Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

viernes, 28 de diciembre de 2018

Reseña: Mi plan D de Andrea Smith


Título: Mi plan D
Saga: Las chicas Sullivan 1/4
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416820757
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
Mi plan D |  ¡Eh, soy Les! | Mi único plan | Eres Real
Opinión personal:
¡Hola, hola! Después de haber tenido semanas muy dificiles y estresante por los exámenes finales, finalmente he resurgido. Antes de volver al blog, sentía que debía descansar de la computadora ya que estuve varios y varios días con por los trabajos e investigaciones para la universidad. Pero ahora me siento totalmente renovada y con nuevas energías para este año nuevo que viene, con mis andanzas con los libros y, por supuesto, el blog. Hoy quise traerles la última reseña del año y lamentablemente no podré despedir con un broche de oro el 2018 porque el libro no fue para nada de mi agrado. 

Mi plan D cuenta la historia de Mackenzie "Kenzie" Sullivan, una joven que tiene una tendencia algo exagerada en hacer lista de todo tipo (que comerá en la semana, que ropa llevará puesta, etc) para llevar una vida más organizada y equilibrada. De esa lista, tiene una sobre los chicos que les gustan en orden de importancia: Plan A, Plan B, Plan C y Plan D. 

Plan A: Dereck, el chico típico deportista que tiene a todas las chicas tras de el, pero cuando está cerca de el no puede formular una oración.

Plan B: Mason, su mejor amigo de quien está perdidamente enamorada, pero no se atreve a declararle por temor a perder su amistad. 

Plan C: Erick, un chico amable, pero irrelevante y un relleno para tener algo con que rellenar la lista, valga la redundancia. 

Plan D: James, el típico chico malo más insoportable que la peste y por eso no tiene ni un amigo ya que no aparece nadie en toda la historia.

Un día, la querida vida organizada y equilibrada de Kenzie se sale de control cuando esa lista aparece fotocopiadas en todas las paredes de la escuela por lo que sale toda avergonzada ya que todo el mundo se enteró. Sin embargo, esto hizo que sus planes aka chicos de la lista empiecen a notarla más y casi todos quieren con ella. Especialmente el mejor amigo y el chico malo.

¡MUCHAS GRACIAS A LECTORUM POR EL EJEMPLAR!

Con este breve resumen de la historia, seguramente se darán cuenta del porqué Mi plan D no fue para mi. Ya antes tenía una idea de que se trataba y que tenía un triángulo amoroso. Recuerdo que por eso al principio estaba un poco renuente a leerlo. Sin embargo, cambié de opinión tras haberme devorado la segunda parte, ¡Eh, soy Les!, el cual me había fascinado por completo. Al ser una saga standalone en donde las secuelas son con otros protagonistas, se puede leer sin necesidad de seguir el orden establecidas.

Como ya había dicho antes, al leer su segunda parte y sorprenderme muchísimo, decidí leer Mi plan D esperando que me cautivara también. Pero fue todo lo contrario porque la historia no fue nada de lo que yo esperaba. Creo que es culpa de las altas expectativas que tenía acerca del libro y me decepcionó. 

Ni siquiera se por donde empezar. ¿Por los personajes? Creo que es suficiente con decir que el único personaje que se salva es Leslie, cosa que no es de extraña porque es la protagonista de Eh, soy Les. La protagonista, Kenzie, es un personaje muy simple, insegura y que está hecho para agradar a las lectoras jóvenes y que puedan identificarse. 

Al primer interés amoroso, Mason, realmente lo detesté. Es el típico amigo tóxico que cree que, por ser el mejor amigo y haberla "visto primero", es dueño de la vida de Kenzie y que todas sus decisiones deben ser aprobadas por el. Que si ella puede o no puede verse con James, que el no quiere que lo bese, etc, etc, etc. Ya imaginarán mi desagrado ante este ser. 

El otro chico, James, el bad boy de la historia, cambia su actitud con Kenzie tras enterarse de la lista. Aparentemente le dañó mucho el ego que lo haya puesto en el último lugar y está decidido a convertirse en el Plan A y conquistar a Kenzie a cualquier costo. Me parece que este sujeto está un poquito demente porque empezar una "relación" a base de esto, la verdad es que no es sano. 

En cuanto a los otros dos mencionados en la lista, apenas salen convenientemente en tres o cuatro páginas y no son relevantes en la trama. Esto también ocurre con los personajes secundarios, solo están ahí para pintar un panorama en la vida de Kenzie, como la chica bully, y lo peor es que no tienen ninguna evolución.
El desarrollo de la historia, aparte de estar cargado de cliché, también fue simple. Es decir, era muy lineal y apenas pasaba algo. El "salseo" entre la protagonista con los chicos eran momentos poco creíbles, muy clichés y que me aburrían muchísimo. Algo similar pasó con el romance, cuando la chica por fin elige a uno de ellos, no solo me dio igual, sino que lo sentí muy forzado. Realmente no he sentido una conexión ni siquiera una química entre ellos. Es más, ni siquiera con el otro. 

Ya que estamos hablando del romance, creo que está más claro que el agua que no tengo ningún preferido. Venga, pueden llamarme amargada no me importa, pero digamos que ninguno me ha robado el corazón ni me "movió el piso" como suele pasarme en otros libros y siempre termino fangirleando con todas mis amigas acerca de ellos.  

En conclusión, Mi plan D es un libro lleno de cliché que puede ser muy entretenido para las personas que le gusten este tipo de historias. En mi caso, a veces pienso que no me gustó porque estoy muy vieja para leerlos y por ello no fue para mí, pero luego recuerdo lo mucho que me fascinó ¡Eh, soy Les! y se me pasa. Ese libro sí que lo llevó dentro de mi ❤. 
Sobre la autora:


Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2017 publicó con Plataforma Neo su primera obra en papel, Mi plan D.


1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!

    A mí si me ha gustado, es una lectura rápida y fresca que me encanta para el veranito. Ahora ando leyendo la última publicación de la autora, "Destino: Londres". La verdad es que lo estoy disfrutando mucho, pero como es muy del estilo de este no creo que lo disfrutases ^.^"

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤