Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

martes, 18 de junio de 2019

Reseña: Respira de Paula Gallego


Título: Respira
Saga: A city of love 1/6
Autora: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978841736142
Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y… un balcón. Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza.
Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse.
¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y hayan tenido un excelente inicio de semana. Yo estoy sufriendo mucho gracias al calor que hay en este momento en la isla y siento que me voy a derretir en cualquier momento. Espero sobrevivir a este verano jaja. Bueno, quiero contarles que esta reseña la había hecho en marzo, pero nunca lo había podido terminar al cien por ciento. Por suerte me faltaban pulir en algunos detalles y editar un poco. Así que comencemos:

Respira es un libro que se desarrolla en Kioto, Japón con el personaje principal llamada Eri Nakahara, una joven que, tras haber desaparecido cuatro años, regresa dispuesta a cumplir una misión peligrosa que involucrará a otra personaje clave en este asunto, su recién vecino, Kaoru Hanazawa. 

Para llevar a cabo el plan, Eri deberá ganarse la confianza de su vecino. Por ende, investiga todo su pasado y termina mudándose frente a su departamento. Eri está segura que Kauro es un chico frío, malicioso y ruin por todo lo que hizo, así que no siente ningún remordimiento por lo que le pasará después de terminar su misión.

Sin embargo, a medida que va conociendo a Kauro como su vecino, se da cuenta que su actitud no corresponde a todo lo que se indicó en su informe investigativo acerca de el. Lejos de ser un chico malicioso, se encuentra con una persona cordial, amistoso y sobretodo muy atento con Eri ya que se preocupa por su mala alimentación por lo que todos los días le prepara el desayuno.

Esta fue mi primera -y únicalectura que tuve en marzo. Vamos a empezar siendo un poco superficial jajaj. Les mentiría si les digo que la portada no captó inmediatamente mi atención porque realmente es hermosa, da una vibra muy cute y como necesitaba relajarme de los estudios que han sido muy estresante, decidí darle una oportunidad. ¡Bendita sea mi decisión! No se pueden imaginar cuanto me encantó la historia, tanto así que me desveló en una sola noche por terminarlo y sin duda alguna valió la pena. 
Para empezar, el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas. Hablando de ellos, me ha encantado el desarrollo del personaje principal, Eri. Es una chica muy misteriosa de quien sabemos muy poco al principio, pero la autora logra mantener la intriga sobre su situación y el porqué cree que su vecino no es una buena persona. Kaoru, también tiene su pasado -que no sabemos con certeza-, pero es un ser de lo más lindo y quería apapacharlo porque hombres como el no existen *lloro*. 

Les confieso que tenía mucho miedo de que no me gustara el romance entre Eri y Kaoru, pero gracias al cielo no fue así y lo he disfrutado bastante. La relación entre ellos ha tenido un desarrollo de lo más bonito y lo sentí muy auténtico. Además de esto, también hay lucha y mucha acción que, gracias a Eri, Kaoru lamentablemente se ve envuelto.

Otra cosa que me encantó ha sido el ambiente. Se nota muchísimo todo el trabajo e investigación que Paula hizo para describirnos no solo la ambientación, sino también la cultura, las vestimentas y ¡hasta sobre la comida! Verdaderamente este detalle le da mucha vida a la historia, amé conocer la cultura y definitivamente amé conocer transportarme a los pasajes de Kioto cuando los protagonistas paseaban. No se como explicarme, pero siento que la forma en que la autora los describe es muy completo y real. Es precioso. 

No obstante, algo que no me gustó del libro es que toda la historia gira alrededor de Eri y Kaoru. Aclaro que esto no siempre es malo, pero sí cuando nos deja a otros personajes pintados en la pared. Es decir, los personajes secundarios son casi inexistentes, por no decir planos. La verdad es que, a pesar de tener nos mencionan algunas situaciones por las que estos pasan, no tienen nada de protagonismo ni propósito, sentí que solo estuvieron para completar el "cuadro familiar".

Tampoco me gustó del todo el desenlace. Teniendo en cuenta de la delicada situación en el que está metida Eri, sentí que todo se estaba resolviendo exageradamente rápido. Es como si a la autora no le diera tiempo para desarrollar el final. Aunque debo decir que me fascinó como terminó la pareja

En conclusión, Respira es un libro con una hermosa historia llena de intriga y también con una ambientación espectacular. Paula Gallego ha logrado que me desvelara hasta las altas horas de la madrugada, terminase con una gran sonrisa en mi rostro y con el corazón derretido. 
Sobre la autora


Paula Gallego nació en San Sebastián, en 1995. A los 17 años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela, Cristal, la guerrera esmeralda, una historia de fantasía juvenil. En 2015 publicó su segunda novela, Imperfecta Armonía, esta vez dentro del género Young Adult. Actualmente compagina sus estudios de Magisterio Infantil y Lengua y Literatura Españolas con la creación literaria.





14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído libros de esta autora y me han gustado mucho, a ver si puedo hacerme con este.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    La verdad es que no conocía a esta autora, y el libro no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar de momento, gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss fo you

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta escritora. La verdad que tengo bastantes ganas pues he leído grandes comentarios sobre ella y sus novelas. Me gustan las historias de intrigas y bien ambientadas y por eso me la apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo ;P

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por la reseña pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Hola, no he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención que los protagonistas sean asiáticos, no he leído ningún libro ambientado en Asia. Por otro lado me gusta lo del plan misterioso que comentas, la verdad es que me intriga.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooooola, Astrid!
    Ay, he visto este libro aquí y allá, pero no sé si me voy a animar a leerlo. No sé, ya veremos. Luego te contaré :3 La verdad es que no soy mucho de devorar novelas como esta, pero uno nunca sabe, ¿no? Paula Gallego es una autora que tengo pendiente hace mucho mucho tiempo <3 No me he leído ninguuuuno de sus libros, ¿podés creerlo? LO TENGO SÚPER PENDIENTE.
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡EXTRAÑABA PASARME POR TU BELLO BLOG!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero no es un libro que me apetezca leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Debo decir que de esta novela me llama muchísimo la ambientación. Me alegra saber que se nota tanto la investigación que ha hecho la autora porque eso significa que la voy a poder disfrutar seguro. Un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola bonicas!
    De esta autora solo he leído un par de novelas pero me gustaron bastante así que por lo que leo, es posible que esta me deje con la misma sensación. Me la llevo apuntada, a ver si la doy una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  10. Buenaas!
    Si me llama el libro es por su ambientación <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Tengo unas ganas horribles de leer a esta autora y encima con este libro me enamoró por la ambientación así que espero poder leerlo pronto. Además que todos hablan maravilla de la historia y de Paula y quiero comprobarlo :')

    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hooola!

    Ay, me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Desde luego yo también soy fan de las historias que se van construyendo poco a poco, esas en las que puedes ver perfectamente como va naciendo el romance.
    Además, es un puntazo que la autora haya puesto tanto cuidado a la hora de documentarse, es algo que aprecio muchísimo y que se nota cuando está bien hecho :D

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de Paula Gallego, pero me parece una gran autora. Este me interesa mucho, pero todavía no lo tengo :(
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola hermana del mal. Como sabes, me coacciono a tus recomendaciones y más te vale que esta lectura me agrade porque lo que estoy viendo en el otro libro de la autora no me está gustando nada de nah.
    Espero poder transportarme a Japón tan fácilmente como te ha pasado a ti, así como que ese romance en ciernes logre convencerme.
    Un abrazo enorme mujer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤