Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Tiempo de Vals de Mario Abril




Título: Tiempo de Vals
Autor: Mario Abril
Editorial: Chiado
ISBN: 9789895189694



La vida es como un vals. Un camino de idas y venidas. Así es la historia de Clara. Vive durante años en un matrimonio que agoniza, tiene 50 años y está en el paro. Cuando parece que su vida está predestinada a sumirse en la misma rutina para siempre, recibe un paquete que le hará descubrir cosas de su pasado, presente y futuro que desconoce.
Amor, pasión, intriga, rabia y engaños se entrelazan en la vida de Clara. Después de que el mecanismo comience a girar, jamás volverá a ser la misma.
Este fue el segundo libro que me envió la editorial Chiado, el otro es El diario de Ertélion donde puedes leer la reseña aquí. Tan pronto vi Tiempo de Vals entre las novedades de la editorial, me enamoré de su portada y quedé intrigada por su sinopsis. Agradezco a Chiado por habérmelo enviado para esta reseña.

Esta es la historia de Clara, una mujer que se siente muy sola y es infeliz con la vida que lleva. Ella está casada con Andres, un hombre que solo está concentrado en su trabajo para seguir teniendo una vida llena de lujos y dinero, provocando que, con el tiempo, el matrimonio se distanciara.

Al cumplir los 50 años, ella recibe un misterioso paquete sin remitente, indicando que su contenido revelará un gran secreto que le cambiará su vida. Resulta ser un diario. Esto que quiere decir que a medida que pasan las páginas conoceremos dos historia paralelas, por un lado la vida de Clara y por otro de la misteriosa Sofía, la remitente.

Este es un libro que me ha conmovido muchísimo. Tanto por la angustia en el que estaba pasando Clara y con la historia plasmada en el diario de Sofía. Hay mucho dolor y cuando piensas que las cosas mejoraban, en realidad empeoraban.

Mientras tanto, la vida de Clara cambia radicalmente. Se dispone a conseguir empleo en una editorial como secretaria de Salvador (Salva) Menéndez Por primera vez en mucho tiempo, se siente con muchas ganas de vivir y, por supuesto, siente una irresistible atracción por su jefe.

No puedo ni quiero decir más de que va. Realmente si lo hago, les arruinaría toda la historia. Es mucho mejor que lo vayan descubriendo tanto la historia detrás del diario como los secretos que le rodean a nuestra protagonista.

La manera en que el autor ha construido a los personajes me maravilló. Algunos de ellos me parecieron muy complejos de entender como lo fue Andrés. Su actitud es muy extraña y no me cuadraba, en ocasiones pienso que solo fue un imbécil, pero en otras como el gesto que hizo *no les mencionaré nada de esto* fue de lo más gentil y me sorprendió. De cualquier manera, esto demuestra que la ambición puede cambiarnos y hacernos convertir en alguien sin escrúpulos como lo fue él.

Por otro lado, el personaje de Clara me agradó bastante. Aunque haya tenido una personalidad débil y de cierta manera sumisa, ella ha logrado superarse y probar que puede ser una mujer independiente a pesar de todo. Lo único que estoy en contra es que no haya podido reunir todo el coraje para hacer lo que debía y que fuera otra persona terminó haciendo por ella. 

Luego está Fermín, el portero del edificio donde viven Clara y Andrés. Es un personaje de la tercera edad muy tierno y cariñoso. Ha sido un gran apoyo de Clara e incluso le avisa cuando su marido anda con actitudes raras. Me encantó porque es el amigo que todos quisiéramos tener

Por último, Salva, es un personaje realmente misterioso y algo nervioso. De él solo diré que, si se fijan muy bien en los detalles, adivinarás o sospecharás ciertas cosas.

En cuanto al desarrollo del romance (que está en un segundo plano), debo decir que el libro peca de ser instalove. No me creí el amor que se profesan entre ellos porque lo sentí demasiado forzado. Aunque al final, Salva hace algo de lo más hermoso y que me hizo suspirar, no me ha logrado convencer. 

La pluma del autor es muy sencilla, pero única. Los relatos de Sofía son mágicos y es casi imposible que te aburres porque te engancha demasiado que lo puedes leer en un par de horas sin darte cuenta. También ha utilizado muchas expresiones que solo en España usan, pero eso no se me dificultó la lectura y pude entenderlo a la perfección. 

¿Lo recomiendo? , a pesar de los puntos negativos. Es un libro que te deja enseñanzas, la historia de Sofía es muy linda en el que piensas que no hay esperanzas para ella, pero al llegar a la final descubre que sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤