Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 19 de enero de 2019

Reseña: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein de Kiersten White


Título: El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein
Título original: The Dark Descent of Elizabeth Frankenstein
Autora: Kiersten White
Editorial: VRYA
ISBN: 9789877474572
Victor, un demente que quiere doblegar a la muerte.
La criatura, un desposeído en busca de empatía.
Elizabeth, un ángel con perversos objetivos.
¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?
Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar y protección, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor.
En pos de volverse imprescindible y asegurar su futuro, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor.
Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor. Solo ella conoce la verdad sobre sí misma: en su interior alberga oscuridad y nadie, jamás, podrá detenerla.
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo les ha ido esta semana? Espero que haya estado super. Se suponía que empezara ya las clases, pero solo tuve que ir un día. Así que no he tenido muchas cosas que hacer y por eso me la pasé de vaga leyendo en la cama jajaja. Hoy les quiero hablar sobre este grandioso libro que me ha dejado en shock y todavía sigo en ese estado. Espero que les guste ❤

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es un retelling de Frankenstein escrito por Mary Shelley. Cuenta la historia de una niña huérfana quien tuvo una vida miserable y luego fue vendida a la familia Frankenstein con la condición de que fuese la compañera de juegos del extraño niño llamado Victor.

La trama se desarrolla en dos líneas del tiempo: el pasado (en modo flashbacks) y el presente. En la línea actual, Victor Frankenstein se había ido del hogar hace casi dos años para continuar sus estudios en Ingolstadt y dejó de escribirle cartas a Elizabeth. Así que, por miedo a quedarse sola, ella va en una desesperada búsqueda de Victor Frankenstein y saber que le ha ocurrido.

Al momento de llegar a Ingolstadt con Justine, su protegida, Elizabeth se encontrará con personas muy extrañas que se han relacionado con Victor y pronto se verá envuelta en un gran secreto y misterio que ni ella misma podrá entender.

Antes de empezar, tengo que admitir vergonzosamente que nunca he leído el clásico Frankenstein de la autora Mary ShelleyEse libro siempre ha estado entre mis eternos pendientes, y la verdad es que debo estar demente tras decidir leer el retelling en su lugar. Ya había leído antes a Kiersten White con Hija de las Tinieblas, libro que me gustó en general, pero los personajes no me convencieron mucho. En todo caso, decidí darle otra oportunidad con este tras tener muchas recomendaciones. Al finalizar la lectura, me he quedado fascinada con la historia. Tanto así, que me dieron muchísimas ganas de leer la original.

¡MUCHAS GRACIAS A VRYA POR EL EJEMPLAR!

La trama fue re-fascinante. Elizabeth es un personaje que puedes odiar y aun así es imposible negar que es un personaje está muy bien construido. Es maliciosa, hipócrita y con una mente diabólica. El libro está escrito desde su punto de vista y de verdad me encantó leer sus pensamiento y motivos. También me gustó como reaccionó al enterarse del caos en que se metió gracias a Victor y por ello abre los ojos.

Victor, Victor, Victor... que mente más brillante, pero extremadamente psicópata tiene. En los flashbacks se cuenta como era su comportamiento desde niño y realmente me dio mucho escalofríos la manera en que pensaba de la muerte. También me sorprendió muchísimo los giros argumentativos acerca de él y cuando Elizabeth une la última pieza del rompecabezas me quedé en shock. No diré nada más. 

Aparte de ser una historia medio creppy, también es una historia de amor retorcido de Victor y sus  sentimientos hacia Elizabeth y viceversa. Como ya dije anteriormente, Elizabeth es una mujer cruelmente manipuladora que está dispuesta hacer de todo con tal de estar con Victor. Sobre Victor, debo decir que tengo sentimientos encontrados porque todo lo que hace y lo que estuvo dispuesto hacer por Elizabeth es totalmente enfermo y a la vez no pude evitar que me pareciera dulce. Creo que me tengo que internar en un manicomio después de tremenda confesión jajaja.
Debo advertir que el comienzo del libro es muy lento y puede que acabes hartándote a las treinta páginas. En especial para aquellos que no han leído la versión original *como yo* pero les juro que el final vale la pena. De lo contrario, si no les gusta Frankenstein obviamente no les gustará para nada esta historia. He leído varios comentarios de personas que no les gustó el libro porque el original tampoco fue de su agrado. En ese caso, yo me pregunto para qué lo leyeron si claramente indica que es un retelling.

El final es muy enloquecedor. Durante las últimas páginas he tenido el corazón a mil porque ha sido muy, pero muy intenso. Estaban tan metida en la historia que cerré la puerta con seguro e ignoré las llamadas y mensajes de textos que constantemente me interrumpían la lectura en el momento menos indicado. Por un segundo creí que todo iba a acabar en un final asquerosamente abierto, pero gracias a todos los dioses que la autora decidió cerrarlo por completo. De hecho, me he quedado con una grandísima incógnita por el epílogo tan cortito. Por toda la descripción, me hace pensar en una cosa y la verdad es no se si alguien más lo ha interpretado como yo. No lo puedo decir acá, pero si algunos lo han leído por favor pueden enviarme un DM en Twitter para hablar de esto. I REALLY NEED IT.

En conclusión, El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es un libro escalofriante con momentos impactantes, secretos, traiciones en la relación monstruosa entre Elizabeth y Victor alrededor de una figura espeluznante que se esconde en las sombras y te persigue hasta dar con tu paradero.

Sobre la autora

Kiersten White escritora estadounidense, es conocida por sus novelas dedicadas al romance paranormal, donde ha logrado un gran éxito con sus libros para jóvenes adultos.

Nacida y criada en Utah, White estudió Inglés en la Universidad Brigham Young. Ahora vive con su esposo e hijos en San Diego, California, cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular en general.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A simple parece un libro muy interesante, y "Frankenstein" es uno de mis clásicos favoritos, así que tomo nota. Creo que podría gustarme :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! ay las ganas que tengo de leer este libro. Me imagine que sería un poco oscuro pero no de la forma que cuentas. Y para ser sincera me dio curiosidad después de leer tu reseña. Así espero pronto conseguirlo. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdad Frankenstein no me gustó mucho, pero estoy súper emocionada por leer este libro y tú reseña me motiva mucho más

    Besos

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤