Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: Tres coronas oscuras de Kendare Blake



Título: Tres coronas oscuras
Título original: Three Dark Crowns
Autora: Kendare Blake
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 9789876096782


EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.
¡Hola, hola! ¿Cómo andan? Hoy toca reseña de un libro que me dejó super loca por su final tan increíble que aun sigo impactada. Apenas lo terminé y ya me puse a escribir la reseña porque la inspiración estaba full. Quiero agradecer a IPGBooks por el envío de este hermoso libro. ¡Muchas gracias! ❤︎ 

Tres coronas oscuras cuenta la historia de las reinas trillizas que nacen cada cierto tiempo en el que las niñas reciben un don especial. Puedes ser Envenenadora (ser inmune a los venenos más mortales), Naturalista (capaz de controlar a los animales y hacer crecer cualquier planta o cultivo) o Elemental (en el cual tienes el poder de controlar los cuatros elementos).

A los 6 años, estas hermanas son separadas para criarlas y entrenarlas en su ambiente según su don con el objetivo de obtener el trono. Para eso, deberán matarse entre ellas y la que quede viva será la reina de Fennbirn.

En esta nueva generación las hermanas son Katharine la Envenenadora, Arsinoe la Naturalista y Mirabella la Elemental. Cada una de ellas enfrenta un dilema distinto que les preocupa para cuando llegue el momento de la matanza. Una es débil, otra no tiene ningún don y la última tiene conflicto entre su deber y lo que su corazón realmente quiere.

El libro está contado en tercera persona desde los puntos de vistas de nuestras tres reinas, quienes se muestran alistándose para el gran festival que dará comienzo la matanza. Cada una está en diferentes pueblos lejanos entre sí, -y esta edición contiene un mapa detallado así que viene genial para poder ubicarnos en la historia-. También conoceremos como son las reglas del "juego" y también el ambiente en que las protagonistas han crecido e igual con las personas que se encargaron de educarlas. Entre esa gente, la mejor que me cayó fue los Naturalista. Fue todo muy hippie y realmente querían mucho a Arsinoe como una familiar más y no como una reina. Especialmente Jules, su mejor amiga de toda la vida y la naturalista más poderosa de toda la isla. Amé esa friendship ❤︎.

Hablando de ella, personalmente creo que, de todas las hermanas, Arsinoe es la MEJOR. Desde el principio mi apoyo fue dirigido totalmente a ella y es que todo el mundo decía que ella era la primera en morir, etc etc etc. Mi reacción fue como: Bitches, no subestimen su podeeeer *voz de Anakin Skywalker* ¡Estaba segura que nos iba a sorprender a todos!
Sobre las otras, Katharine y Mirabella, sus historias también son muy interesante y de verdad dan mucha pena. Yo no quisiera estar en sus pies por todo los problemas que atraviesan y se notan que no son felices. Diría que la mejor que ha crecido con lo más cercano a un hogar, ha sido Arsinoe, again. ¿Qué no se nota mi favoritismo hacia ella no? 

Hay varias cosas que no me gustaron, empezando con los romances. Sí, ya saben que los muchos autores piensan que en todas las novelas juveniles "se debe" tener romance pues Tres coronas oscuras no se salva. Y es que no me convencieron ninguno, el más cercano es el de Arsinoe, pero al mismo tiempo no lo considero una relación romántica, sino amistosa que no es con Jules por si lo estaban pensando. Así que ella se salva. Arsinoe, me has hechizado. Todo lo positivo te lo llevas tú ❤︎

La relación de Katharine fue cansado de leer porque era muy forzado. De la noche a la mañana hay amor y no era creíble. Sin embargo, tengo que admitir que el resultado de esa relación al final fue ¡bestial! Les juro que tuve que leer varias veces el párrafo porque no me lo podía creer. Para los que lo leyeron sabrán a que me refiero.

En cuanto al de Mirabella, FUE LA PEOR DE TODAS. Ok, me calmo. Pero les digo en serio, esa relación no causaba más que dolor de cabeza y mucho enojo por el idiota ese cuyo nombre no mencionaré porque definitivamente es spoilers. Ese chico, que tiene novia, me frustró tanto porque prácticamente la engaña y en parte entiendo que no es culpa suya, pero AHHHH quiero que muera ya.

El tema de la magia fue lo más que me llamó la atención de libro (aparte de las hermanas que se tienen que matar, claro). Pero no sabemos mucho de donde viene esa magia porque no explica detalladamente. Igualmente pasa con la jerarquía de la isla, a pesar de que haya algunas explicaciones aun no termino de entender como se establecen y con las relaciones con el continente (fuera de la isla).

Eso sí, debo advertirles que el libro es sumamente introductorio (otra cosa que no me gustan en las historias). Por esa razón, es probable que a algunas personas suelen parecerles muy lento. Antes de comenzar la lectura, tuve la suerte de que ya sabía de antemano que el desarrollo iba a ser de esta manera debido a las tantas reviews que he leído por lo que lo que no sentí ninguna lentitud o deseo de terminar el libro por el desespero, que es lo que suelo sentir con los libros lentos y aburridos. 

Ese final debería ser ilegal. OH. MY. GOD. En las últimas páginas todo se descontroló al punto que tenía mi corazón a punto de explotar porque no tenía idea de lo que podría ocurrir y cuando ocurrían las cosas NO PODÍA creerlo que X, X, X, X, X, estaba pasando. OHHH, y precisamente en la última página de la historia se revela algo que me hizo GRITAR por dentro. AUN ESTOY EN SHOCK. Que final jodidamente BUENO. Ahora vivo contando los días y rezando para que salga la segunda parte. Entiéndanme,  I NEED THE SECOND BOOK!!!

En conclusión, Tres coronas oscuras es una historia oscura llena de magia y maldad en el que tres hermanas se enfrentarán a muerte por un trono. Lo recomiendo totalmente, iba a darle un tres por ser muy introductorio, pero ese final se ganó la cuarta estrella porque realmente se lo merece.Esos plost twist estuvieron de show. Y Arsinoe ❤︎



Nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, The Girl from Hell. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤