Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

martes, 21 de agosto de 2018

Reseña: ¡Eh, soy Les! de Andrea Smith


Título: ¡Eh, soy Les!
Saga: Las chicas Sullivan 2/3
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788417114619


Cuando te mandan ir a pasar un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir a peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar el desastre monumental.
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarme? Parece que, en efecto, su vida sí que puede empeorar.
Mi plan D | ¡Eh, soy Les! | Mi único plan
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Les cuento que ayer comencé la universidad nuevamente, ya se me acabaron los tres meses de vacaciones *a llorar*. Ahora mis clases son nocturnas y cuando llegué a casa estaba muy cansada, pero todo salió bien y lo más importante es que esta vez no me equivoqué de salón jaja. 

En fin, hoy les traigo la reseña de ¡Eh, soy Les! una historia de romance juvenil que terminé amándolo intensamente. Mi querida hermana del mal, Ale de Nadando entre un mar de libros fue quien me convenció de leerlo juntas aprovechando que ambas teníamos el libro y pudimos compartir nuestras reacciones ya se de odio o fangirleo. Esta vez, ella no me abandonó como lo hizo con La quinta estación, algo que jamás me cansaré de recordárselo.

El verano comenzó y Leslie Sullivan (Les) ya la está pasando mal. Reprobó Matemáticas y eso significa que deberá estudiar todo el tiempo para la reposición. Pero lo peor es cuando se entera que su madre se va de luna de miel con su padrastro por lo que deberá vivir durante los tres meses con su padre y su familia. Para ella será toda una tortura pasar todo el verano con sus dos odiosos hermanastros, los gemelos Hunter y Blake, mejor conocidos como los horrigemes.

Debido a eso, Les tiene planeado no dejarse afectar ni humillar por ninguno, en especial por Hunter con sus bromas, nunca estar en cerca de el, algo que es totalmente inevitable porque viven la misma casa, así que siempre está a la defensiva en su presencia. Pero sus planes dan un giro inesperado al saber que Hunter será su tutor en Matemáticas y eso significa que van a pasar mucho tiempo juntos.

¡MUCHAS GRACIAS A LECTORUM POR EL EJEMPLAR!

Es el primer libro que leo de Andrea Smith y me dejó muy asombrada con su pluma muy fresca, amena y sobretodo divertida. En serio, hay ocasiones que me mataban de la risa, pero también tiene sus momentos de Aww que me enamoraron con el romance que es jodidamente perfecto a pesar de varias cosillas que mencionaré más adelante. Para los que me conocen saben que no suelo leer este tipo de historias romance contemporáneo, pero sentía que debía descansar un poco del género de fantasía. Siempre es bueno variar por lo que decidí leerlo y aunque comencé odiando a los protagonistas al final me robaron el corazón.

Les es una persona sarcástica que no tiene pelos en la lengua y siempre dice lo que piensa, pero a veces termina metiendo la pata porque una cosa es ser muy sincera y otra es la malcriadez de esta chica. Que sí, se que tiene 16 años y que es "normal" cuando uno está en esa edad, pero la verdad es que no soporté sus actitudes groseras con su propio padre y madrastra. 

Hunter tampoco me agradó al principio porque es el típico chico malote y macho alfa de la casa que siempre se la pasa molestando a la protagonista. También me pareció un poco creepy porque tampoco respetaba el espacio personal de uno.

Sin embargo, la historia estaba muy entretenida y super adictiva que seguí leyendo hasta terminarlo en menos de un día. Me gustó como los protagonistas van mejorando muchísimo y logramos conocerlos con más profundidad. Tenemos unos capítulos narrados por Hunter que me pareció un un gran acierto porque vimos más allá de su apariencia. Los dos han tenido una evolución que me ha gustado, pero para mí Les es quien se lleva el premio mayor porque pasa de ser una malcriada insoportable a alguien más madura y educada, pero sin perder su esencia principal. En resumen, amo a esta pareja porque compaginan muy bien juntos.

Los personajes secundarios me agradaron y realmente aportaron mucho a la historia. Es decir, la autora no los hace pasar desapercibidos y cada uno tiene un pequeño subtrama. Amé a Blake, que es un pan de Dios ❤ y me dio mucha risa como la autora trató de hacerme creer una cosa sobre el y Sam. A Harry, el vecino de los gemelos, quien se convierte en un amigo cercano de Les y se me reía de sus comentarios. Y también tenemos a Kara, quien es amiga de los gemelos. Ella es la única que me pareció muy meh en la historia y la que menos aporte tuvo.

Se que este libro es un spin off de Mi plan D que es la historia principal de la hermana mayor de Les, Kenzie, pero sinceramente me llamaba más la atención éste y se puede leer como standalone. Aunque he de decir que en las primeras páginas te dan un pequeño informe actualizado sobre la vida de Kenzie y James luego de cuatro años desde los acontecimientos del primer libro. Les advierto que sí son muy fan de esta pareja les dará un mega infarto como pasó con Ale jaja.

Avanzando hacia el final, se viene uno que otros pequeños plot twists que algunos no me esperaba y me hace mucha gracia porque pensando en eso me doy cuenta que es algo obvio jaja. Eso sí, el epílogo no causa ninguna risa. Es muy sweetbitter, pero la verdad es que no sabría que otro final hay mejor que éste. Por un lado, me gustó como ha terminado porque muy realista, pero por el otro quería un "vivieron felices por siempre" y no fue así completamente. Le aplaudo, pero a la vez lloro:
En conclusión, ¡Eh, soy Les! es un libro muy divertido que me ha sorprendido para bien. El romance no es empalagoso, tampoco tiene dramas exageradas y los pocos clichés que hay están muy bien trabajados. Y tengo que decirles que antes de leerlo siempre me preguntaba por el título un poco extraño, pero ahora ya lo comprendo todo y es que la protagonista detesta que le llamen Leslie, así que es Les para todo el mundo, bueno, excepto para Hunter ❤. Si eres amante de este género se los  recomiendo mucho. 


Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2017 publicó con Plataforma Neo su primera obra en papel, Mi plan D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤