Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña: El priorato del naranjo de Samantha Shannon


Título: El priorato del naranjo
Título original: The Priory of the Orange Tree
Autoconclusivo
Autora: Samantha Shannon
Editorial: Roca
ISBN: 9788417541538
La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.
Opinión personal:
¡B 
uenas! ¿Cómo están? Espero que estén muy bien y esten teniendo un buen fin de semana a pesar de todo lo que esta sucediendo. Les cuento que ya empecé las clases online, pero por suerte no nos toca utilizar webcam para reunirnos ya que las sesiones van a ser individuales y personalizadas. En fin, como pueden ver hoy les voy hablar sobre un libro del cual tenía muchísimas ganas de leer, pero lamentablemente ha sido una lectura para mí.

El priorato del naranjo se desarrolla en un extenso mundo con varios reinos donde los dragones existen. Pero hay una gran división entre el Oeste y Este ya que estos últimos adoran a los dragones considerándolos como sus dioses mientras que las personas del otro lado les temen, los llaman despectivamente como Wyrms y creen que deberían ser destruidos.

Hace mil años el primer rey Galian y su damisela Cleodina derrotaron al Innombrable, uno de los dragones más temerosos y poderosos que estuvo apunto de adueñarse del mundo. Desde ese entonces, la línea familiar de los Berethnet se volvió poderosa. El pueblo de Inys piensa que su sangre los protegerá de los Wyrms siempre y cuando cada Reina de a luz a su primera hija para así asegurar la protección del reino.

Mientras que por el otro lado, la frontera del Este está cerrada para todos los forasteros. El emperador y los dragones no permiten que entren nadie de afuera por temor a la una peste draconica que proviene del otro lado, pero alguien logró entrar clandestinamente para dar un aviso urgente.

Desde que vi la novela a finales del año pasado me llamó poderosamente la atención, mas que nada por la hermosa portada y salté al charco al ver todos los comentarios positivos del libro que me hicieron querer leerlo aun mas. Por lo tanto, no pude evitar tener las expectativas muy altas y, como pudieron darse cuenta, me llevé una tremenda decepción.

No saben cuanto me ha costado escribir esta reseña y explicarles las razones sin darles soltar ningún spoilers, pero que a la vez pudieran entender mi problema con este libro. Hay que tener en cuenta de que la historia es supuestamente una fantasía épica así que es difícil de explicar un mundo tan extenso y complejo donde hay muchos subtramas con montones de personajes que de una u otra manera se relacionan.

¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

La protagonista principal es Ead Duryan, es una de las damas encubierta de la reina actual Sabran Berethnet IX. Ella fue enviada por la secreta hermandad El Priorato del Naranjo, que se dedican a defender al mundo de los Wyrms. Su misión es proteger a la reina debido a que su vida está en peligro por varios intentos de asesinatos. Y es que en la historia, cada reina siempre muere en circunstancias extrañas pero no sin antes dar a luz a su primogénita. La otra protagonista es Tané, quien reside en el Este mientras se entrena para ser una jinete de dragones lo cual es su mayor deseo al punto de romper la ley.

Sabran Berethnet IX tiene un solo propósito en su vida: casarse y traer al mundo la niña que protegerá a la siguiente generación. No obstante, se niega firmemente a ser un títere y busca por todos los medios evitar el matrimonio. Pero los ataques nocturnos aumentan cada vez más y el Consejo la presiona a cumplir con su deber. También es una persona que siente muy sola desde la misteriosa partida de su mejor amigo, el lord Loth Arteloth, quien fue exiliado clandestinamente a las tierras enemigas a la espera de su muerte ya que su cerca amistad con la reina pone en peligro los planes del Consejo.

Y por último está Niclays Roos, un profesor y alquimista que tiene el corazón roto debido a la terrible pérdida de su amado y que cuyo fantasma lo perseguirá para siempre. Perteneció a la corte de la reina Sabran, pero al fracasar la misión que le encomendó su reina, esta lo desterró y de alguna manera queda varado en el Este por muchos años hasta que encuentra una oportunidad de escapar.

Realmente la sinopsis es muy interesante y si nos dejamos llevar por el background de los personajes, se ve que la historia está llena de acción y aventuras, pero en realidad es todo lo contrario. Es un libro exageradamente lento, esas 900 páginas se sintieron muy densas y tediosas. Me dan ganas de pegarme un tiro al pensar que estuve un mes y medio leyéndolo, pero debía terminarlo sí o sí. Solo digo que menos mal que lo intercalaba con otras lecturas, de lo contrario creo que hubiese entrado en un bloqueo lector.

Desde el principio me costó mucho engancharme. Entiendo que cualquier libro de fantasía deba tener sus momentos introductorios, pero una cosa es hacer una introducción y otra meterle un montón de relleno en las que no pasa absolutamente nada y tampoco es relevante para la historia. Siento que todos los detalles pudo ser resumida como en 200 páginas. No fue hasta la página 427 que la trama empieza a formarse (lo sé porque aparece "Reading Progress" de Goodreads) y desde ahí es cuando pude avanzar un poco más rápido. Pero me siento engañada debido a que esperaba una gran guerra, gran acción y grandes aventuras de dragones los cuales solo aparecen como 10 o 15 capítulos en un libro de 76. No explican mucho sobre estas criaturas cuando son el eje central en la historia.

A parte de eso, no se si yo fui la del problema, pero a medida que explicaban todo el embrollo, en lugar de entender, más me confundía. Y esto me lleva a un punto, ¿POR QUÉ NADIE ME DIJO QUE EXISTÍA UN GLOSARIO? Soy muy tonta porque solo me di cuenta al terminar el libro. Las últimas páginas te da toda la información que se necesita para comprender un poco más la historia.

Otra cosa que me disgustó totalmente fue el desarrollo de los personajes. Algunos tenían un background muy atrayentes y de verdad las dos me estaban gustando mucho, pero su evolución dejó mucho que desear al igual que los otros coprotagonistas.

No solo eso, la autora también comete el error de concentrarse mucho en ellos que desperdicia a los otros más interesantes y que tenían potencial. En serio que coraje que el único personaje que tenía toda la razón y mucho potencial desde el principio desaparece de la historia injustamente.

En cuanto al final, mi reacción fue como: ¿y eso es todo? El leer cientos de páginas de puro balbuceo mientras que al mismo tiempo alimenta al lector con una gran tensión por el caos y la guerra que se aproxima es recompensado con un desenlace que soluciona todo en un solo capítulo de golpe. Después la autora procede a resumir lo que pasó luego de una manera tan superficial que quedé insatisfecha. Además, no hubo consecuencias letales entre los personajes casi todos ha sido color de rosa.

En conclusión, El priorato del naranjo es un libro que a simple vista te grita y promete que estas ante la mejor fantasía épica del año, pero sin duda alguna no lo fue para mí. La trama tenía mucho potencial, pero el desarrollo me aburrió tanto que consideré abandonarlo. Los personajes resultaron no ser la gran cosa y el final simplemente es muy vacío.
Sobre la autora:



Samantha Shannon nació en el oeste de Londres en 1991. En 2013 publicó The Bone Season, el primer libro con el que inauguró la serie del mismo nombre, compuesta por siete novelas, y con la que se convirtió en autora best seller del New York Times y del Sunday Times. Los Derechos audiovisuales han sido adquiridos or Imaginarium Studios y su trabajo ha sido traducido a 26 idiomas. The Priory of the Orange Tree es su cuarta novela.

21 comentarios:

  1. Jo pues vaya decepcion, he leido hace un par de dias una reseña que lo ponia muy bien la verdad pero supongo que como todo para gustos los colores jajaja
    Si me lo tenia apuntado pero para mas adelante si eso.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    La historia no me llama especialmente, y hay cosas que no me terminan de convencer, así que de momento lo dejo pasar. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Buenaas!
    Este libro lo vi en todas partes en cuanto salió pero a mi no me llamaba especialmente, veo que para ti no ha sido tan woo como esperabas, espero que el siguiente lo disfrutes más ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Ayy a mi si me había gustado mucho el libro cuando salió en su momento. Que pena que a ti no te gustara, pero puedo entender las razones y respetar las. Como bien dicen, para los gustos se hicieron los colores.
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  5. Por el momento no termina de llamarme, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola bonita!
    La verdad es que este libro nunca ha llamado especialmente la atención así que dudo mucho que lo lea. Es una pena que a ti te haya aburrido :(

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Pues... Inicialmente se veía interesante. A veces me da miedo este tipo de novelas porque suelen ser un poco densos así que siempre voy con cuidado y si puedo trato de evitarlos, otra cosa que me hecha para atrás es lo que cuentas de que tiene muchas paginas de relleno. Así que dudo mucho que lo lea.
    Besos desde historias de mi corazón
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Astrid!
    Lo apunté en lo que salió a la venta y sinceramente después de leer tu opinión, no creo que vaya a leerlo ;)
    Muchísimas gracias por tu reseña, como siempre bien completa.
    Un gran abrazo y feliz comienzo de semana ♡

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Wow! Muy sorprendida por tu opinión, como tú dices todo el mundo hablaba maravillas de este libro y la gente tenía el hype por las nubes. A mí, me llama pero tampoco demasiado y creo que tras tu dosis de realidad puedo leer el libro y disfrutarlo pues no espero un libro que me cambie la vida. Si finalmente me animo a leerlo ya te contaré.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  10. Hola! He visto varias veces este libro, pero la verdad no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Este libro lo ponen por las nubes por eso me impacta tu reseña jajaja yo no supe si leerlo en su momento así que no creo que me ánime, pero a lo mejor cambio de opinión

    Un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola, pues siempre me recomendaron este libro y todos me decían que era muy bueno y un montón de cosas positivas de él pero ahora que leo tu reseña quedo bastante sorprendida, se que todos tienen una opinión diferente pero generalmente como ya dije, me recomendaban mucho el libro, siempre he tenido la ganas de leerlo pero lo posponía y creo que lo seguiré haciendo de momento. Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Que pena que no te gustara, hace tiempo que quiero leer este libro. Pienso darle una oportunidad de todas formas :) gracias por tu reseña besos !!!

    ResponderBorrar
  14. Que pena que terminara decepcionándote porque parecía una buena historia, a mi me da un poco de apuro por lo tocho que es, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. Buuuu
    Y con casi mil páginas O.o
    Más suerte la próxima.
    Sl2!

    ResponderBorrar
  16. Hola! Que lástima que no te gustó el libro, es cierto que es una historia muy lenta y que se siente pesada, a mi también me llevó su debido tiempo de lectura pero si me gustó la historia dentro de todo.
    Es un libro para adultos y ciertamente no es para todos los gustos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Hola hermana de los males, como bien sabes, nunca le desearía a nadie estacarse como lo has hecho con este libro del averno, así que veremos qué pasa conforme avance esta bilogía aunque dudo mucho que te animes con el siguiente hahaha.
    Un abrazo enorme y ánimo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

  18. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  19. Holaa, me gustó mucho este libro cuando lo leí <3 tengo ganas de leer la otra saga de la autora

    ResponderBorrar
  20. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤