetitivo. Pero ha sido todo lo contrario. Me gustaron mucho los cuatros cuentos tan divertidos y más que nada porque son totalmente originales. Los cuentos son: Estriboria (de piratas), Reina Galáctica (del espacio), Los hermanoz (de superhéroes y mi favorito) y Las aventuras del chico dirigible (de momias). 

Además, me fascinó que algunos personajes estuvieran basados en los amigos de Conner de la Tierra de las Historias. Ya se imaginarán las risas que he soltado en las escenas de cuando ellos se unen y ven a sus contrapartes y se dan cuenta que son parecidos que son. Otra cosa que me gustó y me hizo reír muchísimo es que los cuentos de Conner tienen los típicos errores tipográficos, pero lo mejor de todo es que se reflejan perfectamente durante la historia y se dan situaciones muy graciosas. Hay que aceptar que fue muy ingenioso Chris Colfer y como decimos en mi país en tono de admiración: ¡se la comió!

Sin embargo, lo que más me encantó es que finalmente le dan a Conner el protagonismo que tanto se merecía. Esto lo digo porque en los libros anteriores se le daba más importancia a Alex por diferentes motivos sin importar que ambos sean los protagonistas. Ya sea porque es la más inteligente, que le encanta los libros, que ahora es una hada con poderes, que tuvo sus dos intereses amorosos... ¿Y Conner? ¿Dónde quedó? Solo era el chico que no estudiaba, sacaba malas calificaciones y se dormía en clases. Siento que Chris Colfer se había olvidado de el, pero irónicamente tiene mejor desarrollo que el de Alex. En este libro se demostró su potencial y ahora por fin mi bebé Conner brilló por sí solo sin la ayuda de nadie.

Sobre Alex, al principio seguía siendo una pesada con su hermano por cualquier motivo. Que si los errores de typos, que si su plan no va a funcionar, etc. Pero me gusta como observa que algunos cuentos no eran tan ficticios como Conner creía ya que en un cuento en específico se percata que está basado en su vida y por fin reflexiona lo egoísta y mala hermana que había sido con el. Desde ahí se va redimiéndose poco a poco, pero aun falta que se gane mi total respecto.

Ahora llega la parte que más me duele: decir los detalles negativos. Aunque en realidad son pocas las cosas negativas que no me gustaron como el que no haya salido para nada mi personaje favorito, Rani. Mi corazón todavía sufre de agonía por lo que le pasó en el libro anterior y de verdad quiero pensar que en el último libro tendrá otro destino y que tan pronto escape de ese hechizo se casará con Roja. Es lo que me gustaría, solo espero que Chris Colfer no resulte tan malvado. Tampoco me gustó que durante el transcurso de la historia, en los pocos capítulos que salen los villanos, suelten sus planes haciendo que el lector se entere de lo que sucederá al final, quitando el elemento sorpresa. 

Durante la recta final, tengo que decirles que es impresionante y alarmante, pero al mismo tiempo es muy conmovedor. El destino de cierto personaje villano es muy aterradora y me sentí tan satisfecha. No saben el gusto que me dio con el tremendo giro argumentativo cuando aparece otro personaje de manera espeluznante y hace lo que debía hacer. La parte conmovedora me lo reservo, pero hay grandes revelaciones.

En conclusión, La odisea del autor es para mí el mejor libro de la saga. Está lleno de aventuras y acción en el que Conner por fin brilla por si mismo. La historia es literalmente es una gran odisea donde los personajes evolucionan, tienen grandes revelaciones y el final es impactante.

Sobre el autor:




Chris Colfer ganador de Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La Tierra de las Historias: La odisea del autor es su quinta novela. Además es el autor de Más extraño que un fanfiction, también publicado por VRYA. 

20 comentarios:

  1. Hola As :D
    Ay me alegra mucho que te haya encantado este libro, la verdad es que el anterior no me había gustado tanto como esperaba, entonces este reafirmó mi amor por la saga; sin duda fue estupendo que por fin Conner tuviera ese protagonismo que necesitábamos, y que fuera de la manera más divertida, con sus historias.
    Espero con muchas ganas el próximo libro, el gran final :o y sí que le tengo muchas expectativas, también sería genial que la editorial trajera las historias cortas que hay de la saga.

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola, no conocia estos libros pero me ha gustado tu reseña y tienen toda la pinta para gustarme, así que me los llevo anotados, además de que me gusto la portada.

    Besos.♡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    No es una saga que me llame especialmente, así que la dejaré pasar. Con la cantidad de libros pendientes que tengo, prefiero centrarme en los que me interesan más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola, Astrid!
    Ay, he visto un poco de todo sobre esta saga, pero la verdad es que no creo que me le vaya a animar. No soy mucho de libros como este, así que ya veremos. De momento lo dejo pasar, pero no es seguro.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! AMO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Sieempre quise leer estos libros y aun no he podido hacerlo. No he tenido tiempo y ademas por aqui en mi ciudad no se consiguen asi que tendre que hacerlo por otro medio. Me alegra te haya gustado tanto este libro, yo me los dejo apuntado a ver cuando puedo leerlos :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Por ahora estoy dejando pasar las sagas. Pero gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola Astrid!!
    Madre mía, qué de tiempo sin pasarme por aquí, lo siento!! :o
    No conocía esta saga, es la primera vez que escucho hablar de ella, pero me ha gustado lo que has contado, sobre todo eso de que ellos se meten en los cuentos, me parece algo original. Lo que no sé es si estarán aquí en España, pero me los anoto y los busco :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Astrid!
    La verdad es que esta saga me llama muchísimo la atención pero $0 y decidí invertir en cómics en lo que queda del año jajaja.
    Si la consiguiera prestada creo que la leería pero no tengo ningún conocido que la tenga.
    Suena bastante prometedora y las ediciones son muy bonitas.
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! tengo tantas ganas de leer estos libros. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No he leído los anteriores y tampoco los veo muy de mi estilo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!!! Estos les traigo muchas ganas *w* me llama mucho la atención de leer a Chris y más que lo amaba en Glee hahaha

    ResponderBorrar
  12. ¡Buenos días, bonica! No conocía estos libros pero tras leerte, es posible que les dé una oportunidad porque me gusta mucho lo que cuentas. Eso sí, esperaré a que pase el verano, porque ahora no me apetece demasiado leer y ya tengo dos lecturas comenzadas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    No conocía esta saga pero ya te digo que me la llevo apuntada si o si. Creo que es una saga que puedo disfrutar muchísimo. Gracias por descubrirmela.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  14. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, veo que esta saga no hace más que conquistar corazones, ya me está dando bastante curiosidad, eh, me alegra que vaya mejorando en cuanto a los protagonistas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  15. Hay tengo esta saga super pendiente y ya me diste muchas mas ganas de leerla!!

    ResponderBorrar
  16. Hola, gracias por la reseña, pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  17. Buenaas!
    Pues los he visto mucho en mi librería pero no me llaman especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  18. Hola!!! no sé por qué venía convencida de que el 5to era el ultimo, ufff 6 libros es mucho xD
    Creo que leería el primero por mera curiosidad que me genera esta historia, recibo diversos comentarios gracias a que una amiga adora al autor y veo que genera una montaña rusa de emociones xD hay libros que los amas o los aborreces.
    Que bueno que este ultimo haya resultado un buen libro más allá de los detalles (que no son menores). Sigo teniendo en cuenta la saga.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  19. hola,
    esta saga la tengo apuntada porque creo que a mi hijo le va a encantar, asi que espero que este curso los vaya leyendo poco a poco. Asi tambien disfrutare yo de ellos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
  20. Bueno hermana del mal, en vista de que no veo mis comentarios por aquí -debo haberlos hecho con la mente- no puedo decirte otra cosa que no sea lo orgullosa que estoy de que Chris nos sorprendiese nuevamente y sacase esa vena imaginativa que tenía guardada para sí desde el segundo libro.
    Me alegra mucho que te gustara tanto, adoré los cuentos de Conner, as you know, y después de este final tenemos que esperar hasta que la editorial nos brinde el otro ejemplar que falta.
    Mil gracias por la reseña mujer
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤