Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: No sé porqué, pero me encantas de Christine R-Angel




Título: No sé porqué, pero me encantas
Autora: Christine R-Angel
Editorial: Red Apple Ediciones
ISBN: 9788494428319




A sus dieciséis años, Valeria es de las que piensan que hay que vivir la vida a tope. Algo alocada pero con un gran corazón, que ha quedado roto en mil pedazos. Pensando solo en disfrutar de lo que la rodea y tener la mejor adolescencia que cualquiera pueda tener, no cuenta con encontrarse a León, un fotógrafo veinteañero con un oscuro pasado y con mil dudas en su cabeza.
Pero al corazón no le manda nadie y pese a los intentos de Valeria, poco podrá resistirse al joven fotógrafo quien sin saberlo, le enseñará mucho más de la vida de lo que Valeria nunca habría esperado.
Porque... ¿Quien puede resistirse al amor cuando este decide entrar de pronto en tu vida? Una historia de amor en la que el pasado no es algo olvidado sino algo con lo que vivir día a día.
Esta historia nos cuenta la vida de Valeria, nuestra protagonista principal. Tiene 16 años y es la típica chica adolescente con su grupo de amigas. Su hobbie favorito es patinar, al igual que a su madre, quien murió cuando ella era una bebé. A pesar de eso, tiene a su madrastra, Marta que es 10 años menor que su padre, Adolfo.

Debido a una mala experiencia con el amor, Valeria le da miedo volver a enamorarse y por eso se vuelve fría ante cualquier hombre. Sin embargo, esto cambia cuando conoce al guapísimo de León, un fotógrafo de veintiocho años y del quien ella no podrá dejar de pensar. A partir de ese momento, se lleva a cabo una relación en el que ambos luchan por mantenerlo en secreto ya que, León podría tener problemas legales.

Admito que esta reseña fue un poco difícil para mi escribirla porque siempre intento destacar tanto lo bueno, como lo malo. Pero con este libro me llevé una tremenda decepción con este libro y tengo que ser sincera.

Está llena de clichés, con diálogos y situaciones poco creíbles y para rematar con personajes planos. A pesar de que sea una lectura fresca y que sea lee en un balazo. El estilo de a narración es muy sencilla y me llegó aburrir mucho.

Tiende a ser demasiado repetitiva. Cada información, como que la madre de Valeria murió y que Marta es su madrastra, te lo sueltan en muchas ocasionesvale chica, tu madre murió y Marta es tu madrastra, lo entendemos.  Pero no es necesario repetir lo mismo a cada rato, con uno o dos es más que suficiente (cuando se lo cuenta a León).

Lo mismo pasa con las descripciones, my God. Entiendo que las descripciones son enriquecedoras para cualquier historia, pero la autora no para. Que si la vestimenta, que si los quehaceres, que esto y lo otro. 

Vamos con nuestros protagonistas, pero antes aclaro que el libro cuenta ambos puntos de vista, por lo que podemos saber que piensan y conocerlos más. 

Constantemente, describen a Valeria como una chica muy "madura" para su edad, en ninguna parte he visto tal madurez. Más bien al contrario, tiene una actitud infantil y claramente con problemas (a causa de su mala relación) que deberían ser tratados. Por otro lado, León me ha parecido meh. Es decir, no me disgustó, pero tampoco es la gran cosa.

Los demás personajes son más planos que una tabla de surf, no pintan nada. Da lo mismo si están o no están. Como por ejemplo: el grupito de amigo de Valeria. Apenas sabemos sus pensamientos, que hacen o el porqué de las cosas.

Además, las formaciones de las parejas han sido lo más forzados que he visto o leído. De un día para
otro, dos personajes, Iván, el amigo de León y una de las amigas de Valeria tienen una relación. También sucede con la otra amiga. Ay, de verdad fue como si la autora quisiera que estuviesen juntos sí o sí.

También hay otro un detalle que contradice todo esta drama de la diferencia de edad, pues el ex novio tenía 18 años, ósea es mayor de edad y Valeria tenía 15 años mientras salían. Sí, estoy consciente de que no es lo mismo, pero aun así ambos (el ex y León) podrían haber tenido problemas a menos que la relación sea consentida por los padres de la chica, o eso tengo entendido.

Lo que sucede algo al final con Valeria, la autora no sabido aprovecharlo para NADA. De ahí, saltamos a no sé cuanto tiempo y se soluciona. Me hubiera gustado leer lo que pasó en ese intervalo de tiempo, sentir el miedo de ella y la angustia de todos. Pero no, nada de eso. Siento que la autora quiso terminarlo de una vez y ya.

Si quieren saber de que se trata lo diré, para los que no, pueden saltarlo.


*Spoiler* 
El ex novio secuestra a Valeria, de ahí saltamos en un intervalo de tiempo, (pues ya los policías habían estado investigando y León era el sospechoso principal, a riesgo de ir a prisión), sin describir bien los momentos vividos por parte de la protagonista, y vemos como la rescatan.  
*Fin del Spoiler

En resumen, el planteamiento de la trama es interesante, pero no está bien elaborado y es una verdadera lástima porque tenía mucha potencial si la autora lo hubiera desarrollado más. Toca temas de actualidad que son muy importantes tales como los embarazos no deseados, pero no lo aprovecha. Siendo sincera, siento que hubiera leído un borrador porque le falta profundidad tanto en los personajes como en las situaciones.

Aun no lo corroborado, pero estoy segura que este ha sido una de las primeras obras que ha escrito Christine R-Angel. Sé que escribir no es para fácil, y que se aprende escribiendo y escribiendo por lo que la autora puede mejorar. Recordemos que la práctica hace al maestro.


Christine R-Angel es una chica sevillana de 26 años estudiante de pedagogía. Tiene estudios de psicología infantil, pero lo que más le apasiona es trabajar de Wedding Planner en Sueños en Blanco.
Empezó a escribir con diecisiete años pequeños relatos pero hasta los veinte años no empezó con las novelas. No sé porqué, pero me encantas es su primera novela publicada y en septiembre saldrá su nueva obra Un último te quiero, es la segunda novela de esta joven escritora pero la primera que escribió en su vida como novelista de Romántica juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤