Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

jueves, 1 de agosto de 2019

Reseña: Diez negritos de Agatha Christie


Título: Diez negritos
Título original: Ten Little Niggers
Autora: Agatha Christie
Editorial:  Booket (Planeta)
ISBN: 9786070744877


Diez personas que nunca se han visto son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión situada en una isla de la costa inglesa. Cada uno de los invitados tienen algo que esconder y un crimen por el que debe pagar. Empieza la pesadilla.
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Ya estamos en Agosto y con eso el regreso a clases. Solo me queda una semana de vacaciones antes de volver a la rutina así que lo voy aprovechar al máximo. Hoy les voy hablar sobre un libro con una de las mejores historias de misterio y suspenso que he leído. Aunque esta vez, la reseña será muy corta debido a que el libro es tan cortito que ni alcanza las 200 páginas. Será una reseña corta para una historia corta, pero de las que he disfrutado mucho. 

Diez negritos cuenta la historia de diez personas que fueron invitados a pasar unos días en una famosa mansión que está habitada en una gran roca entre medio del mar de la Isla del Negro por lo que solo se puede llegar en una barca. El dueño se apellida Owen, pero curiosamente ninguno de los invitados nunca le ha visto la cara.

Cuando llegan a la mansión todos están ansiosos por conocerlo, pero se encuentran con dos criados quienes tampoco lo conocen. Al poco tiempo se dan cuenta que el dueño no aparecerá, pero les dejó un pequeño mensaje a través de una grabación. Dicho mensaje menciona que cada uno de ellos han cometido un crimen terrible y por ello deberán pagar con su muerte. Poco a poco van muriendo los personajes y esto provoca la desconfianza entre todos porque solo uno de ellos es el asesino.

Esta es la primera vez que leo una obra de Agatha Christie. Luego de muchos años teniendo pendiente leer algo suyo hasta que finalmente pude estrenarme con ella. ¡Que pedazo de libro! Me ha encantado la historia y la manera en que la autora desarrolla el misterio, manteniendo el suspenso y la intriga. Realmente me metí en la trama y no pude dejar de leerlo hasta terminarlo.
No hablaré de los personajes porque sería arruinar los secretos que trae este libro y que se van descubriendo poco a poco. Les juro que en toda la lectura estuve matándome la cabeza tratando de adivinar quien era el asesino. Tenía mis sospechas hacia uno que digamos cumplía con las características del perfil, pero definitivamente la autora supo como despistarme y sorprenderme un montón con el final. El epílogo se revela absolutamente todo, quien es el criminal, como llevó a cabo sus planes y también explica los motivos. La verdad es que no pude soltar una risa descarada al descubrir la manera en que pudo realizar sus planes sin un error.

En conclusión, Diez negritos es la primera obra que leo de Agatha Christie y que sin duda alguna ha sido tremenda sorpresa. Definitivamente cumplió con todas mis expectativas. La autora ha creado un thriller que logra mantener al lector en una tensión al punto de comerse las uñas ante la expectante espera de saber quien de los personajes será el próximo en morir.
Sobre la autora:

Agatha Christie  es la escrito de misterio más conocida en todo el mundo. Sus obras han vendido más de mil millones de copias de la lengua inglesa y mil millones en otros cuarenta y cinco idiomas. Según datos de la ONU, sólo es superada por la Biblia y Shakespeare. 

Su carrera como escritora recorrió más de cincuenta años, con setenta y nueve novelas y colecciones cortas. La primera novela de Christie, El misterioso caso de Styles, fue también la primera en la que presentó a su formidable y excéntrido detective belga, Poirot; seguramente, uno de los personajes de ficción más famosos. En 1971, alcanzo el honor más alto de su país cuando recibió la Orden de la Dama Comandante del Imperio Británico. Agatha Christie murió el 12 de enero de 1976.

13 comentarios:

  1. ¡Holaa! Que bueno que tu primera experiencia con Agatha haya sido tan positiva :) La verdad es una autora que a mí me gusta muchísimo así que me pone muy feliz jajaj. Justo éste no lo leí todavía pero obviamente lo haré en algún momento u otro.
    Gran reseña! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa guapi, qué genial que te haya ido tan bien con el libro, la verdad es que a mí no me cautivó pero tiene sus momentos, sin dudas que descubrir cómo pasó todo es lo más increíble :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Ya probé a la autora el año pasado y, aunque estuvo bien, no logró encantarme, por lo que no tengo mucha prisa por seguir dándole oportunidades. Quizá algún día...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro me gustó mucho. Espero que te animes a leer más libros de la autora.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Mi favorito libro de Christie ❤

    ResponderBorrar
  6. hola!!!

    de esta autora solo he leído Asesinato en el Orient Express, me gustó bastante, pero todavia no me he animado con otro.

    nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! hace un par de años leí un libro de la autora y vaya que lo disfruté, espero poder conseguir este pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me llama un montón este libro y sería mi primera lectura de la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hoooola!
    Yo de esta autora solo leí La ratonera que es una obra de teatro que disfruté bastante y que se me hizo muy interesante. Tengo pendiente volver a leer algo de ella y como esta es de sus novelas más famosas probablemente le de una oportunidad pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Esta autora es de nuestras favoritas, una auténtica joya de la literatura.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. Hola hermana del mal, sin duda esta lectura es una de las imprescindibles para todos los amantes del suspenso y del misterio porque si bien es corta, no le debe nada en contenido a novelas de mucha más extensión que no dicen nada. Me alegra que te buscase tanto, la autora era una maestra para el crimen y quien diría que tales novelas se le ocurrían lavando los trates jaja, ya ves, lo que son las cosas.
    Un abrazo enorme mujer, hay que ponernos de acuerdo para leer la saga Hércules Poirot de ella pronto.

    ResponderBorrar
  13. Hola! De esta escritora he leído nada mas Asesinato en el Orient Express, y este me llama mucho la atención.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤