Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: Las pruebas de Apolo de Rick Riordan


Título: Las pruebas de Apolo
Título original: The Hidden Oracle
Autor: Rick Riordan
Editorial: Vintage Español
ISBN: 9780525433330


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Debil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil anos de edad, Apolo debera aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo."
Antes de comenzar, debo aclarar que había dejado a medias la segunda saga Los héroes del Olimpo. No me maten, pero fue por los mega spoilers que me dieron de toda la historia hasta el final y me desanimé bastante. Me atreví a leer Las pruebas de Apolo cuando lo obtuve via colaboración gracias a JR Blue Books. Les adelanto que me dan ganas de golpearme la cabeza porque no me había dado cuenta de lo mucho que extrañaba este universo.

Las pruebas de Apolo empieza seis meses después de La sangre del Olimpo. Recomiendo muchísimo leer las sagas anteriores, Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Los héroes del Olimpo, antes porque no entenderían las referencias ni a los personajes mencionados.

Nuestro nuevo protagonista principal de esta historia es el dios Apolo que, como parte del castigo de Zeus, cae al mundo de los humanos convertido en un ser mortal. Ahora, estando en un cuerpo de un chico adolescente con -para su desgracia- acné, deberá enfrentar todos los retos que se avecinan.

Como todos sus libros, o por lo menos los que he leído, éste está desde el punto de vista de Apolo que te invita a seguir leyendo sus aventuras.

Al instante, relata como se le acercan unos pandilleros con intenciones de asaltarlo, pero es salvado por una extraña niña de la calle llamada Meg, que resulta ser una semidiós de 12 años y es a ella quien Apolo deberá servirle para cumplir con el castigo.

Meg es una semidiós muy poderosa para su edad que ha sido capaz de invocar accidentalmente a un adorable -de cierta manera- karpos enojón que se hace llamar Melocotones.

¿Su primera misión? Ir directo al Campamento Mestizo y para eso necesitan la ayuda de Percy Jackson, quien solo los llevará en el auto para luego regresar a su casa porque tiene que cumplir con sus obligaciones y exámenes.

Me encantó ver otra faceta nueva sin que nuestro adorado Percy Jackson esté tan involucrado ya que no es el personaje principal ni secundario, más bien hace apariciones especiales al principio, y en las últimas páginas. Sabemos que el pobre necesita un descanso 😂.

En el campamento están enfrentando un nuevo problema. Varios campistas han desaparecido y sus sistemas de comunicaciones no funcionan por lo que no pueden contactar con otras personas. Algunos piensan que la mortalidad de Apolo, de alguna manera, tiene que ver con todo esto debido a lo que sucedió en la saga anterior.

Nos encontrarnos con viejos personajes, y conoceremos a varios nuevos. Entre ellos están: Nico di Angelo, hijo de Hades, Will Solace,  Kayla Knowles y Austin Lake quienes son los hijos de Apolo.

Me quise morir de la ternura por los momentos entre Apolo y sus hijos quienes están apoyándolo por su desgracia de tener que ser mortal y feo, pero también están algo preocupados porque temen perder sus habilidades especiales debido a eso. Él no los culpa ya que también estaría así de haber estado en su lugar. Son todos un amor. Me gustó como Apolo recapacita y empieza a reflexionar acerca de cuan distante había sido él durante mucho tiempo. 

Por último, Nico y Will o mejor dicho Solangelo❤. Realmente me alegra ver feliz a Nico después de los acontecimientos de la primera y segunda saga, especialmente luego de haber confesado aquello en Los héroes del Olimpo, que dejó a todos en shock.

Usualmente, cuando un escritor se dedica a seguir escribiendo sobre el mismo mundo con distintas premisas y personajes me canso mucho, pero Rick Riordan ha sido la excepción.

Tiene una manera muy particular de escribir, el humor que le pone es único y sabe ponerle la personalidad exacta a cada personaje distinto. En este caso, sientes que realmente estás hablando con el personaje porque Apolo está conversando con el lector en cada momento, sin perder el ritmo. Y les aseguro que, si no fuera porque tenía cosas que hacer, habría terminado este libro en unas horas.

El final es de lo más inesperado por los secretos que se desvelan. Durante esas últimas páginas te deja con el corazón en la garganta porque no sabes que ocurrirá, si habrá muertes o no. Tener que esperar para leer la siguiente no me hace ninguna gracia. Supongo que mientras la espera, tendré un poco de consuelo porque es un hecho que volveré a la segunda saga para terminarlo. 

Lo que más me gustó es la forma en que conectó las anteriores saga con esta. Algunos hilos sueltos que se dejó, especialmente durante la era de Percy, fueron arregladas y respondidas. Si te gusta todo el universo griego que creó Rick Riordan, definitivamente tienes que leer esta nueva entrega.
Escritor americano, Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.

Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.

Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.

Su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤