Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

domingo, 16 de febrero de 2020

Reseña: El último deseo de Andrzej Sapkowski


Título: El último deseo
Título original: Ostatnie życzenie
Saga: The Witcher 1/9
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut
ISBN: 9788498890259
★☆ (4.5)
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.
El último deseo | La espada del destino | La sangre de los elfos | Tiempo de odio 
Bautismo de fuego  La torre de golondrina | La dama del lago | 
Camino sin retorno | Estación de tormentas
Opinión personal:
¡B
uenas! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y que estén teniendo una excelente fin de semana. Hoy estoy libre en el trabajo así que pude tomarme el tiempo de escribir esta  pequeña reseña de un libro que leí con mi hermana del mal Ale hace unas semanas y que nos fascinó muchísimo a ambas. He de decirles que ha sido un poco complicado hacer la reseña ya que el libro tiene diferentes historias cortas y me cuesta mucho escribir sin soltar spoilers.

El último deseo es una colección de relatos cortos que están conectadas entre sí y nos permite conocer al personaje principal, al famoso Geralt de Rivia, un brujo que vende sus servicios a cualquiera que tenga monedas. Cada una de estas historias trata sobre sus aventuras cazando monstruos por dinero y además se basan en los cuentos de hadas desde un enfoque distinto. Es decir, todas las historias están basada en los cuentos de hadas como el genio atrapado que concede deseos, hombre maldecido con la apariencia de un monstruo, una criatura que viene a reclamar al niño que le prometieron como recompensa, entre otros.

Me ha gustado muchísimo conocer por fin "en persona" al gran Geralt de Rivia. Es un personaje muy interesante. O sea, es un maldito brujo y cazador de monstruos, pero también tiene su lado sensible. Todo el mundo lo juzgan injustamente y siempre lo ven como un monstruo más debido a que ser brujo no está bien visto *a pesar de que le piden ayuda, hipócritas*. 

Al principio me costó un poco engancharme y entender bien el mundo que el autor construyó y los monstruos. Creo que esto se debe a que nunca había jugado los videojuegos ni tenía ningún tipo de conocimiento previo, pero luego pude hacerme la idea. También tengo que admitir que cuando empecé a leer el libro no sabía que era un formato tipo antología de relatos, pero terminé encantada con cada una de las historias. Realmente me ha parecido muy interesante y adictiva. Mientras más avanzaba, mi tensión era cada vez mayor.

A pesar de que todas las historias me encantaron, mi favorito ha sido el último relato ya que salen algunos personajes que esperaba desde el comienzo. Como Yennefer, un personaje a quien deseaba intensamente conocer desde el principio. Ella ha demostrado ser una bruja muy poderosa y con una personalidad extremadamente fuerte y chocante, pero a la vez atractivo para nuestro protagonista Geralt. Lo único malo es que solo sale en un relato por lo que me dejó con muchísimas ganas.

En cuanto a la narración, la verdad es que estaba un poco intimidada ya que en este tipo de libros no suelen ser ligeras. Pero me ha sorprendido como el autor no pierde el tiempo en descripciones innecesarias. Su pluma me pareció super fluida y solo narra lo suficiente como para crear la imagen fácilmente sin que tenga que recurrir a grandes párrafos descriptivos que suelen ser relleno. Es decir, el autor ha ido directo al grano, pero con sus respectivos detalles incluyendo las escenas de luchas que fueron muy detalladas, emocionantes y brutales. 

Para terminar, recalco que El último deseo es un libro increíble que disfruté muchísimo. El final tiene un tremendo cliffhanger por el cual me ha dejado extremadamente intrigada. Amé al gran Geralt de Rivia y estoy sumamente ansiosa por leer más de esta saga. Además, también quiero empezar a ver la serie que todavía no he visto porque quería leer antes este libro. Como es una saga de nueve, quien sabe cuanto vaya a tardar en terminarlo así que no esperaré más y veré la serie ya que deseo ver a papito de Henry Calvill ❤.

Sobre el autor:

Escritor polaco de literatura fantástica, Andrzej Sapkowski es conocido por su serie de libros sobre el brujo Geralt de Rivia, por los que recibido premios como el Ignotus.
Nacido en Lodz el 21 de Junio de 1948, Sapkowski comenzó su carrera literaria de forma tardía, pero ganando enseguida el favor del público y la crítica. Su combinación de lenguaje entre contemporáneo y arcaizante, así como su ingenioso sentido del humor son las claves de su éxito.
Su novela, El último deseo (1990), es la primera de la saga de Geralt de Rivia, serie que fue adaptada al cine en 2001 y que también ha dado el salto al mundo de los videojuegos, dando lugar a la famosa saga de videojuegos The Witcher.
Su última serie de libros es de Fantasía Histórica, se enmarca dentro de las Guerras Husitas y le ha dado fin recientemente

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Leí este libro y los dos siguientes antes de que se estrenara la adaptación de Netflix y lo cierto es que los disfruté muchísimo. Te recomiendo mucho que continúes con esa historia, es increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía pensado leer estos libros, hasta que salió la serie The witcher y mi vena lectora se niega verla hasta que no lea los libros. Yo sabía que es un conjunto de relatos porque un día me puse a buscar info sobre la saga, pero me dejas tranquila diciendo que el autor es directo y no se para en descripciones largas e innecesarias, porque ese era mi mayor miedo ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, es probable que la leyeras) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
    Respecto a la reseña yo jugué un poco al juego 1 y al 3, pero nada una miseria jaja y la serie me llama la atención pero es que van a tardar taaaaanto en sacar la siguiente temporada... Los libros nunca me han llamado mucho porque el autor es medio borde y la editorial que los trajo a España no me gusta, así que lo tengo complicado para leerlos, pero eso del formato relato sí me ha llamado muchísimo la atención. Maldita, ahora quiero leerlos jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderBorrar
  4. Le tengo miles de ganas a la serie y a los libros, lo único que me echa para atrás es que son un montón.
    GRacias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Yo me vi la serie cuando salio y me encanto, asi que espero poder leer los libros aunque eso de que sean tanto no me agrada. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Si te gustó el libro te va a encantar la serie, aunque tengo entendido que la serie es una combinación de los relatos de los dos primeros tomos, así que tal vez prefieras esperar.
    De la novela me sorprende lo que comentas de que es fácil de leer, porque me han comentado justo lo contrario muchos conocidos, ahora no sé qué pensar.
    Te agradezco la reseña, le daré el beneficio de la duda XD
    Besotes desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola hermana de los males! Ya sabes lo que me pasó con Geralt que ni sabía que era su libro hasta que prácticamente iba a la mitad jaja pero debo admitir que uno de los relatos está perfectamente adaptado a la serie en Netflix. De todas formas, considero que la plima de Andrzej es sumamente fluida y fácil de seguir así como de querer. Geralt es un personaje con un trasfondo inmenso por lo que pude ver, bastante equilibrado, sarcástico pero sin perder esa humanidad que se dice que los brujos no poseen.
    Un gran acierto mujer, mil gracias por introducirme a esta lectura.

    ResponderBorrar
  8. Hola As, pues no tengo mucho que decir a parte de que me se toda la historia gracias a la obsesión que tiene mi novio con este personaje XD
    Te cuento que el los conoce a través de los videojuegos y se enamoró de este hombre (pero ¿Quién no?) y luego empezó los libros y te digo que ese es su pasatiempo, ahora, cuando salio la serie (que aun sigo sin ver) ese hombre se volvió un fanboy XD Pero me alegra que disfrutes.
    Saludos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤