Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: Wink Poppy Midnight de April Genevieve Tucholke



Título: Wink Poppy Midnight
Autora: April Genevieve Tucholke
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789877470962


Todos las historias necesitan un Héroe.
Todas las historias necesitan un Villano.
Todas las historias necesitan un Secreto.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario.
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere.
Midnight es el joven dulce e indeciso que se ve atrapado entre Wink y Poppy.
Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Una verdad que puede cambiarlo todo.
Primero le tocó Yo Antes De Tiahora es momento de desahogarse con Wink Poppy Midnight.

Antes que nada, no puedo descartar la preciosidad de portada que tiene porque es un poco raro y diferente. Sé que la portada no es lo importante, sino lo que está escrito dentro de su contenido. Aunque debo admitir que en varias ocasiones he tomado libros por las portadas. Estaba indecisa en comprarlo porque no estaba segura de que iba el trama. Finalmente me decidí cuando me encontré a una amiga trabajando en la librería que queda en mi pueblo, y me convenció de leerlo. 

Prefiero no mucho explicar de qué trata el libro porque sería spoiler. Pero si diré que el trama es un poco extraño y peculiar, (por eso pienso que la portada le queda como anillo al dedo). 

personajes fanart. Wink Poppy Midnight
Tenemos como protagonistas a tres adolescentes, Wink, Poppy y Midnight, (lo que explica el nombre del libro). El argumento está contado desde los puntos de vista de ellos, una técnica que puede llegar a ser complicada para el escritor si no desarrolla bien a los personajes. Sin embargo, no fue un problema para April Genevieve Tucholke porque supo mantenerlos bien definidos. Eso sí, es posible que al inicio de la lectura pueda ser un poco confusa porque no tienes idea hacia donde la autora nos quiere llevar, pero después se logra entender y comprendes el porque tuvo que escribirse de esa forma.

Midnight es un joven que está enamorado de Poppy, la típica chica popular, egocéntrica y manipuladora. Pero cuando el se muda conoce a Wink, la chica rara y loca del pueblo. Posiblemente piensen que esto es otro triángulo amoroso, pero creanme cuando les digo que este no es el caso. Tendrán que leer el libro para saber el porqué.

Wink: Si leen el libro, se darán cuentan que claramente tiene problemas. En toda la trama se la pasa comparando al pobre de Midnight con el personaje favorito de su libro, de hecho le persuade en como tiene que actuar para que sea el héroe de su cuento de hadas en la vida real. Algo estremecedor. 

Poppy: La irritante chica popular y narcisista que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya. Utiliza a su antojo a Midnight, pero cuando lo ve con Wink, decide hacerle la vida imposible a ella. Pero advierto que no todo es lo que parece.

Midnight: Es un chico confundido al estar envuelto entre estas chicas. Pero no pude soportar lo estúpido e increíblemente manipulable que es. En serio, ganas no me faltaron en darle una "prendía" como decimos los puertorriqueños. Sabe que Poppy lo está utilizando, pero no le importa porque, como expliqué antes, está enamorado.

No me gustaron ningunos de los protagonistas porque no me inspiraban ninguna confianza. Por otra parte, hay un plost twist que tiene que ver con el secreto que indica en la sinopsis. No voy a negarlo, es genial el giro que toma la historia. Pero debido a que no confiaba en ningunos de ellos, me esperaba cualquier cosa, así que no me quedé tan sorprendida como me hubiese gustado.

En conclusión, es una lectura para una tarde y se lee rápido. Personalmente, no me gustó mucho el libro, pero después de reflexionar me di cuenta que es porque el thriller y yo no nos llevamos. Pero si a ti te gusta probablemente lo disfrutarás.






April Genevieve Tucholke es la autora de Between the Devil y Deep Blue Sea, Between the Spark and the Burn, y Wink Poppy Midnight . También fue comisaria de la antología de terror Slasher Girls & Monster Boys. Ha recibido cinco críticas destacadas y sus novelas han sido elegidas para Junior Library Guild, Kids 'Indie Next picks y YALSA Teens Top Ten. Cuando no está escribiendo, a April le gusta caminar en el bosque con sus dos alegres perros, explorar casas abandonadas y tomar café caro. Ella ha vivido en muchos lugares del mundo, y actualmente reside en Oregon con su esposo.

2 comentarios:

  1. Hola! Descubrí este blog por la página de fb. Me gusta tu manera de escribir, ya leí tus dos reseñas y están muy buenos! Te ganaste una subscriptora. Suerte❤

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤