Reseñas

Reseñas
La Jaula Dorada
⭐⭐⭐⭐
Más extraño que un fanfiction
⭐⭐⭐
Renegados
⭐⭐⭐⭐
The Adventures of Pixie Piper
⭐⭐⭐
El Bosque de los Mil Farolillos
⭐⭐⭐
Tres coronas oscuras
⭐⭐⭐
La Tierra de las Historias
⭐⭐⭐

viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: The Two of Us de Victoria Bylin

The Two of Us | Victoria Bylin


Después de dos compromisos rotos, la enfermera Mia Robinson se ha cansado de las citas. De ahora en adelante, ella solo confiará en si misma y en Dios, y está enfocada en cuidar de su hermana de dieciocho años y a cuidar de sus pacientes. Justo cuando solicita un puesto en una organización de ayuda internacional, recibe una llamada de Lucy quien le revela que está embarazada y decide casarse de última hora con su novio de veintiún años, arruinando todos los planes de Mia.

Jake Tanner puede haberse recuperado de las lesiones físicas que sufrió en su trabajo como oficial de policía, pero en su corazón aun no se ha curado de haber perdido a su ex compañera en la tragedia. Ha decidido iniciar un campamento para los hijos de aquellos policías caídos, y para ayudar a Sam, el hijo de su compañera fallecida, quien le pidió que fuera su padrino en su boda.

Al llegar, Mia esperaba que todo sea un desastre y tener que resolver la situación con Lucy, pero ella no esperaba a Jake. Y Jake, quien no puede evitar sentir envidia con lo de Sam y Luce, duda que alguna vez experimentará la misma felicidad. Pero tal vez el coraje de Jake y el espíritu cariñoso de Mia son precisamente lo que necesitan para traerles una vida de curación y un amor para siempre...

Hello, Hello ❤︎ Hoy les traigo una reseña de un libro que en el newsletter de Bethany House y al ver esa portada tan tierna y saber que tocaba el tema del Alzheimer no pude evitar pedirlo. Llevaba mucho tiempo posponiendo en hacer esta reseña porque la realidad es que la lectura no fue mi agrado y no cumplió con lo que esperaba.

The Two of Us cuenta la historia de Mia, una enfermera a quien le han roto el corazón dos veces tras dos compromisos rotos. Debido a eso, decide renunciar al amor y perseguir sus sueños de pertenecer en una organización médica, tipo Cruz Roja, que viajan alrededor del mundo ayudando a los necesitados. Al haber perdido a su madre, tuvo que hacerse cargo de su hermana menor Lucy; que para aquel entonces tenía diez años. 

Ocho años después, Mia recibe una notición: su hermana está embarazada, abandonará los estudios universitarios y se casará con Sam, el futuro padre. Ella no está de acuerdo con esta decisión de echar a perder su vida perder, pero por miedo a pelear decide callar sus preocupaciones (a pesar de que Lucy sabe perfectamente cual es su opinión al respecto) y apoyarla. Por tal motivo, viaja a Las Vegas; ciudad donde se celebrará el matrimonio y ahí conocerá al padrino de la boda, Jake, un policía retirado tras sufrir una accidente que lo dejó con una sordera profunda y por ello necesita de Pirate, su perro entrenado para captar sonidos.

Mia ya tenía planeado como sería su vida como enfermera pero al conocer a Jake, siente como su corazón bombardea al estar cerca de él. Esto la pone en una situación difícil para ella porque siente que Dios le abrió las puertas a lo que más deseaba en sus metas y ahora re-abrió otra: el amor. Y no sabe que puerta escoger.

Sinceramente, esperaba muchísimo más de este libro; pero me llevé una desilusión tremenda. No solo con la historia, sino también los personajes. Siento que no trasmiten nada, todos sus diálogos y también el desarrollo de varias situaciones me parecieron muy irreales careciendo de lógica y coherencia.

Lo mismo sucede con las relaciones de Mia y Jake/Lucy y Sam. También lo sentí increíblemente forzado. Hay momentos en que se ponía muy cursi llegando a lo exagerado, pero igual de superficial porque no hay conexión ni profundidad absoluta en la historia que ninguno alcanzó mi corazón. ¿La supuesta tensión entre Mia y Jake? No existe.

Además trasmite un mensaje erróneo y completamente machista. Abandonar tus metas y echarlos a la basura por el hombre que amas y formar una familia tradicional. WTF. Entiendo que el amor es importante y tener una familia con tu pareja, pero no creo que debamos dejar nuestros sueños y dejar de hacer cosas que nos apasione por un hombre. Al igual con Lucy, que al descubrir que estaba embarazada decidió echar a un lado los estudios (que apenas había empezado) porque quiere hacer lo correcto, casarse como Dios manda y ser madre a tiempo completo. Una joven de 18 años que apenas a vivido la vida y tiene esa mentalidad tan pobre, es una pena.

Lo que sí me gustó (pero que esperaba muchísimo más) ha sido el tema del Alzheimer que tienen la mamá de Jake, Claire, y de como su familia deben estar con todos sus sentidos en alerta. Me dio un poco de pena con ella porque sé lo que es vivir con ello alrededor porque mi tía-abuela lo tenía y no era nada fácil lidiar con la situación.  Me decepcionó en el sentido de que no profundiza la situación como pensaba que lo haría. Tengo entendido que la autora vivió la experiencia porque su suegro sufre de ello, pero no lo supo plasmar en el libro quedando todo superficial.

La historia es bonita, pero completamente machista y lo peor: aburrida. No había nada que me motivara a seguir leyendo que duré una semana en leerlo porque leía unas 5 páginas, y ya lo dejaba. Creo que de no haber sido porque escogí otro libro para releerlo, habría caído en un bloqueo lector porque sentí mucho aburrimiento al punto de no sentir las ganas de reseñarla. 

En conclusión, The Two of Us es un libro con una historia vacía con valores lleno de machismo y un final totalmente predecible. Con tan solo leer las primeras páginas ya sabes como termina y eso es algo decepcionante. Disculpen si esta reseña resultó ser más corta de lo usual, pero lo único que quiero hacer es pasar de página.