Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

jueves, 25 de julio de 2019

Reseña: La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab


Título: La ciudad de los fantasmas
Título original: City of Ghosts
Dulogía: Las crónicas de Cassidy Blake 1/2
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano)
ISBN: 9788492918249
Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.
La ciudad de los fantasmas | Los túneles de huesos
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien y estén disfrutando de la semana. Antes de empezar con la reseña, quiero contarles algo brevemente y muy importante para mí. Un momento histórico ha pasado en mi país: Puerto Rico. Se estuvo protestando en contra del gobierno por corrupción, homofobia, misoginia y hasta burlarse del dolor y de la muerte de 4,645 personas tras el paso del huracán María hace casi dos años, reteniendo los suministros de las ayudas, etc. 

Después de dos semanas luchando, de ver como pisotearon los derechos a la libertad de expresión en las protestas al tirar gases lacrimógenos, el gobernador Ricardo Rosselló anunció su renuncia. Pero esto no acaba aquí porque la lucha sigue en pie hasta que toda esa gente que sabemos que están envueltos, se larguen. En fin, para no hacer esto más largo solo me queda decir que, finalmente, el pueblo Borinqueño ha despertado.
🖤👻🖤
Ahora sí, empecemos con la reseña de hoy...

La ciudad de los fantasmas seguimos la historia de Cassidy (Cass), una niña de doce años cuyos padres son cazadores/investigadores de fantasmas y reciben una increíble oferta para grabar un programa paranormal sobre historias de fantasmas. La primera parada será en Escocia y la familia visitarán todos aquellos lugares tenebrosos donde los residentes creen que habitan los espíritus.

Irónicamente, Cass tiene el don de ver y comunicarse con fantasmas desde que casi se ahoga en un lago y fue salvada por su ahora mejor amigo, Jacob, quien también es un fantasma. No solo puede verlos, también es capaz de adentrarse al mundo de los muertos a través del Velo. Asimismo, al momento de entrar, sus habilidades le permiten entrar a los recuerdos de cualquier fantasma atrapado en el limbo. 

Este viaje no será sencillo para Cass siente que la presencia del Velo en Escocia es muy fuerte y durante su estadía estará ocurriendo cosas oscuras siniestras a su alrededor.

¡MUCHAS GRACIAS A SPANISH PUBLISHERS POR EL EJEMPLAR!

Este fue el primer libro que leí en el la actividad de 24 horas leyendo que se llevó a cabo la semana pasada en Instagram organizado gracias a @palabrasdelenna. A pesar de que el último libro que leí de Victoria Schwab no me gustó, quería seguir leyendo sus otras obras. Les confieso que ya no tenía las expectativas altas, pero definitivamente fue mejor mejor así porque de esta manera logró sorprenderme bastante y me terminó gustando mucho. 

Lo primero que quiero recalcar lo increíble que es la ambientación. Me ha encantado todo el entorno misterioso y fantasmagórica que Schwab ha creado. La historia se desarrolla en Edimburgo, la capital de Escocia donde existen muchas leyendas de fantasmas. A parte, me sorprendió mucho que siendo una novela Middle Grade, la autora haya logrado manejar la trama introduciendo los elementos oscuros y escalofriantes, pero sin salirse del género.

Además de eso, amé por completo el dúo Cass y Jacob, su amistad es admirable. A pesar de que Cass no sabe casi nada de la vida de Jacob, me agradó mucho el aprecio que ambos se tienen. Cuando ella le lee los comics de superhéroes o pasa las páginas para que Jacob pudiera leerlo por sí mismo. Y también hay varias escenas que encendieron mi lado Potterhead porque Cass es re fan de Harry Potter ❤ Hay muchísimas referencias sobre los libros, las películas y de la misma J.K Rowling.

En cuanto a la historia general, me gustó bastante. No se puede negar que Schwab tiene una pluma espectacular, su forma de describir los alrededores sobrenaturales y las emociones en los momentos peligrosos entre los protagonistas y los fantasmas me mantuvieron muy intrigada por el acercamiento. Debo confesar que en ese sentido, esas partes tuvieron un aire a las películas de Insidious, pero obviamente light. Sin embargo, es un libro que ni siquiera alcanza las trescientas páginas y por ende el desarrollo me pareció muy cortito. Esto me disgustó un poco porque la autora deja con muchas preguntas al aire y no se sabe nada del pasado de Jacob. No obstante, me enteré que habrá una continuación así que estoy muy emocionada por leerlo.

En conclusión, La ciudad de los fantasmas es un intrigante libro Middle Grade con una historia sobrenatural que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Los personajes y los fantasmas son tan increíbles e intrigantes que harán que que no puedas soltar el libro. Estoy impaciente para leer la segunda parte y saber más de las aventuras de Cassidy y Jacob. 
Sobre la autora:



Es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos. 

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Astrid!
    Ay, QUÉ BELLO VERTE LEER MÁS LIBROS DE SCHWAB atfdyguhj <3 ¡Y me alegro de que disfrutaras esta lectura! La escritura de Schwab es [como siempre] hermosa y toda la construcción es bellísima <3 Me parece que los Middle Grade son libros poderosos y de los más importantes que existen, y la valoro muchísimo por dedicarle su magia de las novelas a esta audiencia. Es importante. Es grandioso. A mí, en lo personal, NO ME ATRAPÓ. Y lo siento mucho. Para empezar, nunca me emocionaron las historias de fantasmas, y esta no fue la excepción. No fue nada nuevo y fue un gran cliché. Un cliché muy al estilo Schwab, sí, lo cual lo vuelve fenomenal, pero un cliché que ya he leído mil veces al fin y al cabo. No me atrapó y sentí que, aunque los Middle Grades puede leerlos cualquiera, no me dejó nada significativo a mí. Y me puso triste. Pensé que habría una gran razón por la que Schwab contaba esta historia. Esperaba encontrarme con un mensaje que la autora deseaba comunicar, porque de eso se trata la literatura, de trasmitir algo, de crear algo inigualable para quien lee. Pero leí el City of Ghosts y sólo encontré entretenimiento. Nada más complejo que eso. Y me sentí decepcionada :( Pero bueno, ya veremos qué depara la secuela, ¿no?
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3 AMO VENIR A LEERTEEEEE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Holaa, justo acabo de ver lo del gobernador y me alegro que se haya dado un paso tan importante. Ay con este libro, como que quiero como que no porque uf los fantasmas ja, ja, pero sí porque la autora, así que a ver en qué queda, y sí, hay segunda parte :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. Hola! Aun no leo nada de Victoria, pero quiero empezar con su primer libro, que es anticonclusivo. Igual gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues al principio no me llamaba demasiado, pero al ir leyendo reseñas me lo he anotado.
    A ver que me parece cuando lo lea.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad que este libro me encanto, esta autora escribe muy bien y hace que estes recorriendo las calles de Escocia con la protagonista. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaaa! :)
    No lo he leído, gracias por la reseña; cuánto me alegra que te gustara ^^

    Besitos =P

    ResponderBorrar
  8. Holaa Astrid!!!!
    Ayy este libro lo tengo super pendiente desde que me enamoró la pluma de Schwab con Una magia más oscura!! Ya me lo compré y todo jajaj
    Me alegro que te haya gustado mucho, que lo hayas disfrutado pese a lo corto que es el desarrollo! Ojalá la segunda parte responda todas las preguntas!!

    Gracias por la reseña, me encantó <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Astrid!
    Tengo super pendiente leer a Victoria Schwab, no paro de escuchar maravillas de sus libros. En especial, Una magia oscura y Una obsesión perversa así que seguramente empezaré con uno de ellos. Me alegro mucho que te haya gustado este aunque siento que es muy infantil para mí pero tampoco lo descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    A mi también me encantó el libro aunque es cierto que es una historia muy cortita. Jacob me dejó intrigada porque no habla de su pasado y de verdad espero que en la secuela sepamos algo. Espero leerlo tan pronto salga!
    Besos :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Ay, ya me llama muchísimo la atención y tengo ganas de leerlo. Si tiene referencias a Harry Potter ya está en mi radar.
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  12. Holaa!! tengo muchas ganas de leer algo de la autora y me llevo este apuntado porque suena muy, muy bien y estoy segura de que me gustará:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  13. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas y más ahora después de leer tu reseña, me encanta todo lo que tenga que ver con lo paranormal así que espero hacerme pronto con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  14. Holaaa
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, me llama mucho la atención el tema de lo paranormal y fantasmas. Espero leerlo pronto y que me guste mucho :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    El libro tiene una pinta espectacular, me ha gustado mucho lo paranormal, que se desarrolle en Escocia y sobretodo que tenga referencias de Harry Potter. Me lo llevo apuntado!
    Besos

    ResponderBorrar
  16. ¡Huooola Astrid!

    La verdad es que la reseña te ha quedado preciosa, me encantan las imágenes ^^
    Para gran vergüenza mía todavía no he leído a esta autora ajajaj y aunque la tengo super pendiente, este no es el libro de ella que más me llama, así que probablemente empiece con otro.
    Eso sí, la ambientación en Edimburgo tiene que ser preciosa, y lo sobrenatural le tiene que dar un toque increíble :D

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  17. Hola querida hermana del mal, primero que nada, felicidades por la renuncia del inútil. Segundo, no sé como te aventuraste a eso del 24 hrs leyendo, has de tener constitución de acero y muchas ganas de vivir para llegar a completar esta travesía. Lo bueno de conocer a la autora es que ya sabemos un poco de qué va su escritura así que me alegro que te sorprendiese gratamente. Los personajes me llaman para ser un middle grade así que veremos qué tal, más aún porque está ambientada en mi querida Escocia, tierra de leyendas, monstruos y fantasmas.
    Un abrazo enorme mujer, espero que me fascine tanto como a ti a pesar del par de fallas que mencionas.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤