Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 19 de julio de 2019

Reseña: Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? de Rachel Hawkins


Título: Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?
Título original: Royals
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Puck (Urano) 
ISBN: 9788492918089
★★★
Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien. Acá en mi país se está llevando a cabo una unión masiva contra nuestro gobierno corrupto, esto sin duda es un hecho histórico. Si quieren saber que es lo que está pasando les recomiendo que sigan en Twitter el hashtag #RickyRenuncia. Bueno, hoy les quiero hablar sobre este libro que me hizo adictiva desde la primera página y no pude soltarlo hasta que lo terminara. 

Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? cuenta la historia de Daisy Winters, una chica normal que vive con sus padres, que estudia y trabaja en un supermercado con su mejor amiga. También le gusta leer, asistir a las convenciones y teñirse el cabello de colores llamativos (actualmente lo tiene rojo como La sirenita). Todos los aspectos de su vida es normal, excepto por una cosa: su hermana mayor Ellie se va a casar con Alexander, el príncipe de Escocia.

A pesar de que Ellie y Alexander siempre le dicen a su familia que nada cambiará, Daisy está consciente que no será así. Esto se confirma cuando aparecen paparazzis en su trabajo y ella sale en los blogs más populares relacionados a la realeza donde la tachan de oportunista. Es por eso que se ve obligada a pasar el verano en Escocia, donde podrán "proteger su imagen" ante la prensa y la sociedad. 

Durante su estadía, aprenderá a seguir el protocolo de la familia real, a vestirse apropiadamente, entre otras cosas. Sin embargo, también se dará cuenta que el mundo de la realeza está lleno de hipocresía y que solo viven de las apariencias. Además, conocerá a Miles Montgomery, mejor amigo de Sebastian (el hermano menor de Alexander) quien desconfía totalmente de sus verdaderas intenciones.

¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

Sinceramente no esperaba mucho de Royals, pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Hacía mucho tiempo que un libro de este género no me enganchaba tanto. En general, me encantó la historia, tiene muy buenos personajes y Daisy simplemente me encantó porque es un personaje con el que me pude identificar mucho. Esta narrado desde su punto de vista, lo que hizo encariñarme más con su personalidad que es una friki muy divertida, sarcástica, que no deja engañar por los lujos y aunque a veces sea insensata, tiene un gran corazón y defiende mucho a su familia sin importar quien seas o que títulos tengas.

Todo lo contrario con su hermana, Ellie. No saben cuanto me ha caído mal, es un personaje que, aunque no lo demuestra, se avergüenza mucho de sus orígenes. Me molestó mucho su actitud porque mientras tenía su noviazgo con Alexander, siempre mantuvo alejada a su familia de la realeza, en lugar de dejar que se adaptaran poco a poco. Apenas Daisy y sus padres se van a integrar cuando suenan las campanas de bodas, y ella tiene el descaro de obligar a que su hermana se adapte de un día para otro.
También está Sebastian, el hermano menor del príncipe. El se muestra como un joven egocéntrico que cree que tener el mundo a sus pies, pero en realidad es un chico atormentado por muchas cosas. Tenía una idea de cuales eran las razones, pero la autora logró dejarme patidifusa al momento de las revelaciones y también hay más giros que OMG. Solo diré que hay mucho salseo.

Y por último, mi bello y amorcito Miles, quien es el único que realmente tiene los pies sobre la tierra. Está obligado a "cuidar" de Daisy y tengo que admitir que al principio lo detesté como nunca debido a sus prejuicios. No obstante, cuando más la conocía se da cuenta de lo equivocado que estaba, dejando ver su lado adorable que me encantó. Les juro que, leyendo el libro, me volví a sentir como una adolescente porque quería más y más interacciones románticas entre Daisy y Miles. Lo único malo de esto es que fueron muy pocos los momentos románticos 💔.

Hay mucho más personajes secundarios y no me gustó que la gran mayoría aparecieran muy poco porque nunca los llegué a conocer bien. El príncipe Alexander tan solo aparece en pocas páginas y siempre está con Ellie y lo mismo sucede con la reina. Tengo entendido que otros dos fueron protagonistas en otro libro y que aquí salen como cameos, pero literalmente solo aparecen de fondo porque casi ni diálogos tuvieron. En ese punto, ha sido decepcionante.

También me decepcionó un poco el desenlace, no me mal entiendan, sí me gustó mucho que haya terminado de manera muy cute. Pero quedaron muchísimas cosas al aire y se que esto es debido a que la autora piensa continuar el libro con otros personajes como protagonistas. De hecho, ya hay una segunda parte donde la tercera hermana de la realeza es la protagonista. Así que esperaré pacientemente a que saque una historia de Sebastian.

En conclusión, Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? es un libro divertido, fresco y muy entretenido, perfecto para leerse en una tarde o cuando estemos cansados de los libros super grandes. ¡Realmente lo recomiendo mucho!
Sobre la autora



Rachel Hawkins es autora de Ruby and Olivia, Journey’s End, la serie de Rebel Belle, y la serie Hex Hall, que fue best seller del New York Times. Nacida en Virginia y criada en Alabama, Rachel fue profesora de Lengua en la escuela secundaria antes de convertirse en autora a tiempo completo.

Sigue a Rachel en Twitter @ladyhawkins


17 comentarios:

  1. Holaa!! he leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Gracias por la entrada y ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase la atención en un principio, pero todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que en general está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me gustó bastante y es que los libros basados en la realeza siempre me interesan un montón. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libros desde que lo vi en la editorial me llamó bastante la atención. A ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Estas historias me atraen más en su versión cinematográfica; así que por el momento no me animo. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que lo he visto mucho estos meses pero es un libro que no me atrae nada porque eso de la realeza y los famosos... no me gusta nada, o al menos no tiene pinta de que me fuese a gustar. Me alegra mucho lo que está pasando en tu país, ojalá sirva de algo :) Seguro que sí.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  7. Lo leí hace tiempo y no está mal aunque no es de mis libros favoritos de este género

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Leí el libro el año pasado en inglés y me encantó. Pero amé más a Sebastian que a Miles jaja y espero que la autora haga un libro de el. También detesté a Ellie y toda esa gente hipócrita.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Astrid!

    Me gustan mucho este tipo de libros y este lo he visto hace tiempo y aun lo tengo pendiente. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    hace muchísimo tiempo que no leo una lectura de este tipo: romántica, ligera y en mi opinión, con una idea central muy inverosímil. Oye, ¿pero quién soy yo para juzgar? La verdad es que me gustan mucho algunos de estos libros y justo ahora ando con ganas de leer algo así, por lo que no digo que no.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La cubierta me dice ya mucho. Hace tiempo que no leo una lectura de este tipo y ya tengo ganas. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos,

    ResponderBorrar
  12. Hola, me gusta la portada, pero no sé si logre llamarme suficiente la sinopsis como darle una oportunidad y menos si va a tener más libros. Con esto no quiero decir que no me gusten las sagas, si me gustan, pero no en este tipo de libros.

    Besos.

    ResponderBorrar
  13. hola,
    pues no me llama especialmente y aunque tu reseña es positiva creo que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  14. Holaa, ja, ja, sí, yo también me sorprendí para muy bien con este libro, es que es súper divertido, eso me ha encantado un montón, y bueno, que los giros también me sorprendieron porque no creí que existieran acá :P eh, quiero leer otros, ojalá los traduzcan rápido :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  15. Holis! Woww... No sé si es un libro para mi porque no me gustan mucho esas situaciones de acusación y personajes pedantes. Mmm creo que los terminaría ahorcando XD pero te agradezco la reseña. Por cierto ahora me quedó la intriga de en qué otro libro aparece la hermana y el príncipe.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
  16. Hola me alegra que disfrutaras el libro no termina de convencerme no lo veo para mí. Saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola hermana del mal, ya sabes mi opinión de este libro porque #TodasSomosDaisy y odiamos a Eleanor con las mismas proporciones épicas por las ínfulas de grandeza que se echa y el hecho de que siempre ha estado avergonzada de su familia, llegando a importarle más el trono. Como sabes, queríamos algo más del romance del que nos vendieron solo una probada así que espero que salga un libro de Seb o de este par.
    Un abrazo enorme mujer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤