Reseñas

sábado, 12 de agosto de 2017

Reseña: Éxodo de Anissa B. Damom

Éxodo Anissa B. Damom



Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. 

Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.






¡Hola! Hoy les traigo una reseña de un libro que me sorprendió gratamente: Éxodo, una historia paranormal que se sale de lo convencional. Pero antes, quiero agradecer a Nova Casa Editorial por este envío. Ha sido mi primera colaboración con ellos y estoy muy feliz ❤︎. 

La historia gira en torno a Lena, quien despierta sin recordar nada de su pasado, familia, ni amigos. Toda su memoria está en blanco y no entiende porqué. Muy confundida termina siendo adoptada por la rica familia De Cote, que está compuesto por Liam, Flavio y Lisange, donde pasa por momentos muy difíciles, no sabe que le está ocurriendo su cuerpo pues empieza a sentir dolores extraños, como que cada vez que come algo lo termina vomitando.

Decide intentar adaptarse ante todo lo que le rodea, conocer un poco la ciudad empezando por la biblioteca, donde conoce al misterioso Christian Dubois, pero le advierten que es un chico peligroso... más que eso, es un asesino. Entonces los dolores son cada vez más frecuente hasta que descubre que ¡ESTÁ MUERTA! Pero no, no es un vampiro chupasangre así que vamos a ir olvidando que es tipo Crepúsculo porque no lo es. Después de ese descubrimiento, suceden cosas más extrañas, unos hombres la andan persiguiendo de noche y la intentan atacar, etc.

En este nuevo mundo hay tres tipos de muertos que se encargan de mantener el equilibrio en la fuerza, okno, en el mundo humano. Los primeros en la escala son los Predadores, quienes se alimentan de las emociones humanas de una manera tan cruel al punto de torturarlos y matarlos sin remordimientos ya que esa es su función y lo disfrutan. Los siguientes son los Guardianes, los seres que son super veloces y se alimentan de los cazadores, quienes son los que más abundan y también se alimentan de los humanos, pero no a un nivel despiadado como los Predadores. 

Realmente es muy complicado de explicar de que trata este libro sin soltar spoilers. Digamos que la trama se construyen a medida que pasas las páginas, pero ya les introduje más o menos a donde se dirige la trama.

Al principio vemos a Christian, quien es un predador, como el chico típico guapo y malote que siente mucha curiosidad sobre Lena y desde su encuentro siente la necesidad de protegerla, algo que nunca había sentido por nadie ni mucho menos por los de su tipo ya que todo lo que siente es pura maldad y necesidad de hacer daño a otros. Es un personaje bastante complejo, pero que me ha encantado conocer.

Sinceramente, este libro fue todo un descubrimiento. La autora se aleja de las criaturas como los vampiros, hadas y lobos para crear algo totalmente nuevo. Me encantó que haya innovado tanto. Ella demuestra que todavía se pueden encontrar historias buenísimas en Wattpad. Sí señores, Éxodo había sido escrito en dicha plataforma. Esto explica mi emoción.

Ahora bien, a medida que la historia va avanzando, vamos conociendo poco a poco a todos los personajes, su pasado e historia. Algunos me impactaron, como la de Lisange. Me dio mucha pena porque su historia es digna de ser un romance trágico. También con Christian, pues debido a lo que le ocurrió es como es actualmente.

En cuanto al romance, la autora no lo lleva a un nivel empalagoso y lleno de cursilerías. Sin embargo, siento que Lena se enamoró un poco rápido y creo que hubiera estado mejor si hubiera sido desarrollado con lentitud. 

La narración es muy sencilla y permite que puedas leerte esas 500 páginas rápidamente. Anissa escribe de una forma maravillosa, las páginas se van volando porque son muy ameno de leer. La verdad es que yo me tardé adrede porque sentía que el final no iba a ser nada pacífico sino todo lo contrario. Está llena de lucha y acción muy bien construidos provocando que te adentres mucho más a la historia que antes hasta que llega el momento del dolor.

Hablando de ese final: OHMYGOD... Debería ser un delito terminar de esa manera para dar paso a la siguiente secuela, Revelación, donde espero que respondan las respuestas que necesito. A pesar de eso, definitivamente adoro estos tipos de finales muy impredecibles y que te dejen retumbando en nuestra mente.

En conclusión, si disfrutas de este tipo de historias paranormales definitivamente Éxodo es un libro para ti. Es una lectura que se destaca por su originalidad. Me atrapó desde que el momento que empecé a leerlo, el final es impactante y lo disfruté completamente. Espero poder leer pronto el segundo.