Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 21 de marzo de 2020

Reseña: Todo mi otoño de Victoria Vílchez


Título: Todo mi otoño
Saga: Una estación contigo 2/4
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788416384938
Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué. Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa. Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él. Mientras ella lucha por mantener una de sus pocas reglas, la de no acercarse demasiado a nadie, Sean tendrá que decidir si la deja entrar en su corazón.
Más que un verano  | Todo mi otoño | Siempre será invierno Solo una primavera
Opinión personal:
¡B
uenas! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien en sus casas protegiéndose del Coronavirus. En mi país se cancelaron las clases presenciales por dos semanas que luego pasarán a ser completamente en línea y hay toque de queda/cuarentena. Para el colmo, en medio de todo este caos, la pantalla de mi laptop no enciende y para usarlo debo conectarlo al tv. En fin, muchas cosas y cambios han ocurrido últimamente que no he tenido cabeza para más. Hoy les traigo la reseña de un libro que literalmente terminé anoche. 

Todo mi otoño es la segunda parte de la saga Una estación contigo y continúa con la historia de los Donaldson, solo que esta vez el personaje principal será Sean, uno de los hermanos gemelos de la anterior protagonista, Aria. Sean es un estudiante universitario, muy extrovertido y también el típico deportista popular que vuelve locas a todas las chicas excepto a una, Olivia una desconocida que se aparece en su casa en circunstancias muy extrañas.

Ha pasado muchísimo tiempo desde que leí Más que un verano. Ese libro me había gustado un montón y recuerdo que estaba ansiosa por leer la secuela ya que el epílogo me dejó muy perpleja con la aparición de Olivia. Finalmente pude leerlo con mi querida amiga Ale del blog Nadando entre un mar de libros, quien también estaba ansiosa, pero antes se tuvo que releer el primero por no tener la memoria fresca jaja. Por suerte yo recordaba muy bien todo el trama así que pude leer Todo mi otoño sin problemas y ¡me ha encantado! Incluso mucho más que Más que un verano.

Durante todo el libro estuve muy intrigada con Olivia, alguien algo misteriosa, aventurera, feliz, alocada e independiente que esconde un lado más sensible y vulnerable. Las visitas entre ventanas sin dar explicaciones coherentes desconcierta por completo a Sean, pero al mismo tiempo hace que aumente su curiosidad por conocerla. Entre encontronazos y problemas, se crea una bonita amistad entre ambos. Esto puede sonar muy típico o cliché, pero lo que más me ha gustado es que los personajes comenzaran siendo amigos dejando a un lado la gran atracción sexual que sentían.

Yo ya le tenía afecto a los gemelos Sean y Cam por como querían y protegían a su hermana, pero a la vez dejándole su espacio. Aunque Sean sea un fiestero, mujeriego y un poco engreído, también tiene un gran corazón y tiene una lealtad incondicional con su familia y amigos. A pesar de ser el protagonista, me gustó que la autora no se haya olvidado de Cam y nos mostrara con mayor profundidad su relación de hermanos.
Una parte de mi temía que Aria no tuviese más participación en la historia más allá que una llamada telefónica y una que otra referencia. Recordemos que ella fue la protagonistas del primer libro y la verdad es que aunque haya pasado mucho tiempo tengo un buen recuerdo acerca de ella. La autora me sorprendió mucho porque resulta que sí aparece con bastante frecuencia y sentí bonito como ayuda a Olivia a abrirse más, formando una linda amistad entre cuñaditas jaja. 

Aunque el romance es muy ligero, Victoria Vílchez logra desarrollar la relación muy paulatinamente de modo que poco a poco la pareja ha ido hipnotizándome y realmente quedé más que satisfecha. Amé que ambos lograsen aprender uno del otro y que al mismo tiempo terminan aceptando que todos tenemos problemas, pero es importante no aislarse y dejarse ayudar porque al final del día siempre habrá una persona queriendo abrir los brazos para ofrecer su apoyo. Debo decirles que una de mis escenas favoritas es cuando están juntos con el gatito Percy disfrutando de una película de Iron Man.

Además, también he disfrutado de la pluma de la autora, que es tan ágil, fresca, sentimental y a la vez llena de humor causándome varias carcajadas incontrolables. Me gusta que no haya dejado ninguna escena vacía o superficial. Es decir, que no carezca de emociones entre los personajes sino al contrario, logra trasmitir mucho provocando sentir al lector una cercanía increíble hacia la historia.

En una historia llena de emoción tiene que haber partes donde el lector pase de la risa al llanto y esta no es la excepción. Mi corazón ha quedado roto debido a varias escenas tristes que realmente me tocaron mucho. El ebook esta divido en dos partes, y el final de la primera me acojonó mucho. Lo bueno es que ya tenía la segunda parte así que pude continuar.

Sin embargo, tengo que decirles que la autora me cogió de soquete ya que pasó algo angustiante y la verdad es que pensé lo peor. Pero eso no es todo, el final tuvo un cierre agridulce, ocurrió un trágico giro que no esperaba para nada y quedé un poco melancólica. Aun así amé a Sean y Olivia. Ahora estoy deseando trasladarme al invierno para seguir con la historia de Cam, cuyo epílogo me dejó con ganas de más.

En conclusión, Todo mi otoño es un libro que continúa con la trama de los Donaldson con Sean como protagonista. Un romance divertido y muy emotivo que te hará tener los sentimientos a flor de piel con mi pareja favorita hasta el momento, Sean y Olivia ❤ Realmente lo recomiendo muchísimo, en especial para los amantes del romance. 

Sobre la autora:


Victoria Vílchez es originaria de Santa Cruz de Tenerife. Licenciada en Biología en la Universidad de La Laguna. Lectora ávida desde que era pequeña y escritora polifacética, reparte su tiempo entre los géneros románticos y paranormal. Su primera novela publicada fue Antes de que digas adiós en 2013. En abril de 2014 se adentra en el mundo paranormal con La portadora de almas y en septiembre de ese mismo año publica la segunda parte New adult Antes de que decidas dejarme. La editorial Kiwi, su editorial de cabecera ha reeditado la historia Antes de que digas adiós en enero de 2015 incluyendo Dime que bailarás conmigo. Ese mismo año publica su primera novela romántica contemporánea ¿Y si de verdad te quiero? y otra novela paranormal Fuego y espinas

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta serie me llama la atención desde hace algún tiempo, espero poder leerla en algún momento.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Astrid!
    No conocía esta novela, pero sin duda pinta interesante.
    Ya veremos qué tal, a ver si me le animo :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! AMÉ LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Astrid!
    ¡Muy completa tu reseña! La saga pinta súper bien, pueda que a futuro me anime y lea los libros.
    Ahora, aprovechando esta cuarentena, estoy tratando de bajar mi enorme lista de pendientes por leer :))
    Gracias por la reseña, un gran abrazo y cuídate mucho ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Estos libros me dan mucha curiosidad

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Astrid! La verdad es que no conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Quizá no sea mi prioridad porque por ahora tengo una larga lista de pendientes.
    Gracias por la reseña. Besos, y a seguir cuidándonos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hooooola!
    Victoria Vílchez es una autora que me gusta muchísimo dentro de la romántica contemporánea, todos los libros que he leído hasta el momento de ella me han encantado. Tengo muy pendiente ponerme con esta saga suya, a ver si lo hago pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Hola Astrid<3
    Nunca he leído algo de esta autora y me la anoto porque esta reseña te quedó hermosa. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Un beso enorme y cuídate mucho

    ResponderBorrar
  8. Hola! Esta autora me gusta mucho, hace poco la empece a leer y me gusto. A ver cuando me animo a leer estos libros. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro me sorprendió bastante, sobre todo por ese hecho dramático que sucede que me pilló por sorpresa. Aunque no es mi favorito de la saga, como todos los libros de esta autora es adictivo y se lee muy rápido.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola mujer, bien sabes lo mucho que me he enamorado de este libro y en especial de Sean. Considero que este debería ser un must read para todos los amantes del YA y ya sabes lo mucho que shippeo a los protagonistas y su relación de amistad que poco a poco va evolucionando a algo más.
    Anyway, ya sabes que te espero para leer el tercero así que deja el vicio maldito hahahaha.
    Un abrazo enorme mujer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤