Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña: Cinder y Ella de Kelly Oram


Título: Cinder y Ella
Título original: Cinder & Ella
Dulogía: Cinder & Ella 1/2
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz
ISBN: 9788416224784
★★★★★
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…
Cinder y Ella | Felices para siempre
Opinión personal:
¡Hola, hola! Espero que estén muy bien y hayan tenido un excelente inicio de mes. Por mi parte, la universidad me ha ido bastante relajado hasta el momento, pero es seguro que pronto habrá muchos trabajos y también debo realizar una experiencia de campo que me tomará mucho tiempo. Hoy les traigo otro libro de romance, algo que se está volviendo una costumbre en el blog jajaja. 

Cinder y Ella cuenta la historia de Ellamara (Ella) Rodríguez, una joven que apenas se está recuperando luego de haber estado en coma debido a un terrible accidente automovilístico en la que perdió a su madre. Tras no tener a nadie, se ve obligada a vivir en otro estado con su padre, quien la había abandonado sin dejar rastro hace diez años, junto con su nueva madrastra y sus dos terribles hermanastras. 

Sintiéndose agobiada ante su nueva "familia", encuentra su único apoyo en Cinder, su mejor amigo de online a quien conoció a través de su blog hace dos años. Ninguno de los dos sabe el nombre real de otro, ni su número, etc. Solo que a ambos les encanta la saga de libros Las Crónicas de Cinder, el cual al primero se le hizo una adaptación cinematográfica. 

Brian Oliver es un joven actor y la nueva sensación de Hollywood debido a que fue elegido para interpretar el papel de Cinder en dicha película. Una elección muy dudosa para Ella ya que siente que solo ha sido escogido por ser el hijo del director. Pero lo que Ella no sabe es que Brian y Cinder son la misma persona. 

Primero que nada tengo que agradecer a mi hermana del mal, Ale del blog Nadando entre un mar de libros porque desde que nos conocimos nunca había parado en mencionarlo. Al principio no quise porque sentía que no me iba a gustar por parecer muy cliché y creía que sería una típica historia americana que siempre repiten. Pero he de dejar mi orgullo a un lado y decirles que me he equivocado.

La historia de Cinder y Ella es tan bonita al igual que los protagonistas. Ella ha sido un personaje muy real y que me ha marcado muchísimo. Ese terrible accidente no solo cambió su vida, sino que también le dejó muchas secuelas. Con quemaduras en todo el cuerpo y hasta tener que utilizar un bastón para poder caminar, se ha convertido en una persona "discapacitada". Es por eso que ella necesita aprender a vivir con todas sus cicatrices y adaptarse a una vida familiar con personas desconocidas y con un padre que no había  visto desde hace diez años.

En cuanto a Brian / Cinder, simplemente es el hombre que todas hemos soñado tener. Es como un pedacito del cielo que hay que proteger de este mundo. Estoy segurísima que es un cliché lo que voy a decir, pero les juro que deseo con toda mi alma sacarlo de libro por lo lindo y tierno que es. Si tan solo existieran las esferas del dragón. 
Sobre los personajes secundarios, solo me permitiré hablar sobre uno en específico: El padre de Ella.  Creo que aquí se viene una mini descarga hater porque nunca he odiado a alguien tanto como a este señor. Bueno, pensándolo mejor sí ya que nadie jamás supera a la vil odiosa de Umbridge. Por lo tanto, digamos que ese señor cuyo nombre no recuerdo -y ni me interesa recordar- está en el segundo lugar. De verdad que mi rencor hacia el iba aumentado a medida que avanzaba porque ugh, es un hombre que creyó que, tras haber dejado tirada en el olvido a su hija de ocho años, podía pretender jugar a la familia feliz con ella como si nada hubiese pasado. La excusa que ofreció por tal acto no está para nada justificado. Realmente detesté su hipocresía, arrogancia, cobardía y todas las palabras que le sigue. Es un personaje muy bien elaborado, pero no me gustó para nada. 

Otra cosa que tampoco me gustó del libro es que en cada 3 o 4 páginas se mencione las palabras discapacitada, minusválida, etc para referirse a Ella. Entiendo que son términos "oficiales" para describir a una persona que presenta retos de cualquier tipo, pero siento que esas etiquetas son muy despectivos y para mí la mejor manera de describirlos es: Diversidad Funcional. Una palabra que ya se está empezando a utilizar. 

Fuera de eso, el libro me fascinó al punto de darle las cinco estrellas que se merece. Estuve tan enganchada que convertí el kindle en un chicle porque no podía despegarme en ningún momento y por ende pude terminarlo en un par de horas. Me encantó como Kelly Oram ha logrado crear su propia historia original, a pesar de ser una reinterpretación de Cenicienta. Incluso, en varias ocasiones olvidé que la trama era un retelling ya que la autora se salió del patrón por todos los giros argumentales que ha creado. 

Hay muchos momentos muy angustiosos que me hicieron llorar como una magdalena debido a todo lo que se enfrenta Ella, pero también hubo otros en los que no paraba de reír por la hermosa y graciosa interacción entre ella y Cinder.   El romance se cocina a fuego lento y realmente ha sido lo más bonito del libro porque se siente muy real como se muestra el gran cariño que pueden tener dos personas que jamás se han visto la cara.

En conclusión, Cinder y Ella es un libro que me ha sorprendido para bien. A pesar de ser un retelling de Cenicienta, Kelly Oram ha conseguido darle un toque especial y muy original. No voy a negar que la historia es muy cliché, pero está llena de sentimientos junto con los protagonistas muy  emotivos y carismático. Una lectura que recomiendo al cien por ciento. 

Sobre la autora


Kelly Oram escribió su primera novela con quince años, un fan fiction sobre su grupo de música preferido, los Backstreet Boys, y aunque sus amigos y su familia se metieron mucho con ella por eso, al cabo de unos años Kelly cumplió su sueño de convertirse en escritora.

Es una apasionada de la lectura, habla demasiado y le encanta comer frosting a cucharadas. Vive a las afueras de Phoenix, en Arizona, con su marido, sus cuatro hijos y su gato, Mr. Darcy.

48 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Lo leí hace un tiempo atrás y estoy de acuerdo contigo. La historia es preciosa y Brian es hermoso. Me enamoré jaja. No se si ya leíste la segunda parte, pero si no lo has hecho, léelo porque se que te va encantar. Es como un bello epílogo.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sisisi coincido contigo por completo. Me alegra mucho que te también te haya cautivado y síiii por supuesto que leí la segunda parte. Es más, tan pronto terminé Cinder y Ella, rápidamente compré Felices para siempre y tienes toda la razón. El epílogo es hermoso ❤
      ¡¡Muchas gracias por leerme!! Besos

      Borrar
  2. ¡Hola, hola!
    No conocía este libro pero me encantan los retellings y aunque dices que se ven muchos clichés te has quedado contenta con la historia, así que me lo apunto para leerlo en un futuro, a ver que tal.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Realmente es una historia que tiene mucho clichés y eso hizo dudar si leerlo o no, pero al final no me importó y me encantóoo ❤ Ayyy espero que llegues amar muchísimo el libro como yo. ¡¡Muchas gracias por leerme!! Besos

      Borrar
  3. Hola! Este lo lei el año pasado y quede enamorada, el libro es hermoso y la trama muy diferente de a como me la imaginaba. Ella se me hace un personaje fuerte por todo lo que ha tenido que pasar y mas cuando llego a vivir con su padre. Su padre, en este libro lo odie y en el siguiente mas, aunque después entiendes. Te recomiendo que lo leas, esta bueno y para mi, el epilogo que necesitaba la historia. Brian es un amor, es perfecto jaja, bueno no, pero me gusta que no juzgue a la gente y la platica que tuvieron aaaahh... moría de amor.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Siiiiii, Ella es un personaje admirable y realmente se ganó mis respetos. El padre es otro tema, no me gustó nada como se comportaba. Leí la segunda parte, que me encantó la historia, pero me hizo odiarlo más jajaja. Brian es un pan del cielo ❤ ¡¡Muchas gracias por leerme!! Besos

      Borrar
  4. Hola! También lei el libro hace como dos años y medio y me encantó. Es una historia hermosa y realista. Brian me dejó locamente enamorada y tienes mucha razón con lo que dices del padre. Es un canalla y no lo soporté para nada. Creo que nadie lo soporta jajajajaja. Espera a que leas el segundo *wwww*
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Parece que a todas nos conquistó Brian. Definitivamente es un amor de persona ❤ El padre...ugh, también todas lo odiamos hahaha. Leí el segundo y me encantóooooo :3 Espero traer la reseña prontito.
      ¡¡Muchas gracias por leerme!! Besos

      Borrar
  5. ¡Hola! Este libro fue tan genial leerlo, cada sentimiento y situacion que paso Ella se sintio tan real, me gusto mucho y espero leer el siguiente libro, hermosa reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ¡¡EXACTO!! Yo no pude evitar sentir el sufrimiento que pasó Ella y creo que es lo que hace que este libro sea espectacular. Toda la historia, a pesar de ser una historia moderna de Cenicienta, es muy real. Me alegro muchísimo que te haya gustado la reseña ❤
      ¡¡Muchas gracias por leerme!! Besos

      Borrar
  6. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Owww, que pena que no te llame la atención. Aun así muchas gracias por leerme ❤ Besos.

      Borrar
  7. Hola!
    Me encanta esta historia. Todos los libros contemporáneos que he leído de Kelly son muy bonitos y frescos. Aun tengo pendiente leer la segunda parte, muchos dicen que es muy buena también asi que espero que me guste mucho. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo solo he leído este libro (y el segundo, que me fascinóo!) pero definitivamente estaré pendiente de sus futuras obras :3 ¡¡Muchas gracias por leerme!! ❤ Besos

      Borrar
  8. Hola As
    Sorpresas sigo encontrando en el blog, me alegra que lo amaras, recuerdo que lo leí la primera vez y fue coml ehmm meh, pero el año pasado lo releí y me hizo llorar,se me apreto el pecho y en serio me identifique con la chica en lo relacionado con su padre,cada escena de los dos me impacto muchísimo.
    ¿Piensas leer la.segunda parte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Vane! Hahha no eres la única que me ha dicho que se ha encontrado con sorpresas en el blog. La verdad es que he estado cambiando de género para no sentirme saturada con la fantasía (genero preferido) El libro es perfectoo (Excepto el padre, a mi también me impactó mucho) Leí la segunda parte y realmente es un perfecto cierre para esta historia! No se si lo has leído, pero si no entonces debes correr a leerlo :3 ¡¡Muchas gracias por leerme!! ❤ Besos

      Borrar
  9. ¡Hola corazón!
    No he parado de ver reseñas positivas de este libro y, aunque no era un libro que ansiaba leer por encima de algunos, la verdad es que se está convirtiendo en unos que deseo tener ya de ya y poder leerlo jejejee
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Ayy me alegra mucho que te esté haciendo ojitos hahah. Espero que puedas leerlo pronto, estoy segura que te va a gustar la historia!! ¡¡Muchas gracias por leerme!! ❤ Besos

      Borrar
  10. Hola!!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver si me pongo con él.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Espero que te guste mucho cuando lo leas :3
      ¡¡Muchas gracias por leerme!! ❤ Besos

      Borrar
  11. ¡Holaaaaa!

    Ah, qué maravilla de libro y de reseña, me has hecho recordar lo maravilloso que es todo el libro y me encanta demasiado y ahora me has dado ganas de releerlo, damn it!

    Yo ni me cosqué por los uso de minusválida y tal, será que se usan tanto al día a día que ni te enteras aunque sí que es muy despectivo. O lo mismo como es el drama del libro pues para aumentarlo más han usado las palabras. O simplemente que es al final como se usa y ya.

    Y ala, ya sabes que coincido mucho contigo con esa pedazo de relación tan graciosa y cuqui que se crea ♥

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Lid! Awwww es que el libro es hermoso!! Ahora entiendo porque te gustó tanto y porque Ale nos insistió tanto en leerlo hahaha. Lo de las palabras, entiendo que no fuese un detalle que te llamara la atención, pero es que como yo estoy estudiando Educación Especial y realmente he aprendido mucho acerca de ello. Estoy segura que antes, tendría el mismo pensamiento que el tuyo. Al final es cosa de aprender :)
      VIVA CINDER Y ELLA ❤ ¡¡Muchas gracias por leerme :D!!

      Borrar
  12. Hoooooola, Astrid !!!
    Ohhh, ahora tenés comentarios de Blogger en vez de los de Google+ !!!
    He visto este libro por todos lados y me gustaría leerlo en algún momento. No sé, la verdad es que tampoco es mucho de lo mío que digamos, pero me intriga. Ya te contaré :)
    ME ALEGRO DE QUE ESTE LIBRO FUERA UNA GRATA SORPRESA <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 LA RESEÑA TE QUEDÓ REALMENTE HERMOSA Y, COMO SIEMPRE, ADORO VENIR A LEERTE :D
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa Juli! Síi, no tuve otra opción que cambiar la plataforma de comentarios al Blogger por la situación que está ocurriendo con Google+ Es un cambio que aun no me acostumbro hahah. A mi me alegra que te haya encantado la reseña!!! Si algún día te animas a leerlo, PORFAVOR me avisas okay!? ¡¡Muchas gracias por leerme!! Que este mes también te traiga increíbles lecturas ❤ Besos

      Borrar
  13. ¡Hola! No conocía el título pero me parece curioso el que utilizara a fans de libros y bloggers como protagonistas, me gusta ^^ Entiendo porque odiaste al padre, estoy segura de que tampoco me va a caer nada bien. Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! La verdad es que sí es muy curioso todo el rollo de blogger y fans de libros, detalle que me hizo amar más el libro ya que hubo momentos que me sentí super identificada :3. Todo el que ha leído el libro segurísimo ha odiado el padre hahaha. Espero que te animes a leer el libro algún día ❤ ¡¡Muchas gracias por leerme!! Besos

      Borrar
  14. Holaa Astrid!!!!
    WOWWWW, ESTA RESEÑA ME DEJÓ CON LA BOCA ABIERTA!!!!
    Te juro que yo también pensaba que Cinder y Ella era una de esas historia super clichés, es que la sinopsis y la portada me dan un aire de novela wattpad (con todo respeto) pero es que, nop, no me llamaba para nada! Pero ahora que leo todo lo que decis, es muy wow, la historia se escucha demasiado genial!! Definitivamente le daré una oportunidad!!!!

    Gracias por esta bella reseña, por hacer que re descubra un libro que de primeras ya lo había juzgado mal!!! Me encantan este tipo de reseñas <3<3<3

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Awww, de verdad me da mucho gusto que te haya encantado la reseña!!! Es cierto lo que dices de la portada, no lo había pensado hasta ahora hahah. Pero que no te engañe!! Esta historia es super linda y real. Segurísimo te va a encantar, si no me pego un tiro okno hahahah. Hay una segunda parte y es *wwwww* Morí de amor ❤ ¡¡Muchas gracias por leerme!! Besos

      Borrar
  15. Hola!!!

    Gracias por la reseña! Los tenía anotados, pero la verdad que siempre que veo buenas reseñas me acuerdo de ellos, y los quiero. Suelen gustarme los retelling, y parece que el padre sea la madrastra original. SIn duda lo vuelvo a colocar entre los primeros puestos para leerlo.

    Besotes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Fijate que no me había dado cuenta sobre la comparación entre el padre y la madrastra original. Es totalmente cierto xD Espero que el libro te llegue a gustar mucho :3 ¡¡Muchas gracias por leerme!! ❤ Besos

      Borrar
  16. ¡Hola!

    Estoy de nuevo por aquí ♥ del libro te cuento que lo he tenido en mis manos en más de una ocasión, pero por alguna razón siempre lo dejo para después, me encantó tu reseña, puedo notar que es un libro muy emotivo, con una historia bonita y excelentes personajes.
    Espero leerlo prontito, ya te contaré qué tal me va.

    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Yiyi! Bienvenida otra vez ❤ Omgg, como así que has tenido en libro en tus manos y lo hayas dejado para después. Al menos ya te animaste a leer pronto, espero que te guste muchísimo!!! Realmente merece la pena leerlo :3 Sisisi, me cuentas porfis. ¡¡Muchas gracias por leerme!! ❤ Besos

      Borrar
  17. hola guapa,
    pues a mi no me termino de convencer este libro, odie a demasiados personajes y no empatice nada con el prota... me estoy planteando leer el siguiente, mi afan por acabar sagas me lo pide pero mi cuerpo se niega jajajaja A ver que termino haciendo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Ayy que pena que no te haya gustado :( Como dicen, para los gustos se hicieron los colores. El libro es una bilogía, pero si no te gustó el primero no te recomendaría leer el siguiente, para que la tortura haha. ¡¡Muchas gracias por leerme!! ❤ Besos

      Borrar
  18. Hola hermana del mal. No termino de acostumbrarme de que en tu blog haya este tipo de formato para los comentarios... te juro que buscaba encontrarlos hasta arriba pero ya vez que no. MALDITO GOOGLE. Anyway, me ha encantado que te tragaras tus palabras jaja. Te juro que cuando me mandabas audios diciendo a todas luces que lo odiarías *quería golpearte y decir que no aprecias el buen arte por cierto XD* y grande fue mi sorpresa que recalcaras lo increíble que era.
    Estos personajes son una parte de mí que me alegra rememorar y sacar del cajón de los recuerdos de vez en cuando y re-leerlo antes de ponerme con Happily ever after es un placer a pesar de que te fallé a la hora de leerlo juntas. Qué se le va a hacer, ya sabes que cuando la uni apremia te jode de una.
    Mil gracias por compartir tan bella reseña mujer, el padre de Ella se merece nuestro odio y mucho MUCHO MÁS JODIDO ODIO.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Pedazo de comentario hahahaha. Me alegro que te haya encantado la reseña ❤ Yo tampoco puedo acostumbrarme a este formato, de hecho extraño el anterior pero que le puedo hacer :( Sisi ya me imagino como fue tu cara cuando te dije lo mucho que me gustó xD Que bueno que hayas podido rememorar todos los recuerdos con esta lectura. El padre de Ella es un asco, punto. ¡¡Muchas gracias por leerme siempre hermana del mal!! Besos

      Borrar
  19. ¡Holaaaaaa!
    Vaya, vaya... últimamente estas leyendo muchos libros de este estilo y eso me tiene sorprendida jaja.
    La verdad es que nunca había escuchado de esta historia y siendo sincera jamás pensé que tu reseña fuera a estar tan llena de fangirleo, se nota que el libro te gusto un montón a pesar de ser tan cliché.
    Tengo que confesarte que me han dado ganas de conocer a esos personajes que tanto alabas y claramente quiero saber su historia, no se si lo vaya a leer pronto porque estoy 100% segura de que no esta en Colombia, peroooo es un libro que se sumará a mi lista de pendientes para leerlo en algún momento.

    Gracias por tu hermosa reseña, As<3 en serio se nota que el libro te toco la fibra sensible de tu corazón.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Hahaha a mucha gente le ha sorprendido los libros que ando leyendo últimamente xD Realmente la historia se merece mucho más que mi fangirleo, conociéndote se que te encantará leerlo. Que lástima que no esté en Colombia!! A mi me tocó leerlo en el Kindle por la misma razón, pero creo que terminaré comprándolo porque LO NECESITO EN MI LIBRERO. Espero que lo puedas leerlo de alguna forma. ¡¡Muchas gracias por leerme!! ❤ Besos

      Borrar
  20. Hola Astrid!! I Feel you, Me alegra saber que ya al fin lo leiste!! jajaja coincido muchísimo contigo en todo, en que a pesar de que la historia a simple vista parece cliché, es mucho mas que eso, odiemos juntas al papá de Ella es un tonto de lo peor hipócrita, y si al igual que tu me la pase llorando y riéndome a carcajadas jaja, besos Astrid!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaaa Jess! Aun recuerdo tu reseña de este libro y cuando te dije en mi comentario que dudaba leerlo porque la historia parece muuuuy cliché. Pero a pesar de que tiene varias cosillas, es una historia magnifica y entiendo porque te gustó muchísimo. El papá es un ascooo e hipócrita, no lo soporto haha. ¡¡Muchas gracias por leerme!! ❤ Besos

    ResponderBorrar
  22. Hola preciosa!
    No sabes las ganas que tengo de leer esta historia...se ve que tiene su toque de drama y eso me encanta, los dramas románticos son lo mío, el new adult en cuestión.
    Encima es un retelling de Cenicienta, estoy deseando leerlo pronto.
    Un besazo y me alegro de que lo hayas disfrutado

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! ^^
    Todo el mundo pone tan bien a estos libros (tanto este como el segundo), que no sé como no los he leído todavía. A ver si lo leo pronto, porque creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! lo tengo super pendiente, la verdad. Espero leerlo el mes que viene, porque este ya tengo varios pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  25. Hola. Este libro lo leí el año pasado y me encantó.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! Tuvimos una LC de este libro, me lo compré pero finalmente no pude leerlo y a todas les encantó. Pero tengo muchas ganas de leerlo. Veo que te ha gustado mucho y la verdad es que pienso que podría gustarme mucho. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña; he leído muchas opiniones de esta saga y todas son buenas, así que está en mi larga lista de pendientes.

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  28. ¡Holaaaa!

    Como que se ve al tipo de lectura que yo haría XD. Creo que ya habia escuchado hablar de el, me lo voy a anotar por si en algún momento me lo encuentro poder leerlo, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  29. La verdad es que me están dando ganas de leerlo, porque lo veo muy bonito y con el tema blogger pues atrayente.Gracias por tu reseña.Un saludo

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤