Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: El lado salvaje de Sally Green


Título: El lado salvaje
Título original: Half Wild
Trilogía: Una vida oculta 2/3
Autora: Sally Green
Editorial: Océano - Gran Travesía
ISBN: 9786077356455
Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.
El lado oscuro | El lado salvaje El lado perdido
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espero que estén de maravilla y que hayan tenido un buen inicio de la semana. Este fin de semana participé en un 24hrs que organizó mi querida amiga Palabras de Lenna en instagram, estoy muy orgullosa de mí misma porque logré leer los tres libros que tenía propuesto. Sin embargo, mi cuerpo me pasó factura porque estuve agotada durante todo el día de ayer jajaja. En fin, empecemos con la reseña de hoy...

El lado salvaje continúa días después de los acontecimientos de El lado oscuro. Nathan ha recibido por fin sus tres regalos gracias a su padre, pero luego de una batalla mortal contra los Cazadores, el se siente perdido. La vida de su amada Analisse, está en un estado entre la vida y la muerte, su mejor amigo Gabriel, está perdido y la famosa daga, el Fairborn, desapareció.

Pero Nathan no se deja rendir fácilmente y luchará por encontrar a Gabriel y salvar a Annalise. Para eso, Nathan se unirá a la Alianza, un grupo pequeño de Brujas Negros y Blancos quienes quieren luchar contra el líder del Consejo que aspiran a arrasar a todos los brujos negros sin importar las consecuencias. Pero para poder ganar, Nathan deberá convencer a su padre a que se una. En estas distintas misiones, el será llevado al límite de sus propios poderes y sentimientos.

No puedo negar que Nathan es uno de los protagonistas más interesantes que he leído. Me ha dolido por todo lo que ha tenido que pasar, verlo enjaulado por varios años simplemente por ser el hijo de un asesino que aniquiló a miles de brujos. Lo han juzgado desde antes que aprendiera a caminar y ahora algunos de ellos necesitan su ayuda para la Alianza *descarados*. Este libro es como un viaje de aceptación personal, me encantó como batalló consigo mismo hasta que llega a aceptar su lado oscuro y como dice el titulo, salvaje.

¡MUCHAS GRACIAS A IPG BOOK POR EL EJEMPLAR!

En esta secuela saldrán nuevos personajes con el que Nathan establecerá vínculos. Entre ellos esta el dúo Van y Nesbitt, dos brujos que deciden ayudar al protagonista a salvar a su amada con la condición de unirse a la Alianza contra el Consejo. Estos dos verdaderamente me han sorprendido en muchos aspectos que no mencionaré, pero siento que a la autora le faltó profundizarlos en ciertos aspectos.

Algo que no sucede con el famoso Marcus, el padre de Nathan. Me impresionó como Sally Green ha podido hacer que este personaje tan bestia me llegase a agradar mucho. Es un asesino que no le tiembla la mano para matar a cualquiera que se cruce en su camino, sin importar que sea brujo negro y lo detestaba por ello. Pero en los momentos donde están juntos y conociéndose, me he dado cuenta cuan parecidos son ambos y lo fácil es juzgar duramente a alguien. Así que es un personaje en el que no me puedo identificar, pero sí puedo llegar a entenderlo.
En la reseña de primer libro les había mencionado que Nathan desarrolla una relación romántica totalmente innecesaria con Analisse, un personaje que nunca me agradó. En esta ocasión, se crea un triángulo amoroso. Este siempre ha sido un elemento que suelo detestar porque usualmente tienen un desarrollo forzado. No voy a entrar en detalles, pero les confieso que esta vez no me desagradó del todo y ya les puedo decir que tengo mi ship. Solo espero que queden juntos ❤ 

Además de eso, amé con locura a Gabriel. Realmente es un personaje tan bien construido y se ganado un lugar en mi corazón. Me encanta la lealtad incondicional que tiene hacia Nathan a pesar de todo y como le ayuda a aceptarse con todos los defectos. Solo pido a todos los dioses que me lo protejan en el último libro porque siento que la autora nos hará sufrir como nunca.

Si no le doy las cinco estrellas es porque me costó mucho terminarlo debido al estilo narrativo de la autora, del cual todavía no he podido acostumbrar. Como en el libro anterior, hay partes en las que la trama está contada en primera persona, luego en segunda persona y así sucesivamente. Pienso que es un estilo muy único de contar una historia, me recuerda mucho a N.K Jemisin con La quinta estación, pero tengo que admitir que la forma de Sally Green hace que se vuelva un poco pesado. Aparte, el libro también está dividido en cuatro partes, los cuales dos son muy monótonos y rellenos que no aportan nada a la trama.

Sin embargo, he de decir que en la recta final lo sentí como una bomba explosiva que está apunto de estallar. Al mismo tiempo, peca de ser predecible porque ya sospechaba lo que iba a pasar tras el comportamiento de los personajes. Aun así, no tengo dudas de que Sally Green sabe como cerrar una historia de manera impresionante, intensa y emotiva. 

En conclusión, El lado salvaje es la segunda parte de la trilogía Una vida oscura que me ha gustado mucho más que la primera a pesar de los momentos lentos. Es una historia más oscura y sangrienta que el anterior por lo que estoy muy ansiosa *y temerosa* por leer la tercera y última parte del gran Nathan. 
Sobre la autora



Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas


14 comentarios:

  1. ¡Hooola, Astrid!
    Yo leí El Lado Oscuro hace unos años y no me gustó :( Es más, lo recuerdo perfectamente porque fue el primer libro que abandoné en mi vida y me sentía TAN CULPABLE xD. Fue épico xD Pero en serio, no me gustó mucho esta novela así que la terminé abandonando. Luego tuve un momento en el que el hype era demasiado y todos aman demasiado esta saga, así que pensé en darle una segunda oportunidad, pero luego pasó tanto tiempo que ya ahora dudo que lo haga :( Una pena, lo sé :/ Pero bueno...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE Y SIN DUDA ADORO QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO ESTA NOVELA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención, aunque de momento dudo mucho que los lea. No quiero ponerme con otra trilogía ahora, pero tarde o temprano caerá.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    No puedo coger más trilogías de las que tengo abiertas, sería una locura. Pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos,

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! A mí me gustó sobre todo el primer libro pero los dos siguientes creo que pegan un bajón considerable. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Recuerdo que leí el primer libro de la saga hace años y no me gustó demasiado, de hecho jamás la continué y no me arrepiento de haberlo hecho: tiene muy buenas críticas, pero no es un libro para mí. Creo que siquiera tengo el libro ya, me parece que lo intercambié. Y respecto a los personajes, a estas alturas solo recordaba a Nathan y que lo torturaron.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  6. awesome article..
    thanks for sharing

    ResponderBorrar
  7. hola,
    pues no es un libro que me apetezca demasiado leer ahora mismo, y al ser el segundo de una saga lo descarto totalmente... prefiero ir acabando mis sagas a medias
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola, Astrid ♥
    Tiene como media vida que leí el primer libro y lo único que recuerdo es que sufrí por el pobre Nathan. O sea, al pobre niño le pasaba de T.O.D.O. Estaba más salado que el mar muerto (o sea, que tenía mala suerte en niveles inconmensurables :'v) Creo que eso hizo que no quisiera seguir con los libros.
    Pero leyendo sobre este segundo libro creo que ya mejoró mucho. Al menos hay un triángulo amoroso y eso lo hace entretenido :v ah hahahaha.
    Estaré atenta a tus reseñas para ver si en el siguiente libro la autora ya cambió un poco su modo de escribir (esperemos que sí).

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Hace poco publiqué mi primer libro... y me gustaría mucho que le dieras una oportunidad para leerlo y si no es mucho pedir, decirme que tal��❤
    Muchas gracias de antemano y mil disculpas por el spam.
    https://www.amazon.com/dp/1099397405

    ResponderBorrar
  11. Hola no me he leído el libro anterior la trilogía me llama pero no se si me anime ya que se aleja bastante de lo que suelo leer y no se si animarme además de que tengo bastante pendientes pero me lo pensare un poco. Saludos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! :)
    Me encantó esta trilogía, a ver qué qué parece el último libro :D
    Besitos ^^

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Te invito a pasarte por el mío =P

    ResponderBorrar
  13. Holaa, mira que me has intrigado muchísimo con lo del triángulo amoroso porque ya me spoilié ja, ja, ja yo y los spoilers, pero bueno, o sé si lo vaya a terminar... el primero, porque lo abandoné, precisamente por eso de la narración, a ver si solo me leo las partes que quiero :D
    ¡Beesitos! ;3

    ResponderBorrar
  14. Hola hermana de los males, mira lo lejos que has llegado con Sally Green y la vida de Nathan. Me parece francamente interesante el desarrollo que tienen los personajes y no, no puedo olvidar la brutalidad con la que narra sus escenas de acción y sangre la autora, es una badass.
    En todo caso, si decido leerlo ya te estaré contando qué tal.
    Un abrazo enorme hermana mía.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤