Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

jueves, 13 de junio de 2019

Reseña: El Príncipe del Sol de Claudia Ramírez Lomelí


Título: El Príncipe del Sol
Saga: El Príncipe del Sol 1/?
Autora: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070751615
★★★
La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido, los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol, y ese siempre ha sido el deseo más grande de su corazón… pero no en estas circunstancias. Ahora lo que más quisiera es evitarlo a toda costa.
Elyon es una solaris con un espíritu libre y soñador. Lo que más anhela es descubrir nuevos lugares y tener muchas aventuras. Y hará lo que sea para lograrlo.
Es por eso que convence a Emil de emprender un arriesgado viaje por Fenrai antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?
Opinión personal:

¡Holaaaa! Sip, soy yo. ¡Estoy viva y de regreso!
No saben lo mucho que extrañé estar por estos lares y leer sus entradas. Se que me he perdido de un montón de cosas. Estos meses de ausencia fueron muy difíciles y estresante para mí. He tenido que hacer muchas experiencias de campo para la universidad y me dejó tan agotada que no tuve tiempo para leer (de hecho, mi última lectura fue en marzo cuya reseña está incompleta). Por fortuna, terminé el semestre a mediados de mayo pero necesitaba un descanso de todo para recuperar mi energía y las ganas de leer. Evidentemente El Príncipe de Sol fue mi primera lectura en mucho tiempo y la que más esperaba leer este año.

El Príncipe del Sol se desarrolla en una tierra llamada Fenrai que esta dividido entre dos reinos: Ilardya (el Reino de la Luna) y Alariel (el Reino del Sol). Desde hace milenios, tras una devastadora guerra entre ambos países, se forjó una tregua en donde las dos naciones tiene prohibido cruzar los límites del otro y así llegó la paz para todos. Pero la misteriosa desaparición de la actual reina del Sol puede poner en riesgo dicho acuerdo. El príncipe heredero al trono, Emil, junto a sus mejores amigos, Gavril, Elyon, Mila y Gianna se embancarán en una peligrosa misión -a escondidas- para encontrarla.  

Es muy probable y seguro que muchos de ustedes hayan escuchado y/o leído este libro. He de decirles que me encantan los videos de Clau y desde que informó que estaba escribiendo un libro me había emocionado muchísimo. Recuerdo que estuve enloquecida porque El Príncipe del Sol no llegó a mi país hasta hace como tres meses.

Lo que más me encantó de este libro ha sido la construcción del mundo. Se nota lo mucho que Clau se esmeró muchísimo en describir el ambiente y su contexto histórico sobre la guerra entre los habitantes de ambos reinos y el porqué la hostilidad. Además de eso, la manera en que organizó el sistema de magia es increíble porque no todos nacen con poderes y también tienen sus limitaciones. 

Los personas de Alariel que poseen estas destrezas especiales se les conoce como Solaris y sus habilidades pueden ser el fuego, iluminación o sanación. Su limitación es que son recargados con la luz del sol por lo que sus poderes pueden ser débiles durante la noche. Mientras que en Ilardya se les llama lunares y pueden tener poderes de telequinesis, alucinaciones y control del agua. Claramente su limitación es la misma, pero viceversa.

El libro tiene tres actos con un vocabulario muy simple, pero fresca permitiendo así tener una lectura ligera y también esta narrado por algunos protagonistas en tercera persona. No obstante, debo confesarles que he tenido mis roces porque al empezar a leerlo, mi entusiasmo fue bajando mucho. Esto es porque tiene un comienzo muy lento y en parte lo puedo entender ya que es introductorio, pero aun así no lograba alimentar mi interés en la historia hasta llegar al segundo acto que es cuando la trama se vuelve fascinante. 

Todavía no he hablado de los personajes y es que esta es la parte negativa del libro que he querido aplazar. Amé la amistad profunda que se muestra entre los cinco personajes, sin embargo me decepcionó cuan superficiales han sido sus desarrollos. En otras palabras, todos los personajes son más plano que una tabla de planchar. Claro está, hay rasgos que logran identificar a cada uno (uno es valiente, otra una aventurera, tímido, sostificado, etc) pero hasta ahí. Mientras que la construcción del mundo lo sentí muy vigoroso, en los personajes fue todo lo contrario: vacío. Creo que el problema aquí fue que hay muchos protagonistas (que ni siquiera todos tienen su POVs) y que Clau se dedicó más en la creación del mundo.

En cuanto al final, que puedo decirles... Hay una muerte impactante que atiné desde el principio porque era muy obvio jaja, aunque la verdad es muy triste porque de todos, era el mejor personaje. Eso sí, me quedé en shock tras varias revelaciones de los cuales mi yo del pasado estaría avergonzada de mi por no haberlas adivinado ya que todas las benditas pistas estaban ahí y no los conecté. Algunos saben que no atinarle a algo me frustra, pero a la vez me deja maravillada porque eso quiere decir que el autor logró despistarme.

En conclusión, El Príncipe del Sol es un libro que tiene sus fallas, pero la historia tiene mucha potencial que está lleno de intriga, peleas, secretos y misterio. Cuenta con un mundo que me dejó impresionada y realmente para ser el primero libro de Clau, no estuvo mal. Estoy muy ansiosa de leer la siguiente parte.



Espero que les haya encantado la reseña y por supuesto mi regreso a esta hermosa plataforma. 
❤ ¡Los adoro!  
Sobre la autora


Siempre ha sentido que no pertenece a este mundo, por eso vive refugiada entre las páginas de sus libros. Un día decidió que quería compartir las historias que tanto amaba con las demás personas y creó un canal de Youtube llamado Clau Reads Books, en el que habla de la magia de los libros y del poder de las palabras. Nacida en Monterrey, Nuevo León (1991), tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación y actualmente disfruta promover la lectura en distintas escuelas, instituciones y ferias del libro a nivel nacional e internacional. Pasa su tiempo libre leyendo, escribiendo y creando; siempre está soñando despierta.




24 comentarios:

  1. Hola, antes que
    nada deseo que estes
    muy bien,yo
    sigo muy dudosa
    para leerme este libro...
    me lo seguiré pensando.Saluditos

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leerme el libro, lo tengo ya apuntado en mi wishlist.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  3. Hola preciosa!
    Me da mucha alegría verte de nuevo por aquí y espero que todo haya salido genial. No sabía de este libro y lo cierto es que aunque tiene sus fallos como dices la historia no pinta nada mal, no me importaría darle una oportunidad pues creo que el mundo que ha creado la autora es bastante interesante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  4. Hola hola belleza
    Nos da mucha alegria verte por estos rincones hermosos otra vez, te habíamos extrañado. Este libro tiene una buena pinta pero por alguna razón no creo que lo vaya a a leer, no se que pueda pensar Diane pero yo por el momento lo dejo pasar. Aunque me alegra que te haya gustado mucho.
    Esperamos seguir viéndote mas por aquí
    Un beso de parte de las dos

    ResponderBorrar
  5. A mi me encanto tanto este libro que no lo puedo ni creer!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención. Una lástima que no te acabaran de gustar los personajes. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Clau me cae muy bien, aunque su libro no me llama mucho la atención, no descarto leerlo en un futuro, pero por ahora no es el tipo de lectura que me interesa.
    Que bueno que has regresado:)
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me encanta Clau como booktuber, pero no me llama demasiado su libro porque no es un género que suela leer. Una pena que no hayas podido disfrutarlo del todo y que hayas adivinado cosas desde un principio, eso siempre le resta emoción. Y sí, yo también he estado a tope estos meses y han sido horribles.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  9. Hola Astrid!
    Se te extrañaba mucho. Espero que hayas salido muy bien en la universidad :) Que bueno que te haya gustado el libro a pesar de la falta de profundización de los personajes. También soy fan de Clau y me encanta verla siempre en los domingos. Todavía no he podido comprar su libro porque está carísimo y en ebook igual :(
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola gracias por la reseña pero lo dejo pasar no es lo que suelo leer, aunque he visto algunos de los vídeos de Claudia pero no la sigo ya que no suelo leer libros juveniles o de de fantasía. Saludos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me suena de haber visto este libro por algún otro blog, pero no me acaba de convencer y el género tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Este libro no va mucho con mi estilo así que lo dejo pasar, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Se me ha abierto el apetito lector con esta reseña.
    Me la llevo anotada.
    Un saludo. ;P

    ResponderBorrar
  15. Hola, me ha gustado mucho la reseña, no conocía este libro así que quiero darle una oportunidad, se nota que tiene todo para que me guste.

    Besos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa!
    A mi también me encanta Clau y sí tengo curiosidad por el libro, pero a la vez siento que no es un libro para mí. Pero aun no lo descarto. Que bueno que te haya gustado mucho a pesar de los conflictos que tuviste con los personajes.
    ¡Besos!
    P.D Me alegra que estés devuelta :)

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola ✿!
    Como me alegro de tenerte otra vez de vuelta por aquí.
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque últimamente lo he estado viendo mucho y la verdad es que parece muy interesante.
    Me encanta que la construcción del mundo sea tan buena y que tenga intriga y secretos. Aunque es una pena que los personajes sean tan planos.
    Aun así le daré una oportunidad y a ver que me parece.
    Un beso enorme ❄

    ResponderBorrar
  18. Hola As, me alegra verte nuevamente por aquí.
    Este libro dio mucho de que hablar en un grupo de lectura aca en Colombia, muchos iban con bastantes expectativas luego que cierta booktuber Colombiana dijera maravillas de el, pero muchos se llevaron una gran decepción y el punto en común contigo fue el desarrollo de los personajes, personalmente solo me llamaba la portada pero digamos que con todo lo dicho por mis compañeros mis pocas ganas ahora son nulas XD
    Aunque me alegra que a pesar de ese punto pudieras disfrutar la historia.

    ResponderBorrar
  19. Buenaas!
    No lo conocía pero no creo que vaya a leerlo por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaaaa! Primero que nada debo decir que me ha encantado la reseña, que soy nueva por tu blog y que ya te sigo. ❤️

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, no solo porque sigo a Clau desde hace mucho tiempo por su canal de youtube sino porque he escuchado tanto buenas y malas críticas, y necesito saber que hace este libro tan controversial a la hora de calificarlo.

    Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  22. Hola hermana del mal, como sabes, soy nula de conocimiento en cuanto a los youtubers así que si no lo mencionasen yo ni enterada. Me ha llamado la atención las habilidades y cómo su relación con los astros del sol y la luna les confieren distintos dones por así decirlo.
    Me echa para atrás el hecho de que sus personajes sean superficiales porque bien sabes lo mucho que me fijo en ello, más por mi sección de destripar cada personaje con cada paso que da.
    Ya veremos qué tal.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  23. Esta genial tu libro lo leí completo y me gustaría leer todos los que tienes


    ResponderBorrar
  24. No se mucho de calificar personajes, a mi me gusta imaginarlos, dibujarlos en papel y tener una idea clara de como es y seguir ese patrón del personaje en la historia , va a sonar infantil pero los dibujos que están en tu blog del príncipe del sol son así!!!?? me parecen muy infantiles yo me los imaginaba un poco mas serios, maduros, me parecen tontos como un cuento para niños bueno almenos hubieran hecho dibujos mas serios como dibujante que soy, solo con ver los dibujos se me quitaron las ganas de leer el libro que en verdad quería darle una oportunidad!!

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤