Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: ¡Dorothy debe morir! de Danielle Paige



Título: ¡Dorothy debe morir!
Título original: Dorothy must die
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca
ISBN: 9788416700462




Sólo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre. Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión: Dorothy debe morir.

Había visto este libro en toda la blogsfera y esto no hacía más que aumentar el deseo de leerlo. Nunca lo encontraba en mi país y de verdad le agradezco mucho a Spanish Publishers por darme la oportunidad de leerlo junto con La razón de estar contigo.

Todo sabemos como termina el mundo mágico de Oz. Dorothy y su perro Toto regresan a su hogar en Kansas. Eso es todo lo que sabemos, fin de la historia. Si alguna vez, se han preguntado: ¿Qué pasó después? Definitivamente este es tu libro.

Todo el mundo cree conocer la historia del Mago de Oz. 
Dime, ¿Dorothy realmente es la heroína? 

¡Dorothy debe morir! nos cuenta el verdadero final. Por alguna razón Dorothy volvió, pero ya no es la misma chica dulce que conocimos. Se convirtió en una demente sádica con ambición de poder y está hambrienta de magia. La bruja buena del sur, Glinda, el Leon, la Hojalata y el Espantapájaros son sus retorcidos secuaces quienes atacan a los ciudadanos de Oz por cualquier estupidez.

Parece no haber esperanza para Oz, hasta que llega otra chica de Kansas, Amy Gumm. Durante toda su vida ha sentido que no encajaba en su mundo real, su padre la abandonó, su madre se volvió una adicta, la expulsaron de la escuela por "pegarle" a una adolescente embarazada, que nunca pasó, y llega el tornado que destruye su hogar con ella y su rara adentro. Como supondrán, el famoso tornado la llevará al mundo mágico y ella se horroriza al enterarse de lo ocurrido.

"Bienvenida a la Revolucionara Orden de los Malvados"

Amy ahora es reclutada a la Revolucionara Orden de los Malvados, quienes están las brujas malvadas -ahora buenas, bueno parecido-. Es una especie de rebelión contra el dictamen de Dorothy. Ahí, la entrenarán para hacer magia, a pelear y hasta aprenderá las etiquetas para poder comportarse como una dama.

Amé todo lo que ha hecho Danielle Paige, empezando con los personajes. Están bien construidos y me ha gustado como jugó con ellos en el sentido de que algunos de ellos tienen la misma apariencia que las personas que Amy conoce en Kansas, así como sucede en la historia original.

Amy es un personaje a la que me identifiqué muchísimo. No es la típica heroína, sino una adolescente, con cabello rosa y una rata, que toma desiciones normales de acuerdo a su edad. Su reacción cuando se enteró de lo que pasó fue como: Fuck! Exactamente lo yo diría al ver como todo Oz ha caído en malas manos y que yo tenga que ser la que deba destruir a Dorothy. Perdona, pero no me jodas sí ustedes tienen más posibilidades de derrotarla.

No quiero decir mucho sobre los demás personajes porque inevitablemente sería spoiler total. Además, quiero que ustedes mismos vayan conociéndolos poco a poco. Solo diré que nada es lo que parece ser, y que presten atención a los personajes no tan "desapercibidos" ya que todos tienen sus secretos, y uno de esos es el deseo de acabar con Dorothy.

El desarrollo de la historia es como una montaña rusa, al principio es fascinante. Poco a poco vas conociendo los detalles de la oscura versión de Oz, sus personajes e historias. Sin embargo, llega en un punto en el que no sucede casi nada interesante y lo que único que quería era saltármelas para llegar al grano. ¿El final? OMG que plots twist más bestial.

Al principio pensé que se aproximaba un triángulo amoroso, pero SORPRESA no hay *muchos aplausos* De verdad chicos, he leído tantos triángulos amorosos que me he cansado, y porque casi ninguna de las protagonistas se quedaban con el que quería. En este caso, no es porque uno de ellos se revela que es el típico malvado que ha estado fingiendo, no señores. Cuando digo que hay plots twist, es porque realmente son muy inesperados y totalmente increíbles.

En resumen, es un libro que realmente disfruté mucho y no puedo esperar para leer la segunda parte de esta saga, Los malvados se alzarán. ¡Necesito el segundo o explotaré! Me encantó el mundo que la autora creó, o más bien re-creó. Es muy oscuro y creepy en el buen sentido. Hay escenas que son muy macabras y explícitas con lo que hacen los secuaces a sus víctimas, las muertes y toda la tiranía sádica de la arrogante Dorothy. Un gran villana. Es una faceta que nunca imaginé ver en el cuento clásico del Mago de Oz.


Danielle Paige es autora best seller del New York Times de la serie Dorothy debe morir y de la serie Stealing Snow.
Trabaja en la industria de la televisión. Graduada por la Universidad de Columbia, Danielle vive actualmente en la ciudad de Nueva York.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤