Reseñas

★ ★ ★ ★
★★★★★
★★★★
★★★★
★★★
★★★★

lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña: Nuncanoche de Jay Kristoff


Título: Nuncanoche
Título original: Nevernight
Trilogía: Crónicas de Nuncanoche 1/3
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401019340


En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.
De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.
Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.
Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...
Venganza
Nuncanoche| Tumba de Dioses | Darkdawn 
¡Hola! ¿Cómo están? Yo estoy algo estresada con muchas diligencias y papeles que entregar para la universidad antes de inicio de clases. En fin, hoy toca la reseña de uno de los libros más esperados del año y que me ha encantado a pesar de las críticas en la comunidad de habla inglés. 

Nuncanoche tiene como protagonista a Mia Corvere, quien a los diez años vio como su padre fue ejecutado por traición mientras su madre y su hermanitos fueron arrastrados y condenados a prisión de por vida. Después de sobrevivir a un intento de asesinato por medio de la gente del Senado  de Itreyan, ella ha jurado venganza por sus seres queridos. 

Siendo acogida por un hombre llamado Mercurio, fue entrenada bajo su mano para ser una gran asesina. A los dieciséis años, su mentor le indicó que deberá ir a la Iglesia Roja, una especie de *Hogwarts* academia para asesinos donde entrenará para convertirse en la bestia que debe ser y cumplir con su venganza. Solo si logra sobrevivir a las pruebas sangrientas...

En el camino hacia la Iglesia Roja conocerá a Tric, un joven con mucha sed de venganza y también se dirige al mismo destino que Mia. Por lo tanto, ambos deciden hacer el viaje juntos enfrentando muchas dificultades para lograrlo. Una vez que llegan al lugar tienen que estar en alerta y nunca bajar la guardia ya que cada discípulos corren peligro ya sea por las pruebas o por de ser asesinados por sus compañeros.

A este libro lo he tenido en la mira desde hace años. La primera vez que lo vi fue en la librería y recuerdo que entre todos los libros que habían en las estanterías, éste se destacaba por su maravillosa portada. Cuando una amiga, quien trabaja en esa misma librería, me contó de que iba y que fue su lectura favorito del año me interesó muchísimo. Pero había un pequeño problema... en aquel entonces solo estaba disponible en inglés. Y créanme cuando les digo que intenté leer las primeras páginas en su idioma original, pero no pude. Era un inglés bastante avanzado para mí y no me enteraba de casi nada. 

Así que ya se imaginarán la alegría, emoción, hype... de todo en cuanto supe que iba a ser traducido y después de mucho tiempo de espera, ¡por fin he podido leerlo! MY GOD. El libro me ha encantado, aunque tiene sus puntitos negativos de varias cositas que les mencionaré más adelante. 

Adoré a la protagonista con todas sus fortalezas y defectos. Y es que eso es lo que la hace mejor y digamos que "más humana". Es decir, no es una Mary Sue, es un personaje que te puede agradar y en ocasiones la puedes odiar por algunas cosas que hace (o en general, recuerden que estamos hablando de una asesina sin escrúpulos).  Ah, hay un pequeño detalle que casi se me olvida mencionarles: ¡Mia Corvere es una tenebra aka puede controlar las sombras y la oscuridad! Además, tiene una mascota demoníaca que tiene la forma de un gato. Y las acciones que puede hacer con ese don y su no-gato es espeluznante. 

Hablando de lo espeluznante, el ambiente y en especial la academia con esas clases muy curiosas también son muy terroríficos. Es un mundo que definitivamente no me gustaría entrar. Creo que prefiero adentrarme al de Los Juegos del Hambre antes que ese y eso es decir mucho. Es que no tengo garantías de sobrevivir y menos con esas pruebas peligrosas en la que el estudiante está advertido que puede morir. ¡Que está permitido que los maestros los envenenen o les corten un brazo! Y los castigos son... uff no quiero ni pensar en eso y tampoco quiero correr el riesgo así que gracias ja, ja, ja. 

El no-gato de la protagonista, llamado Don Majo, es una cosita "tierna", super ingenioso que siempre está dispuesto a ayudar a Mia. Debo decir que en algunos momentos tuve mis dudas con su lealtad porque no sabía exactamente cuales eran sus intenciones y cuando sucede x cosa con Mía mientras duerme, admito que sentí nervios de lo que pudiera pasarle. Pero no se porque, aun tengo ciertas reservas con el. 

Obviamente conoceremos a más personas secundarios ya sean los maestros *a casi todos los odié con mi vida entera, especialmente a Solis, a quien lo tengo en la mira para la segunda parte*, los estudiantes y compañeros de Mia. Como todos los libros, Mia se gana una archienemiga que la odia intensamente y la culpa por algo que no hizo y en lugar de concentrar su odio a los verdaderos culpables, estúpidamente la concentra en ella *idiota* Como disfruté que Mia la haya puesto en su lugar.

En cuanto a Tric, me pareció un personaje muy interesante por todo lo que ha pasado para convertirse en lo que es ahora. Pero mi interés decayó a la mitad del libro pues se convirtió en un personaje muy tópico y también es porque se establece un romance del cual no me convenció ni me gustó para nada. Los encuentros románticos me hicieron poner los ojos en blanco y es que siento que sobraba bastante. 

Tengo que decir que, aunque el libro me ha fascinado, tardé muchísimo en terminarlo. Al principio es un poco confuso y con eso le agregamos que la lectura es muy pesada para mi gusto. No solo por la narración sino también porque hay miles de notas al pie. Esas notas te introducen ciertos temas y lo explican detalladamente, por lo que son re importantes para entender la historia mucho mejor. A mi no me molesta leerlos, pero les juro que con este libro quise saltármelos (no lo hice) porque algunas tan enormes al punto de cubrir media página y hasta puede continuar en la siguiente para luego regresar a la página anterior y continuar la historia. Esto hacía que perdiera el hilo de la trama en muchas ocasiones y fue estresante. 

Tampoco me gustó mucho que la historia llegue a pecar de ser muy previsible. Hay algunas que fueron una sorpresa total y el libro jugó conmigo porque pensaba que va a suceder X cosa y ¡boom! el autor lo lleva a otra dirección. Sin embargo, hay otros giros "inesperados" que son impactantes, pero me los veía venir y no fue una sorpresa para mí. Hay traiciones y muertes que ya me los olía desde antes.

En conclusión, Nuncanoche es un libro muy bueno aunque cueste engancharte a la historia. No puedo esperar para leer el siguiente que saldrá a la venta en octubre. Si eres muy sensible, no lo leas. Esta historia definitivamente NO es un cuento de hadas y está lleno de violencia sangrienta, tortura, etc. Pero sí lo recomiendo cualquier persona que ame este tipo de género fantasía oscura muy explícita.

Jay Kristoff es autor de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche», al que Nuncanoche da el pistoletazo de salida, y la serie «Las Guerras del Loto». Asimismo, es coautor de Illuminae (Alfaguara, 2016). Ha sido galardonado con el premio Aurealis y nominado para el David Gemmell Morningstar y el Legend. Sus libros se han publicado en más de veinticinco países, la mayoría de los cuales no ha visitado.

Vive en Melbourne con su mujer, que es agente secreta experta en kung-fu,  y con el Jack Rusell más perezoso del mundo. 

Kristoff no cree en los finales felices.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tu visita y leer esta entrada. Siempre leo todos los comentarios y los devuelvo.

Esta prohibido hacer spam gratuito, si vienes de la Iniciativa Seamos Seguidores por favor deja tu comentario en la entrada de la iniciativa,

¡Besos! ❤