Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron


Título: La razón de estar contigo
Título original: A Dog's Purpose
Autor: W. Bruce Cameron
Editorial: Roca
ISBN: 9788416867349


Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.
¡Hola! ¿cómo andan? Espero que estén bien, yo estoy bien emocionada al traerles este reseña porque es lo mejor que he leído en lo que lleva del año. Es tan hermoso que me dan ganas de apapacharlo y nunca dejarlo ir. Soy una amante de los animales, en especial de los perros y tan pronto supe de la existencia de este libro, no dudé en pedírselo a Spanish Publishers para nuestra primera colaboración. ¡Muchas gracias!

¿Qué pasaría si nuestra mascota, en lugar de morir, reencarnan una y otra vez? 

Esta es la historia de un cachorro quien cuenta los pasos de su vida y descubre que por alguna razón tiene la habilidad de reencarnar. En una de sus vidas, Bailey, conoce a un niño llamado Ethan. Ambos se encariñan profundamente y establecen una conexión infinita. Todos sabemos que la vida un perro es más corta que la de un humano, y por ya sabemos que sucede con Bailey.

Luego despierta otra vez, siendo un cachorrito. En ese entonces, comprende que hay una razón y un propósito detrás de todo esto, y que va a seguir reencarnando hasta que logre cumplirlo. Amar y ser un fiel compañero de Ethan, aparentemente, no era el objetivo principal después de todo. Pero eso no evita que en su nueva vida lo extrañe muchísimo.

El libro está contado desde el punto de vista del perro. Un punto muy a su favor porque de esa manera es excelente y no hubiera funcionado de haber sido de otra forma ya que, leer todos sus pensamientos y emociones que te hacen romper el corazón.

A pesar de que él sea el narrador, somos capaces de saber lo que sucede a su alrededor, como los problemas familiares, divorcio, ceremonias, etc. También podemos "descifrar" en que época del tiempo nos encontramos. Por ejemplo, se hace una referencia a Neil Armstrong cuando Ethan le menciona a Bailey que justo en ese momento se encontraba una persona en la luna.

La pluma de Bruce Cameron es muy simple, pero tiene un nosequé que logra atraerte y no hay ningún momento en el que te aburres. Debo destacar que me encantó como desarrolló la comunicación que tiene nuestro protagonista con otros animales, basado en el lenguaje corporal y olor. Esto fue lo que hizo que se llevara mis cinco estrellas, porque pienso que es como debería ser. No hay una "charla directa" en el que hablan igual que los seres humanos, tal y como nos han mostrado en las películas.

El final es triste, de esos que te dejan un vacío muy grande, pero igual es hermoso. Y no, no es exactamente lo que están pensando, pero tampoco les diré porque arruinaría la magia así que tendrán que averiguarlo si quieren saben porqué.
¿Lloré? Definitivamente. No pude evitarlo. Les juro que en muchas ocasiones estaba en un mar de lágrimas. Al leerlo todo a través de los ojos de Bailey, fue muy fuerte y emotivo porque te hace cuestionar muchas cosas. No es solo por las cosas feas que sucedían, sino también por cosas normales. Como cuando el perro ya es muy grande, y tiene que dormir en el garaje. Leer sus pensamientos tipo: "¿Por qué me dejan aquí solo y no puedo dormir adentro? ¿Hice algo malo?" Oh my God, fue muy duro para mí.

Varias de mis amigas bloggeras fueron testigos de mi sufrimiento porque me desahogaba con ellas en WhatsApp: Keyshla de Book Paraside, Nat y Diane de Mil y un vidas entre páginas, Vale de Palabras de LennaAndy de My own words y Lu, quien no tiene un blog, pero espero que lo haga pronto. Chicas, de verdad muchas gracias por soportarme hahaha ❤.

La razón de estar contigo es un libro que todos deberían leer porque te abre la mente y empiezas a ver las cosas desde otra perceptiva. Lo recomiendo un muchísimo y vale la pena llorar hasta llegar al hermoso final. Cada cinco minutos pensaba en mi perro, quien ya falleció hace tres meses y me parte el alma el no poder abrazarlo más. 

Bruce W. Cameron (Petoskey, Michigan 1960). Escritor, guionista y humorista, saltó a la fama en 2010 con la publicación de La razón de estar contigo. Es autor de siete libros más, todos ellos grandes éxitos de venta en Estados Unidos.

4 comentarios:

  1. bien hecho!! una reseña increible! <3

    ResponderBorrar
  2. me gustó mucho tu reseña me leí el libro hace poco y estaba buenísimo!! yo también llore. :D

    ResponderBorrar
  3. no me deja copiarlo para mi tarea y ahora voy a tener que escribir todo :(

    ResponderBorrar
  4. en que epoca se desarrolla la obra?:(

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤