Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 24 de agosto de 2019

Reseña: Hechicero de Sebastien de Castell


Título: Hechicero
Título original: Spellslinger
Saga: Hechicero 1/6
Autor: Sebastien de Castell
Editorial: RBA - Molino
ISBN: 9788427213388
★☆
Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.
Hechicero | Negrasombra | Charmcaster | Soulbinder | Queenslayer Crownbreaker
Opinión personal:
¡Hola, hola! ¿Cómo están? Espertáo que hayan tenido una excelente semana. Yo he estado un poco atareada y cansada por la universidad, pero fuera de eso todo muy bien gracias al cielo. Hoy he estado muy pendiente a las novedades de D23Expo y no se ustedes pero estoy muy emocionada con algunas noticias ❤ 

Hechicero cuenta la historia de Kellen (Kel), un chico apunto de cumplir 16 años que está tratando de hacer que su magia despierte y funcione antes de su cumpleaños para lograr ser un gran mago. De lo contrario, será la vergüenza de su familia al convertirse en un sha'tep (sirviente) para siempre. Kel está muy asustado por su destino y ser una desgracia para su padre. En uno de sus intentos para demostrar su magia, reta a su archienemigo a un duelo donde casi pierde la vida. Pero misteriosamente aparece Ferius Parfax, una extranjera  que le salva la vida.

Ferius Parfax es una mujer Argosi o como la comunidad de Kel la llaman, una vagabunda, con una baraja de cartas un tanto misteriosas. Ella no solo le enseñará algunos trucos, también le enseña que siempre tendrá la elección de ser quien quiera ser. Ambos, con una extraña criatura gato-ardilla que solo Kel puede escuchar, embarcará una aventura donde lo llevará a descubrir horribles secretos de hace trescientos años de la guerra y conspiraciones en contra de su familia y el clan.

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer esta historia gracias a muchas recomendaciones, pero es un libro que me ha sido muy difícil de conseguir por lo que no había tenido la oportunidad de leerlo hasta ahora. La historia, la ambientación y los personajes, en especial Kell, me cautivaron completamente. Sebastien de Castell ha creado una historia asombrosa y muy original, la verdad es que no puedo entender porqué no tiene más reconocimiento.

¡MUCHAS GRACIAS A LECTORUM POR EL EJEMPLAR!

En un principio no tenía claro de que iba la historia. Me pareció un poco complicado de entender cuando lo empecé a leer ya que el libro comienza como si el lector ya tuviese el conocimiento previo y van aclarando muchas dudas a medida que la historia avanza. Básicamente tenemos una comunidad/clan donde hay dos tipos de personas: Jan'Tep, básicamente son personas que tienen poderes mágicos y los Sha'Tep son aquellos que han fallado en sus pruebas de mago o que no poseen ningún poder mágico. Se convierten en los sirvientes de los Jan'Tep. Si su familia lo acepta, pueden ser sirvientes en su casa. De lo contrario, pasaran toda su vida trabajando en las minas. 

El sistema mágico es una de las cosa que más me emocionaron de este libro porque es muy original. En este mundo, todos los niños tienen seis bandas tatuadas en sus brazos que cuando brillan significa que han conquistado ese poder. Los elementos mágicos son: Fuego, Hierro, Sangre, Aliento, Seda y Arena. Algunos solo los más poderosos pueden encender los seis elementos. Pero también existe un séptimo elemento llamado Sombra, la que todos temen porque creen que está maldito y hace enloquecer al mago. Por ende, está prohibido.

Para Kel, ser hijo de una las familias más poderosas (y prejuiciosas) del clan y al mismo tiempo ser incapaz de encender ni una de esas bandas es muy duro. Prácticamente es marginado por todos, su único amigo y la chica que le gusta le tienen mucha lástima mientras que su única hermana, de doce años, siente vergüenza por tener un hermano mayor debilucho. Este chico, a pesar de su terquedad comprensible, me ha conquistado el corazón. No es el típico protagonista al que estamos tan acostumbrados últimamente porque literalmente NADA de lo que hace le sale bien.

Entre los personajes secundarios, debo destacar a Shalla y Reichis. Shalla es la hermana menor de Kel y a su corta edad tiene casi todas las bandas encendida por lo que tiene un futuro brillante como una poderosa maga. Al principio me cayó muy mal, me parecía que era de esas personas que solo le importa el poder y mantener el orgulloso legado de su familia. Pero poco a poco he aprendido a comprenderla más no aceptar su pensamiento, pues quiere ayudar a su hermano a obtener su magia ya que aun continúa en la creencia de que sin magia no eres nadie.

Reichis es una criatura llamada Nekheks, que son mitad gato y mitad ardilla. Puede comunicarse con Kellen y ambos hacen una especie de alianza. Me he muerto de la risa varias veces con el porque es sarcástico y siempre está amenazando a alguien con comerse los ojos de forma hilarante. Es simplemente el mejor personaje del libro. Pero hay algo que debo advertir y que me dolió muchísimo. En un capítulo hay una parte donde se muestra el maltrato animal de forma explícita. La verdad es que yo soy muy sensible y aunque haya sucedido en una escena, me sentí muy mal.

La mujer extranjera, Ferius Parfax, es un personaje muy misterioso del cual al principio no sabemos casi nada. Pero me gustó mucho la relación que tiene con Kel, quien ha ido desarrollado una confianza conforme avanza la historia. A pesar de ser casi una desconocida, el se siente mucho más cómodo con ella que con su propia familia o amigos porque no lo juzga. Al ser de otro pueblo, puede ofrecerle una perspectiva muy diferente acerca de la magia y de la ridícula cultura que tienen los Jan'Tep. 

Además, es interesante como ellos catalogan de "vagabunda" a una persona simplemente por ser de otro pueblo. Esto es algo que se menciona de vez en cuando y me hubiera gustado ver más de este conflicto y saber de los otros pueblos porque esta gente, los Jan'Tep y Sha'Tep, viven alejados en una especie de Oasis. Por la manera en que terminó la historia, pienso que veremos más de los otros pueblos en los próximos libros y tal vez el autor haya expandido su mundo.

El final lo sentí como una bomba apunto de explotar. El estilo narrativo de Sebastien de Castell es tan único y de verdad el autor sabe muy bien como manejar las emociones durante todo el libro, pero con el desenlace quedé sin palabras. Debo decir que lo que más me conmovió es el mensaje principal de la historia: En ocasiones, la batalla más difícil de pelear es aceptarte tal y como eres sin importar lo que digan los demás aunque sea tu propia familia.

En conclusión, Hechicero es el comienzo de una gran saga de fantasía y magia que me ha sorprendido mucho. Kellen es un protagonista conquista el corazón del lector y realmente te hace vivir una estupenda aventura lleno de misterios, intrigas y conspiraciones. Sebastien Castell te engatusa con su increíble y original mundo mágico. Lo recomiendo mucho para los amantes de la magia.
Sobre el autor:


Acababa de terminar una licenciatura en Arqueología cuando empezó a trabajar en su primera excavación. Al cabo de cuatro horas de se dio cuenta de lo mucho qeu detestaba ese trabajo y lo abandonó para entregarse a una vida de viajes y aventuras. Con su primera novela, Traitor's Blade, Sebastien fue nominado, entre otros premios, al Goodreads Choice Award for Best Fantasy en 2014. Vive en la localidad canadiense de Vancouver juntos con su brillante esposa y dos revoltosos gatos. Hechicero es su primera serie dirigida al público joven y adolescente.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me importaría leer este libro pero no quiero empezar nuevas sagas, por el momento tengo varias abiertas y mi cabeza no puede más. Pero gracias por esta reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Holaa Astrid!!! Tanto tiempo sin pasarme por tu blog!!! Ya lo extrañaba!!!!
    AYAYAYA PERO QUE RESEÑA!!! La verdad es que me fascinó como contaste todo porque ahora MUERO POR LEER LA HISTORIA!!!
    Ya la conocía y sí, me llamaba la atención pero hasta ahí, ahora quiero darle una verdadera oportunidad!!! Me alegro que te haya encantando la historia, por lo que cuentas ya siento que voy a amar a Kell *--* jajajaj

    Gracias por tu bella reseña!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
  3. Tengo super pendiente este libro y ahora con tu reseña me han dado muchas mas ganas de leerlo!!

    ResponderBorrar
  4. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, suena muy interesante con la magia y el mensaje que encontraste, muchas veces la familia es nuestro peor enemigo, en fin, a ver si me anima porque ya me ataqué con sagas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    La verdad espero que todo el tema de la universidad se vaya mejorando con los días, no he ido a la universidad, pero tengo amigas que sí y sé que no es fácil. Al menos, las lecturas ayudan a que nos olvidemos de todo y nos quedemos en un mundo donde somos nosotros mismo y ya.

    La historia parece muy interesante, la verdad es que llama la atención y más cuando se trata de algo que dirige la vida del personaje ante un final u otro. Es decir, Mel puede acabar siendo un gran mago o un sirviente pero solo si consigue despertar su magia a tiempo. Me da pena saber que Kel tenga ya una edad aceptable para ser un gran mago y no lo consigue, cuando su hermana menor lo ha conseguido casi todo. No he leído el libro y ha me ha enamorado con todo lo que has explicado.

    Me interesa mucho saber sobre todo el libro, es decir, me interesa leerlos porque creo que se puede disfrutar mucho como has hecho tú e incluso, poder conectar con el personaje principal. Espero poder leerlo algún día.

    Gracias por esta reseña, es maravillosa y me ha gustado muchísimo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hoooola!
    La verdad es que esta saga tiene una pinta increíble <3
    Me lleva llamando la atención desde que se publicó en mi país así que a ver si me puedo hacer pronto con él para darle una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Creo que desde Harry Potter no he leído otra saga de este estilo, pero con lo que me gusta el mundo de la magia estoy segura de que la voy a disfrutar. Me da muy buenas sensaciones :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Ay, Laura está actualmente leyendo "Negrasombra" y la verdad es que recuerda este libro con mucho cariño, ya que tanto Reichis como Kellen le hicieron reír muchísimo. ¡Esperamos que sigas con la serie!

    Un besito.

    Marta y Laura.

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! no lo conocía pero suena muuuy bien y me lo llevo apuntadísimo porque es el tipo de libro que sin duda me gustará. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Este libro me llama mucho pero con tantos pendientes no creo que lo consiga leer pronto. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. hola,
    este libro lo tengo bien apuntado desde que salio, me llama mucho la atencion y creo que lo disfrutaria mucho. Mi gran pega es que son seis libros, creo que esperare a que publiquen los demas para lanzarme
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  12. Hola, que entrada mas hermosa, muchas gracias por la recomendacion lo tendre en cuenta porque me ha llamado mucho la atencion, saludos ♥

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Tiene una pinta increíble, pero por el momento tengo varias sagas a medias, así que me esperaré a que estén todos traducidos para leerlos del tirón (y más siendo que son unos cuantos >.<)
    Me alegra que hayas disfrutado tanto con su lectura. :D
    ¡Besos"

    ResponderBorrar
  14. Hola.
    Este libro ya lo conocía y he visto varias reseñas que lo ponen muy bien con lo que me gusta el mundo de la magia estoy segura de que la voy a disfrutar. Me da muy buenas sensaciones :), pero ahora mismo con todos los pendientes que tengo voy a tener que dejarlo pasar, aunque no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por compartir tu opinion.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  15. Hola! me interesa este libro aunque me asusta la cantidad que son en total xD, por lo menos ahora tengo un poco más de luz sobre de qué va porque tenía mucha curiosidad, y lo peor es que me da ganas de leerlo porque creo que me va a gustar XD
    Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderBorrar
  16. Hola As :D
    Este libro creo que no lo conocía, o al menos no lo recuerdo, pero suena bastante bien, hace mucho que no leo nada sobre magia o algo similar y este parece un libro muy entretenido y bien escrito así que probablemente le de una oportunidad.
    Lo único que me desanima un poco es la cantidad de libros, pues aunque no me molesta leer sagas extensas creo que no quiero comenzar otra más por ahora, pero ya veremos, porque siempre cambio de opinión >.<

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  17. Ay mujer, solo tú y yo sabemos cuánto he buscado este libro y que he tenido ganas de leerlo con todas mis fuerzas desde que leí la primer reseña de él y no pude evitar meterlo a mi tbr. Espero que la oportunidad llegue pronto porque muero por conocer tan interesantes personajes y el mundo mágico que el autor va construyendo poco a poco aunado a todas esas enseñanzas valiosas de amor a nosotros mismos.
    Un abrazo enorme mujer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤